• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre 219 jaeger despertadores - año 50/60

  • Iniciador del hilo timerglass
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
timerglass

timerglass

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros:

Me gustaría saber si alguien que no sea el Maestro TANDETEMPS" ya que está inactivo, me pudiera ayudar, informándome o aportando cualquier tipo de información del mismo. Todo lo que sea información me vale.
Si en alguna publicidad de la época, otro foro, link. Las imágenes también me vendrían de perlas.

CALIBRE 219 de los 50/60 JAEGER que se utilizó en sus relojes despertadores.

Muchísimas gracias a todos
 
Buen día "timer"; hasta el lunes no voy a mi tienda de fornituras. El lunes a la noche le escribo para contarle. Recuerdo que es una máquina chica para ser un despertador. Creo y tengo dudas si este calibre fue armado en relojes de pulsera??

Creo tener alguna máquina ya que es una de mis marcas favoritas y conservo además - un variado stock de fornituras y máquinas de pulsera del Jaeger Le Coultre!!!

Sí en concreto quiere hacer alguna pregunta mas sobre esta famosa marca - hagalá porque aquí en nuestro foro vintage los amigos siempre están dispuestos a colaborar.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Hola "timer" me olvidé de decirle que este hilo con sus preguntas corresponde al foro de relojes grandes y aquí se lo llama Relojería gruesa???
Este foro se encuentra debajo de este de vintages.
Pidale al moderador que lo transfiera a ese sitio.

Un saludo, Luis desde Argentina
 
no tenemos imágenes tuyas para comparar. http://www.jaeger-lecoultre.org/
Caliber_219_Page_1.jpg

[SIZE=+1]Jaeger Le Coultre JLC 219 [/SIZE]https://oldswisswatches.com/
JLC_Me24.gif
JLC_Me25.gif

JLC_Me26.gif

JLC_Me27.gif

 
Última edición:
Buen día "timer"; hasta el lunes no voy a mi tienda de fornituras. El lunes a la noche le escribo para contarle. Recuerdo que es una máquina chica para ser un despertador. Creo y tengo dudas si este calibre fue armado en relojes de pulsera??

Creo tener alguna máquina ya que es una de mis marcas favoritas y conservo además - un variado stock de fornituras y máquinas de pulsera del Jaeger Le Coultre!!!

Sí en concreto quiere hacer alguna pregunta mas sobre esta famosa marca - hagalá porque aquí en nuestro foro vintage los amigos siempre están dispuestos a colaborar.
Un saludo. Luis desde Argentina

Muchas gracias. Creo que se equivoca en cuanto a que se montó en pulsera, ya que aunque es chico es muy grande para ello. Gracias y a ver si me puede ayudar a partír del lunes. Un abrazo
 
no tenemos imágenes tuyas para comparar. http://www.jaeger-lecoultre.org/
Ver el archivos adjunto 456553
[SIZE=+1]Jaeger Le Coultre JLC 219 [/SIZE]https://oldswisswatches.com/
JLC_Me24.gif
JLC_Me25.gif

JLC_Me26.gif

JLC_Me27.gif


Este sí es, jejeje. Un millón de gracias y no sabes la gran ayuda que me has proporcionado.
Lo que veo extraño es que no va la fírma en ninguna parte del calibre, ni pletina ni nada. Se ve que en esa época o este modelo no lo firmaron, vamos, creía que pondría JAEGER o similar pero no. Venga, un abrazo y con esto concluyo mis dudas
 
Buen día; debajo o a un lado del volante se encuentra el calbre que dice JLC 219 y con eso es suficiente.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Buen día; debajo o a un lado del volante se encuentra el calbre que dice JLC 219 y con eso es suficiente.
Un saludo. Luis desde Argentina


Bueno, en este caso y me parece que calibre el JLC brilla por su ausencia, sólo pone el Nº de calibre: 219
Es lo que me instaba a dudas si pudiera ser una réplica o algo así, aunque estoy casi seguro de que no. ¿El motivo de que no lo pongan? Lo desconozco.
Pero me quedo contento porque es exactamente igual a lo que estéticamente se refiere.
Aunque si alguien sabe o puede aportar porque no va marcado me gustaría saberlo
Un abrazo a todos

4.jpg
 
Buen día amigo; el lunes cuando llegue a mi almacén de fornituras buscaré las máquinas y relojes y haré una investigación.
Me gustaría (si no lo molesto) saber el motivo de su interés por este calibre??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Buen día amigo "timer"; voy a tratar de averiguar que calibre de despertador chico JLC fue armado para relojes de pulsera. Aunque creo que aquí se lo van a contestar. Pregunte al moderador sobre este tema.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Buen día amigo; el lunes cuando llegue a mi almacén de fornituras buscaré las máquinas y relojes y haré una investigación.
Me gustaría (si no lo molesto) saber el motivo de su interés por este calibre??
Un saludo, Luis desde Argentina

Pues no es ninguna molestia, pero suena un poco extraña que alguien te diga esto cuando estamos en un foro de relojes. Pero bueno, quieres saber mis motivos, y como son lícitos, te respondo sin ningún tipo de temor, jejeje:
Es bien simple. Compré un derpertador Jaeger que lo monta, y me axtrañó cuando lo abrí para verlo que no fuera firmado. Eso es todo. Aparte de que me encantan todo tipo de relojes y como no, saber todo lo referente a los calibres de los modelos que tengo. Gracias a ti. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie