• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre chronometer maxim

Estado
Hilo cerrado
Zappp

Zappp

De la casa
Sin verificar
El aburrimiento llama a cosas insospechadas, como ponerse a mirar relojes por Wallapop y de ahí a comprar un reloj y de ahí a echarme al vendedor como amiguete. Ya le he dicho que se anime y participe, pero mientras tanto ha comprado hoy este reloj y me dice que os pregunte.

Es muy curioso porque por fuera es un Fama Extra, por dentro el calibre está marcado como Chronometer Maxim pero en un lado pone Leonidas o Lionidas. ¿Qué calibre es este?

Por cierto, como sí que nos lee aprovecho para animar a José Javier a que se anime y nos enseñe el arsenal de vintages que tiene.

Las fotos.

ACC1EFD4-277F-4DEF-9201-DB1867810E37.jpg

6F719E03-CB79-4F7D-978D-7E880CCE5FC2.jpg
 
Chatones, 6 ajustes... tiene buena pinta ese calibre de momento incógnito. Por el tamaño parece de dama. Por fuera parece un reloj de fantasía más. A mí entender esto es un reloj pizza: el secreto está en la masa.
 
me gusta mucho este calibre , sus acabados son acorde com el grado de chronometre que ostenta , interessante la solución para asegurar la contrapiedra del volante , esto promete . A ver si se anima el vendedor y nos muestra algo de sus vintages . Um saludo
 
Que bonita maquinaria!, y curiosa la forma de la pieza de la raqueta de ajuste, muy interesante. A ver si tu amigo se anima a entrar por aquí :ok::
 
A mí entender esto es un reloj pizza: el secreto está en la masa.:laughing1::laughing1::laughing1:
 
Buen día Zappp; al no contar con mis libros y usted al no colocar una foto del lado de atrás de la máquina (por favor - quite el cuadrante y una foto). Tengo una pequeña sospecha que...

Mientras tanto le diré que tiene un aire a Roles?
Lo encuentro todo muy coherente. La pizza con tomate y ajo (napolitana) le queda al dedillo!!!

La rueda roché y ese corte en los puentes - me hace sospechar de ese origen. Podría ser un Rebberg o un Gruen o otro abauches??
Un saludo y foto del lado de atrás solamente.
Luis desde Argentina
 
Buen día Zappp; al no contar con mis libros y usted al no colocar una foto del lado de atrás de la máquina (por favor - quite el cuadrante y una foto). Tengo una pequeña sospecha que...

Mientras tanto le diré que tiene un aire a Roles?
Lo encuentro todo muy coherente. La pizza con tomate y ajo (napolitana) le queda al dedillo!!!

La rueda roché y ese corte en los puentes - me hace sospechar de ese origen. Podría ser un Rebberg o un Gruen o otro abauches??
Un saludo y foto del lado de atrás solamente.
Luis desde Argentina

Muchas gracias Don Luis,

Me temo que como el reloj no es mío sólo puedo animar al dueño a que haga lo que comenta. En realidad, si fuese mío tampoco lo podría hacer, pero esto sería por inhabilidad propia.
 
Buen día Zappp; comente con su amigo este pedido. Es muy fácil de resolver. Concurre a su relojero y le solicita a él que le quite el cuadrante mientras su amigo - le toma una foto a la máquina desde el lado oculto por el cuadrante!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día Zappp; a su amigo le puede interesar conocer sus orígenes de este calibre y su fábrica!!!

Creo que es un movimiento de los años 30 en adelante y es posible que sea un Aegle (fabricante de REBBERG - ROLEX) - manufactura del que al principio del siglo XX le ve vendía la máquinas a ROLEX). Después de unos años Rebberg - fue adquirida por ROLEX!!!

Existen calibres como el FHF 1144 en distintos tamaños y también las usó Rolex.
Hubo varios calibres que utilizó Rolex como ser Alpina - Aegle y muchas mas.
Un saludo y diga a su amigo que acuda a un relojero y le saque una foto y usted la coloca aquí en este foro.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Imagen iphone 101.jpg

Aparece este calibre en el libro de Osterhäusen como calibre Chronometre Maxim fabricado por Leonidas en los años 40, movimiento circular con acabados decorados, 16 rubís, 4 de ellos con chatón de oro, 10 1/4 lineas, 6 ajustes y primitivo antichoque...
 

Archivos adjuntos

  • Imagen iphone 090.jpg
    Imagen iphone 090.jpg
    67,8 KB · Visitas: 22
  • #11
BUEN DÍA SANZ Y MUCHAS GRACIAS.

Alguien dijo: no te acostarás una noche - sin haber aprendido algo nuevo!!!
Gracias otra vez sanz.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Ver el archivos adjunto 537142

Aparece este calibre en el libro de Osterhäusen como calibre Chronometre Maxim fabricado por Leonidas en los años 40, movimiento circular con acabados decorados, 16 rubís, 4 de ellos con chatón de oro, 10 1/4 lineas, 6 ajustes y primitivo antichoque...

Lo que no se aprenda aquí no se hace en ningún sitio. Siempre pensé que Leonidas no había fabricado calibres. Tiene pinta entonces de que alguien adaptó ese calibre a esa caja y dial.
 
  • #13
Lo que me sorprende es que el grabado en el calibre no dice Leonidas sino Lionidas ...

¿Se les puede haber escapado un conejito tan gordito? ¿O no es un error sino que obedece a razones bien determinadas por el
fabricante? ::Dbt::

LIONIDAS 2.jpg
 

Archivos adjuntos

  • LIONIDAS.jpg
    LIONIDAS.jpg
    6,4 KB · Visitas: 77
Última edición:
  • #14
Buen día amigos; le comento que los pocos Leonidas que vi en trabajo - no son fabricados por Leonidas ya que esta utilizó ebauches de otras fábricas y que son: el Valjoux 69 (el mas chico de las máquinas chronografos) y el Valjoux 23 en relojes de pulsera y el Leonidas 19 líneas que es un cal. Unitas.

En este caso - al no poder verlo hasta que no le quite el cuadrante y tome una foto y la instale aquí: para mi será un calibre Peseux 40.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #15
Buen día amigos; le comento que los pocos Leonidas que vi en trabajo - no son fabricados por Leonidas ya que esta utilizó ebauches de otras fábricas y que son: el Valjoux 69 (el mas chico de las máquinas chronografos) y el Valjoux 23 en relojes de pulsera y el Leonidas 19 líneas que es un cal. Unitas.

En este caso - al no poder verlo hasta que no le quite el cuadrante y tome una foto y la instale aquí: para mi será un calibre Peseux 40.
Un saludo, Luis desde Argentina

Me manda esta foto con el resorte del tiret a la vista...

CB894416-EAAB-4DF9-8D5A-69DC67266863.jpg
 
  • #16
Buen día Zappp; no estoy yendo a trabajar en estos días. Cuando me incorpore a mi trabajo - divertimiento - me fijaré.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie