• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre antiguo sin marca aparentemente

  • Iniciador del hilo Momento Angular
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Momento Angular

Momento Angular

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos y gracias de antemano.

El otro día abrí el reloj de mi madre y descubrí que tiene un calibre swiss made, pero sin marca. El reloj tiene la marca de una relojería de Granada, pero simplemente le han puesto el nombre. El reloj es del año 54 más o menos, y sigue funcionando perfectamente.

Sería para quitarse el sombrero que alguno de vosotros (auténticos figuras de la materia) pudiera más o menos saber la marca de procedencia.

Aqui van las fotillos

S7002364.jpg

S7002366.jpg
 
Hola,

parece un FHF
ahí, debajo del volante, podés ver el calibre


lostimage.jpg



saludo
Alvaro
 
Hola,

parece un FHF
ahí, debajo del volante, podés ver el calibre


lostimage.jpg



saludo
Alvaro

Álvaro, muchísimas gracias, menudo artista estás hecho, impresionante. La gente como tú es la que hace que la vida sea más agradable
 
Mirá que conozco gente que dice lo contrario, jjejje :clap:

qué calibre es, al final?
saludos
 
Pues pone 720 y la marca parece que es una F rodeada por algo parecido al símbolo de eta
 
Pues sí, parece que es un Felsa 720. La verdad es que es la primera vez que he sabido de la marca.

Muchas gracias, kalimocko
 
Como dice Fernando, es un Felsa 720.

Una empresa que se incorporó a Ebauches s.a. en 1928
y produjo movimientos notables, como por ejemplo,
el calibre 690 bydinator, que fue el primer automático con carga de ambos lados de giro de rotor.

podríamos ver el frente de el reloj ?? :)

gracias, un saludo
Alvaro
 
Sí, aquí va una foto. Ahora me surge una pregunta, si se incorporó a Ebauches, ¿Cómo es que éste reloj siendo del 50 y pico, todavia conserva la marca Felsa?
S7002367.jpg

No hay mucha luz, pero es lo máximo que he podido conseguir, está el día muy nublado y lluvioso.

Como habia dicho, tiene la marca de una relojería de Granada, que según me dijeron, cuando compraban muchos relojes, les ponían su propio nombre.
 
  • #10
Hola de nuevo. Segun veo la Relojería Reyes tiene solera..... desde 1926, antes de la guerra civil.
Cono muchas relojerias/relojeros/joyeros, importaban los movimientos de suiza para personalizarlos aquí con su nombre, incluso se fabricaban las cajas.

Un reloj bien legible, una limpieza y un aceitado y tendrás reloj paraa muchos aos más.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #11
Que cosas...ya te has pasado al lado oscuro del vintage David????jejeje...un saludo
 
Última edición:
  • #12
Hola de nuevo. Segun veo la Relojería Reyes tiene solera..... desde 1926, antes de la guerra civil.
Cono muchas relojerias/relojeros/joyeros, importaban los movimientos de suiza para personalizarlos aquí con su nombre, incluso se fabricaban las cajas.

Un reloj bien legible, una limpieza y un aceitado y tendrás reloj paraa muchos aos más.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando

Pues sí, todo lo que dices es cierto, además es un negocio que ha pasado de padres a hijos, todavía anda por ahí la relojería.

La verdad es que el reloj (según mi madre) no ha tenido operaciones de mantenimiento nunca salvo un par de veces que se le cayó.

Ahora, tras abrirlo y todo eso, le he planteado a mi madre que lo lleve a que lo limpien y lo aceiten, espero que no pidan mucho por ello.
 
  • #13
Ebauches es la amalgama de varias companías que fabricaban movimientos para terceros.
nunca salían con la firma Ebauches, cada uno conservaba su marca particular,
que como denominador común era un escudito y dentro la letra o figura de cada empresa.

Porque,aún bajo la sombrilla de Ebauches,
cada fabricante tenía sus calibres propios.
A. Schild (A.S.), A. Michel , Felsa, Landeron , Venus, ETA, Peseux,
Unitas, EB, FE, Derby, Aurore-Villeret, FHF...
hay para hacer dulce :)

Acá una completa e ilustrada historia (en inglés) desde Ebauches a ETA

lostlink.jpg


slaudos
Alvaro
 
  • #14
Que cosas...ya te has pasado al lado oscuro del vintage David????jejeje...un saludo

Hola Javier, por aquí ando. La verdad es que no me he pasado a los vintages, sino que empecé por ellos, ya sabes, relojes de la familia. Creo que ya llevo limpios y restaurados unos 3 o 4, relojes de mis tíos, abuelos, padres... en fin, jajajaj.

El reloj que sigo utilizando más es el de mi abuelo, aunque con alguno que tu ya sabes, voy a intentar darle menos batalla, por cierto, que delicia de reloj, cada día lo miro y lo disfruto.

Ahora lo que sí que me gustaría es un vintage para mí, un omega seamaster de los 60 o un zenith también de esa época, pero ahora mismo sólo puedo planteármelo si son gangas, porque no tengo mucho dinero, a ver si consigo algún trabajo ya, pero de lo mío está más que complicado.
 
  • #15
Ebauches es la amalgama de varias companías que fabricaban movimientos para terceros.
nunca salían con la firma Ebauches, cada uno conservaba su marca particular,
que como denominador común era un escudito y dentro la letra o figura de cada empresa.

Porque,aún bajo la sombrilla de Ebauches,
cada fabricante tenía sus calibres propios.
A. Schild (A.S.), A. Michel , Felsa, Landeron , Venus, ETA, Peseux,
Unitas, EB, FE, Derby, Aurore-Villeret, FHF...
hay para hacer dulce :)

Acá una completa e ilustrada historia (en inglés) desde Ebauches a ETA

lostlink.jpg


slaudos
Alvaro

Ah vale, muchas gracias, es que cuando he visto lo de ebauche, automáticamente me he ido a pensar en ETA.
 
  • #16
Hola Javier, por aquí ando. La verdad es que no me he pasado a los vintages, sino que empecé por ellos, ya sabes, relojes de la familia. Creo que ya llevo limpios y restaurados unos 3 o 4, relojes de mis tíos, abuelos, padres... en fin, jajajaj.

El reloj que sigo utilizando más es el de mi abuelo, aunque con alguno que tu ya sabes, voy a intentar darle menos batalla, por cierto, que delicia de reloj, cada día lo miro y lo disfruto.

Ahora lo que sí que me gustaría es un vintage para mí, un omega seamaster de los 60 o un zenith también de esa época, pero ahora mismo sólo puedo planteármelo si son gangas, porque no tengo mucho dinero, a ver si consigo algún trabajo ya, pero de lo mío está más que complicado.

Me alegro, es una buena maquina el que tu y yo sabemos;-), claro que si. Y si quieres un Zenith de los 60...yo tengo uno a la venta...:whist::. Un abrazo
 
  • #17
Me alegro, es una buena maquina el que tu y yo sabemos;-), claro que si. Y si quieres un Zenith de los 60...yo tengo uno a la venta...:whist::. Un abrazo

Jajajaja, sí, ya lo he visto, pero se me va de presupuesto, no está el bolsillo muy repleto. Eso sí, ese Zenith es precioso (como casi todos), jajaj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie