• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Crono

  • Iniciador del hilo Fiegel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fiegel

Fiegel

Habitual
Sin verificar
Buenas, pido ayuda para identificar este calibre, los que e visto tiene diferencias en sus platinas, agradesco la ayuda. Calibre.jpg
 
Yo diría que se trata de un valjoux R22
 
Buen día Fiegel; yo también creo que es un Valjoux 22 con acumulador de 45 minutos???
Una foto del otro lado...por favor para comprobar sí en el cuadrante se lee que es a 30 o 45 minutos. Gracias.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Hola Don Luis,aquí la foto, parece ser de 45 el acumulador.Screenshot_20181003-170519.jpg
 
Hola,
Concretamente no lo sé, supongo que se trata de una pequeña variante sobre la valjoux 22.
 
Buen día Fiegel; la R es el símbolo del calibre Valjoux.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Buen día Fiegel; me olvidé de decirle que el acumulador de minutos efectivamente es de 45 minutos y que el logotipo de los valjoux sería R22 - R23 - R72, etc.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Buen dia don Luis, entonces es un Valjoux R22. Gracias por la ayuda, cordial saludo.
 
  • #10
Hola,

Valjoux tiene un R dentro del escudo de ebauche,
por sus fundadores, los hermanos John y Charles Reymond,

La compañia se llamaba Reymond Frères SA desde 1901 a 1929,
año en que los hijos se hicieron cargo de la compañia renombrándola Valjoux (una abreviación de Vallée de Joux).
En 1944 se incorporaron a Ebauches SA.

Saludos
Álvaro
 
  • #11
Muy buena información Alvaro. Me gustó el calibre pero no me termina de convencer el dial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie