• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Emile Juillard ( Bulla ) 46 o tal vez no?

Estado
Hilo cerrado
H

Hrc

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,

Llevamos un rato el amigo Cesc y yo intentando averiguar que calibre es este que lleva este reloj encontrado en uno de los cajones mágicos de los que habla Suesu :)

El reloj que esta funcionando correctamente es este y su calibre:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


La pista mas importante la encontro Cesc y apunta a un calibre Emile Juillard (EJ) 46 de la marca Bulla. El diametro del mismo es de 28mm aprox.

y he visto con la pista de Cesc que hay mas personas con otros relojes con el mismo calibre que han preguntado en foros y nadie consigue identificarlo con certeza, por ejemplo en estos dos enlaces que parece desde luego ser el mismo calibre que el mio:

https://www.watchuseek.com/threads/...required-libelle-swiss-watch-15-rubis.794092/

https://www.watchrepairtalk.com/topic/1799-bulla-watch-with-unidentified-movement/

Alguno tiene alguna pista adicional que nos ayude a Cesc y a mi a confirmar que la investigación esta en la buena línea?
 
EJ.jpg

Captura.PNG1.jpg

No consigo mayor tamaño.
 
Me encanta la marca y la grafía Cometa. Acá en México de vez en cuando salen los Komet y el cometa de abajo hacia arriba. Pero el tuyo me encanta!!!
 
Juillard, Emile. Porrentruy, Suiza
Marca:EJ libelula Depose. Fabricante de relojes de bolsillo 1872, creo las marcas Bulla, Carpo, Libelle y Sideras, despues continuo su hijo Albert
ej31.jpg

bulla31.jpg


Juillard, Emile (1853-1941)

Procedente de una familia de Tramelan instalada en Ajoie, Emile Juillard transforma, en 1872, el taller familiar de acabado en un mostrador de vigilancia en Porrentruy. Desarrolló sus propios calibres en la década de 1890 y vendió una parte significativa de su producción bajo la marca Bulla.
Emile Juillard es muy activo en los círculos industriales: es miembro del Consejo de Control de Metales Preciosos, el Consejo de Administración de la Sociedad de Fabricantes del Distrito de Porrentruy y preside la Comisión de la Escuela de Relojería de 1900 a 1935. También se involucra en política, dentro del Partido Radical, y se sienta en el Consejo Municipal de Porrentruy. También es miembro honorario de la Sociedad Federal de Gimnasia de la ciudad, miembro fundador de la Cooperativa Bruntrutaine y consejero de la Parroquia Reformada de Porrentruy durante casi cuarenta años.
A su muerte, la empresa familiar, transformada en sociedad anónima en 1935, fue adquirida por su hijo Albert Juillard (1941) y su nieto Georges Juillard (1947), ambos miembros del subcomité de relojería de la escuela. profesional de Porrentruy. La fábrica de relojes Bulla SA cerró sus puertas tras la muerte de Georges Juillard en 1973. Fuente https://diju.ch/f/notices/detail/420.
otra fuente. https://www.cliniquehorlogere.ch/en/archive/watchmaking-in-porrentruy.html


l
4e10172eff93aa8221b7a34c163f042a--argent.jpg

Montre Lépine, boîte argent avec monogramme d'Emile Juillard, Ecole d'horlogerie
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie