• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un calibre desconocido y varias historias

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eucratides

Eucratides

Milpostista
Sin verificar

Unos viernes atrás, coincidimos con un amigo en el taller de nuestro relojero, si bien nuestro ánimo no era el mejor ya que nos tiene piezas durmiendo hace rato en el cajón de los “no urgentes”, .....el maestro sabe como manejar clientes difíciles y también los "no tan difíciles" como nosotros.


El asunto es que la conversación derivo rápidamente en una revisión de unos relojes que tenía en el escaparate y que no sabíamos a qué calibre correspondía, los relojes en cuestión son de la marca Gala, y resulta que el dichoso tiene calibre propio.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aquí sus maquinarias:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg




este con rubís de sobra:


lostimage.jpg






Investigando rápidamente y descartando por el año de inscripción y por país (hay registros de marcas alemanas), quedamos en estos cuatro según Mikrolisk.


Gala
Favre Freres
Uhren; Cormoret und La Neuveville, Schweiz; registriert am 28.9.1918
Gala
L. & W. Favre
Uhrwerke, Gehäuse, Zifferblätter; Cormoret, Schweiz; registriert am 14.4.1899
Gala
Moise Dreyfuss / Fabrique deMontres Rotary
Kleinuhren, Uhrenteile, Schmuck; Genf und La Chaux-de-Fonds, Schweiz
Gala
Liengme & Co. SA / MontresGala
Cormoret, Schweiz; registriert am 29.9.1938




En resumidas cuentas fue en Cormoret, a unos pocos kilómetros de St Imier, donde estuvo fabrica que fundó
Georges Henri Liengme como la compañía Liengmean Co en 1895. La producción de relojes económicos fue a dar principalmente al mercado alemán.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





De ella derivaron varias marcas como Gala, Veto, Orvin, naviga y un largo etc. que pueden ver en este listado:


http://mikrolisk.de/show.php?site=280&suchwort=Liengme&searchWhere=all




lostimage.jpg






El calibre en particular que montan estos relojes es el Liengme 2643, usado en algunas piezas de estilo militar.


lostimage.jpg





La casa Liegme desarrolló también un curioso sistema de antichoq que se puede observar en algunos relojes gala.
Para Ranfft esta empresa estuvo en funcionamiento bastante tiempo, entre 1808y 1974, destacando precisamente por éste sistema de antichoque, llamado shock- stop



lostimage.jpg



lostimage.jpg






Bueno esta pequeña historia fue lo que surgió de una inesperada visita al relojero..no insistimos en desarmar el calibre por razones obvias:

lostimage.jpg






A esas alturas ya estábamos en el somos o no somos amigos…
:Cheers:

En fin…les dejo una muestra de lo que andábamos trayendo ese día, mi longines 12.68, un Breitilg con una venus 170 y Un Omega con el corazon lemania…se las trae mi relojero...



lostimage.jpg






Salud ¡¡¡
 
Que bonito hilo a surgido de tu visita al relojero de cabezera , no conocía los relojes Gala , bien bonitos con unas esferas muy atractivas, además con calibre propio.
Gracias por toda la información Juan Pablo.
 
Francamente no conocía esa marca ni su historia pero me parecen los tres absolutamente preciosos, por sus cajas, sus esferas....el que tiene pasadores fijos es, quizá, el que mas me llama la atención:flirt:. Ah!, y ni que decir tiene que ese último trío que mostráis es para quitarse el sombrero :worshippy:.
 
Hola Juan Pablo.
Al igual que muchos -supongo- tampoco conocía ni la marca ni el calibre; hay tantas cosas que no conozco...
Lo que si conozco son dos muñecas, creo, la tuya y la de tu hermano, o eso creo.
Supongo que para rebajar el disgusto tras comprobar que vuestro relojero no os había acabado el encargo, el Pisco ayuda. La pregunta es: ¿a palo seco os lo tomáis?
Saludos querido.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Querido amigo Juan Pablo , interesante información , como algunos amigos tambien desconocia la existencia de esta marca , muchas gracias por hacernos partícipes de ello y de tu agradable visita a relojero, buenos relojes combinados con el buen gusto de relojero, no solo cuentan los relojes :Cheers:

Un abrazo
 
Hola Juan Pablo.
Al igual que muchos -supongo- tampoco conocía ni la marca ni el calibre; hay tantas cosas que no conozco...
Lo que si conozco son dos muñecas, creo, la tuya y la de tu hermano, o eso creo.
Supongo que para rebajar el disgusto tras comprobar que vuestro relojero no os había acabado el encargo, el Pisco ayuda. La pregunta es: ¿a palo seco os lo tomáis?
Saludos querido.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Se toma de varias formas...a secas como si fuera un brandi...en cocteles como el sour y la forma mas popular con un poco de alguna bebida cola como en este caso...la famosa "piscola" que tiene incluso un dia del calendario a su nombre por estos lares..

las tres son ricas depende de que animo traigas
 
Se toma de varias formas...a secas como si fuera un brandi...en cocteles como el sour y la forma mas popular con un poco de alguna bebida cola como en este caso...la famosa "piscola" que tiene incluso un dia del calendario a su nombre por estos lares..

las tres son ricas depende de que animo traigas
Buen ánimo, siempre buen ánimo, aunque algunos consiguen... Que me cambie el ánimo. [emoji41]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Muy interesante hilo Juan Pablo !
Dejo entrever por ahí un pisco de buena calidad para el momento!
Un ABRAZO AFECTUOSO


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un gran hilo, bien documentado y realizado, muchas gracias.
 
  • #10
Buen hilo ,bien documentado y estupendamente regado :whist::
 
  • #11
Estupendo hilo amigo Eucra, y con unos relojes bien merecedores de la categoría vintage, con diseños sobrios y manufactura propia.

Muchas gracias por la información, ya sabes que me encantan estos tipos de hilos.

Abrazos
Fernando
 
  • #12
Estupendo hilo, curiosos Gala pero añorando esos hilos gastronómicos y culturales de los jueves. Un abrazo
 
  • #13
Buen día amigos; por mi profesión de forniturista de relojes vintages - tuve la oportunidad no solo de conocerlos hace varias décadas sino - que tengo las fornituras de este calibre. La rareza es que - como relojero vi pocos relojes Gala.
Es muy posible que la penetración de esta marca en el mundo - no haya sido tan publicitada como las demás marcas.

En los calibres Liegme - Gala de 13 líneas - llevan también rubíes encastrados alrededor de la roché - como un Gala que se ve en las fotos. No creo que la intención fuera la de confundír al púbico poniendo 16 rubíes en el cuadrante en vez de 15 rubíes??. Para lo único que me sirvió esta curiosidad - fue para mostrarles a los relojeros - estas roché llena de rubíes sin ningún sentido y que nadie me supo explicar el porqué??

También pensé en que era posíble que los colocaron para que el relojero cuente con ellos - llegado el caso de necesitarlos???
Porque otra utilidad lógica no tiene.

"euca": me quedo con las fotos que nos regala usted y de paso nos deleitamos con esos platos que llevan delicias chilenas!!!
Todo sea por el Gala - Liegme y los vintages que lo parió!!!. Un saludo y gracias por la nota. Usted le ha hecho una mejor propaganda que los dueños de la marca, jajaja. Luis desde Argentina
 
  • #14
Excelente hilo, Juan Pablo. Estas historias son la salsa de nuestra afición, y además resulta que los tres ejemplares son bien bonitos, para mi gusto sobretodo el cromado, el que viene marcado en la esfera con el sistema "Shock Stop", pero resulta que no lo lleva (¿puente de volante sustituido?). Gracias por el aporte.
 
  • #15
Buen día gods; esto pudo haber sido porque este sistema nace en la década del 45 justo cuando se fabricaron este sistema de
Shock -stop - y es posible que en la fábrica se quedaron sin cuadrantes y le colocaron a la máquinas de los calibres anteriores que quedaron - estos nuevos cuadrantes pintados con este sistema nuevo. Eso pienso??
No encuentro realmente otro motivo - como tampoco no encuentro la lógica de colocar esos rubíes em la roché???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Muuuuy bonitos esos tres Eucra, cada uno tiene su encanto particular y además sirven para conocer a la marca, de la que yo no tenía noticias y más teniendo calibres propios.

De los otros que están en muñeca no hablo porque la imagen habla por sí sola, fantásticos.
 
  • #17
Magnifico hilo, bonitos relojes que yo tampoco conocía y buena compañía. No se puede pedir más. Gracias por mostrárnoslos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Gracias compañeros, me alegra que les guste el hilo...me disfrazo del compañero jesuser para poner este aviso que encontré en al web:

lostimage.jpg




Interesante lo del la rueda rochete, podría ser un deposito de rubís de repuesto efectivamente, como dice el maestro, y la esfera que aludes goods probablemente sea de recambio.

No había visto estos calibres antes, mi hermano tiene un crono R22 gala, (que por cierto germanio no es el que me acompaña esta vez, el del breitig es otro amigo del vintage).


También he visto gala bajo una venus 170, les dejo el de mi hermano un Gala valjoux 22 junto a otro crono (venus 188) Imperial de una foto de archivo

lostimage.jpg



Un abrazo
 
  • #19
Conocía la marca por que hace unas semanas hay una unidad a la venta en ebay (tiene medio dial sucio como si fuese aceite o algo similar). Estos que muestras me parecen una preciosidad y de los visitantes, nada que decir, por no extenderme. Gracias por traerlos al sótano. Saludos.:ok::.
 
Última edición:
  • #20
Estupendo trio de desconocidos hasta que he leido tu hilo.....siempre aprendiendo, que suerte [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Los relojes de la muneca fantasticos.
Muy bonito el de tu hermano.
Un abrazo
 
  • #21
Pero qué hilo más completo te ha quedado, querido Eucra: bien documentado e informativo, en un ambiente entrañable y con piezas bellas y singulares :clap:

Otra que no concocía la marca Gala ::blush:: Las tres piezas que muestras son hermosísimas: las asas de la primera, la pátina y aguja de la segunda y la bella caja de la tercera adornan estupendamente esos calibres propios.

Y las tres piezas que arropaban a la botella de pisco... vaya tres bellezas :drool:

Te agradezco mucho que hayas preparado este estupendo hilo para compartir todo ello con nosotros :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie