• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre 12-120 Patek Philippe

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Aprovechando que he leído una declaración de Don Luis, manifestando que estaría en casa este fin de semana de largo feriado, le envío esta "consulta pública", acerca de su opinión sobre el calibre 12-120, de carga manual, que equipó a los relojes de esta marca durante los años 1940/1950´s.

Se trata de un movimiento fino y de importancia como era de esperar en esta prestigiosa marca? Tenía algunos "puntos débiles".
Por cierto que mucho apreciaré su opinión, como también la que puedan darme los colegas foristas que deseen participar.
Aqui una foto, tomada de internet.

lostimage.jpg


Muchas gracias por anticipado!! Un cordial saludo al amigo Don Luis, y a todos los estimados colegas del Foro. Tonin.
 
Por supuesto que no voy a ser yo quien de un juicio; con mis escasos conocimientos sería una osadía.

Pero puedo enseñar los interiores que se gasta la marca y que demuestran que la categoría no la adquirió de forma gratuita.


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



Desde luego un alta gama

lostimage.jpg


Espero que os gusten. Y esperamos por el juicio de D Luis

Un saludo.
 
Buen día amigos fotógrafos y cia.; hace mucho que me desperté. Tomé 2 cafés, mientras miraba estas fotos y me dije:
No son reales. Estos amigos me están seduciendo y no pienso decirles nada de sus fotos!!!

Oldchrono - TONIN; su pregunta es muy interesante. como no soy un experto en P.P. - voy a trasladar su pregunta a un amigo- que es en la Argentina - el más conocedor de esta MARCA. Se llama Juan Trummer y es la única persona que conozco - que en los últimos 40 años - convivió con los P.P. - así como yo - con cientos de marcas - pero ninguna de la talla de P.P. A pesar que los primeros mov. 12 - 120 salieron en el año 35 - siguen dando que hablar hasta hoy.
Algo que recuerdo - es que este calibre - el 12-120 fue la base de otros P.P. con complicaciones.

TONIN: para ser serio - voy a dejar que conteste mi amigo. El es un libro abierto y cuando lo conozca verá que no exageré.
Los últimos 3 ejes de volante - de este calibre que tenía - me los compró mi amigo.

El P.P. es una MARCA que ví muy pocas veces. Los P.P. de bolsillo abundan - pero los de pulsera - son muy difícil verlos.
Creo que se debe - a la seriedad de la persona que tiene una joya y la respeta - acudiendo al Servicio Oficial de P.P. y el
otro motivo de su ausencia - se debe a las pocas unidades que se fabricaron.
Un saludo y espero más fotos y relojes. Gracias, Luis desde Argentina
 
Hola amigos, preciosas fotos como siempre ilis. Poco que aportar, pero a la vista están las terminaciones de la maquinaria. En encantan los calibres decorados con Cotes de Geneve y las regulaciones de cuello de cisne, amén de los biselados de las platinas. Desde luego una pieza codiciada no solo por coleccionistas de vintages, creo yo que por cualquier aficionado a la relojería.

Saludos
Fernando
 
Por supuesto que no voy a ser yo quien de un juicio; con mis escasos conocimientos sería una osadía.

Pero puedo enseñar los interiores que se gasta la marca y que demuestran que la categoría no la adquirió de forma gratuita.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Desde luego un alta gama​

lostimage.jpg


Espero que os gusten. Y esperamos por el juicio de D Luis

Un saludo.

Amigo Illis con tu fotografía transformas a los relojes en objetos vivos

Muchas gracias :ok::
 
Amigo Illis: Muchas gracias por esas fotografías, y por sus comentarios.
Yo tampoco conozco de movimientos, pero esos detalles de acercamiento de sus fotos, hacen que una persona pueda apreciar la terminación de las piezas, y la belleza de un mecanismo. Esa Ferrari Amarilla, podría ser una buena comparación en cuanto el cuidado en los detalles de terminación de su motor, que hacen que uno babee al observarlo, tanto como viendo su interior.

Ojalá que tanto el mecanismo y el reloj al que pertenece, como esa Ferrari, le pertenezcan. Seguramente habrá de disfrutar mucho de ambos "mecanismos".

Muchas gracias y le envio un afectuoso saludo. Tonin.
 
Amigo Don Luis: Muchas gracias por sus comentarios, que hablan bien a las claras de su honestidad intelectual, al comentar que no conoce a fondo estos mecanismos, y declinar mayores comentarios. Actitud de un verdadero caballero, y ya sabemos todos de sus amplios conocimientos sobre este tema.
Ya me ha hecho un comentarios sobre este amigo suyo vinculado a los Patek, y seguramente sería muy interesante conocerlo. Seguramente ocurrira algun dia ese encuentro. Le agradecere mucho si usted conversa con él, y si nos da luego un breve resumen de lo que le diga sobre este movimiento.
Le quedo muy agradecido por su siempre tan gentil atención, y le envio un afectuoso abrazo. Tonin.
 
Muchas gracias amigo Kalimoco, por sus comentarios, como tambien a los demas colegas que han intervenido en el hilo.
Un afectuoso saludo, Tonin
 
Hola amigos,

Sabía que el hilo prometía,Tonin, así que me dejé tiempo para leerlo. Qué bello movimiento, felicidades.

Y al amigo Illis, eso no se hace...ahora me soñaré con Patek toda la noche. Espero sacarles fotos así a mis modelos.

Felicidades a ambos.

Juan
 
  • #10
Hola amigos,

Sabía que el hilo prometía,Tonin, así que me dejé tiempo para leerlo. Qué bello movimiento, felicidades.

Y al amigo Illis, eso no se hace...ahora me soñaré con Patek toda la noche. Espero sacarles fotos así a mis modelos.

Felicidades a ambos.

Juan

Estimado amigo Juan (Saopa)
Muchas gracias por sus gentiles comentarios. Usted amable como siempre.
Me apuro a decirle, que este movimiento que muestro, no me pertenece, sino que tome la foto de internet, mientras investigaba un poco sobre este calibre.
La razón de mi interes en el, la daré en su momento. Pero por el momento, lamentablemente, no poseo ningún Patek ::cry::

De las fotos del amigo Illis, cuyas habilidades fotográficas ya hemos descubierto a traves de sus posts previos, donde nos deslumbra con su tecnica y sus resultados, podemos advertir, aun los menos conocedores de la tecnica, como es mi caso, de la calidad de terminacion y detalles de decoracion de estos movimientos, que hacen a la bien ganada fama de la marca PP.:worshippy:

Bueno, seguramente, ya iremos descubriendo algunos detalles acerca de este movimiento 12-120, gracias a las participaciones de los colegas de este fabuloso foro.

Muchas gracias amigoo Juan por su siempre tan amables y amistosas respuestas.
Le envío un muy afectuoso saludo,
Tonin
 
  • #11
Buen día TONIN e ilis; les advierto que no me van a deslumbrar con sus fotografías.
Por favor - que fotos. Jamás pensé ver las ruedas y menos de un Patek Genial.
Nunca pensé ver las partes íntimas de un Patek- así desnudas y en este primer plano.

Les comento algunas cositas que recuerdo sobre estos o los Patek.

Me contaba mi amigo Juan - cuando él pedía una rueda o cualquier otra parte del Patek a la Casa Central - esta Casa -
vendía estas fornituras sin terminar. El Maestro Relojero debía terminar de ajustar la pieza y para ello debía de tener sus herramientas específicas para ejecutar y así dejarla perfecto funcionamiento.
Juan - de acuerdo a lo que se dice de este - nuestro querido oficio: (él tiene solo 1.300 herramientas).
"La relojería es el oficio de las mil herramientas"

TONIN: veré la forma de que usted pueda comunicarse con Juan Trummer. El le puede hablar del Patek con fundamentos.
En la Argentina - es él único que conoce él Patek Philippe y es una persona que le puede hablar de él.
Por favor; me puede envíar por privado su número de teléfono y veré hoy mismo de comunicarme con él.
TONIN: es mas fácil de esta forma - él viene poco desde que se jubiló hace años. En los últimos 3 meses estuvo descansando en su depto. de San Clemente del Tuyú y me vino a visitar el miércoles. Me trajo como siempre una información de Suiza - muy interesante sobre las fornituras y me hizo un comentario como primicia. La Casa Omega se desvinculó en parte del Swatch Group y ya terminó su primer movimiento propio con calibre Omega. Trataré de conseguír información y les
prometo unas fotos...
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Hola Amigo Tonin,

Yo tampoco tengo PP, me lo está cuidando la generación precedente, y espero que me lo cuide muchos años más, es el reloj por el que no tengo ninguna prisa. A esta casa le tengo mucho respeto, aquí en Brasil, vivo cerca de una joyería que tiene en su vitrina un PP con calendario perpetuo. Siempre que paseo con mi señora me quedo embelesado mirando el reloj, con la consiguiente regañina. Siempre le digo lo mismo, miro el PP, no a la vendedora,jajaja...no me cree.

Un abrazo.

Juan
 
  • #13
Buen día saopa; le comento que a mi siempre me pareció lo mismo. Cuando veía pasar una mujer hermosa - le decía a mi esposa " es igual a un Patek" !!!

Hablando en serio - me quedo con el Patek.
Es mucho mas bello -
Me cuesta mucho mas barato -
Siempre está conmigo -
Es mucho más fiable -
saopa - agregue algo mas usted que sabe sobre esto - yo se que sabe sobre Costo - Calidad...
Gracias - un abrazo. Luis desde Argentina
 
  • #14
Buen día saopa; le comento que a mi siempre me pareció lo mismo. Cuando veía pasar una mujer hermosa - le decía a mi esposa " es igual a un Patek" !!!

Hablando en serio - me quedo con el Patek.
Es mucho mas bello -
Me cuesta mucho mas barato -
Siempre está conmigo -
Es mucho más fiable -
saopa - agregue algo mas usted que sabe sobre esto - yo se que sabe sobre Costo - Calidad...
Gracias - un abrazo. Luis desde Argentina

Jajajajajaja, muy bueno Don Luis, la verdad es que si, Es mucho más barato que una mujer y más apacible, se lo digo desde la esperiencia de tropezar dos veces en la misma piedra. Jajajajaja

Saludos
Fernando
 
  • #15
Hola amigos,

Es usted tremendo D.Luis.

Esto se lo puede decir a ustedes y no a mi señora. Además pienso cuando miro el PP, dentro de 30 años estará más bonito, como estará la vendedora? jajaja

Y no voy a hablar del valor de reventa.jajaja

Un abrazo.

Juan
 
  • #16
Buen día saopla; es muy cierto - dentro de 30 años sucederá lo obvio. El PP se valorizará y se podrá cambiar por 2 nuevos y así comenzaremos otra vez este ciclo...
...no hay vendedora ni esposa que resista - en cambio el PP... jajaja
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #17
Amigos! Me han hecho reir bastante con estos comentarios. Efectivamente, el PP ofrece algunas ventajas, y puedo decir esto libremente, solo porque mi esposa no lee estos posts!;-)

Más allá de ello, debemos reconocer que no debemos ser tan apasionados con nuestros relojes, y que las medias naranjas también tienen sus méritos propios, aunque claro, el paso del tiempo no tiene los mismos efectos revalorativos, ni en los dueños de los relojes, ni en sus esposas!:laughing1:
Habría que preguntarle a ellas que opinan.
La mía, por ejemplo, sueña con que yo le obsequie un Omega, pero pretende que se lo entregue en mano el mismo George Clooney! Qué le habrá visto a él que yo no tenga?:flirt:

Bueno, viene bien distenderse con estas bromas, y disminuir un poco el aspecto serio de la temática abordada inicialmente.
Un afectuoso saludo a todos vosotros, y buen fin de semana amigos!
Tonin.
 
  • #18
Amigo Don Luis/El Reloj:

Muchas gracias por las molestias que se toma con mi consulta. Seguramente será muy interesante conversar con el Sr Trummer, y conocer sus opiniones y experiencias con este calibre, y con Patek en general.
Le envio un MP. Y lo llamo telefonicamente el lunes, pues estoy alejado de mi casa actualmente.
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #19
El prestigio se gana con el buen hacer y PP lo ha demostrado siempre
 
  • #20
Hola amigos,

Sabía que el hilo prometía,Tonin, así que me dejé tiempo para leerlo. Qué bello movimiento, felicidades.

Y al amigo Illis, eso no se hace...ahora me soñaré con Patek toda la noche. Espero sacarles fotos así a mis modelos.

Felicidades a ambos.

Juan

Gracias a ti. Lo de las fotos es cuestión de paciencia y seguro que lo lograras. Y con modelos como este, por cierto destinado para tu país ( Rio de Xaneiro ) el éxito es más fácil

Un saludo.
 
  • #21
Amigo Illis: Muchas gracias por esas fotografías, y por sus comentarios.
Yo tampoco conozco de movimientos, pero esos detalles de acercamiento de sus fotos, hacen que una persona pueda apreciar la terminación de las piezas, y la belleza de un mecanismo. Esa Ferrari Amarilla, podría ser una buena comparación en cuanto el cuidado en los detalles de terminación de su motor, que hacen que uno babee al observarlo, tanto como viendo su interior.

Ojalá que tanto el mecanismo y el reloj al que pertenece, ............, le pertenezcan. Seguramente habrá de disfrutar mucho de ambos "mecanismos".

Muchas gracias y le envio un afectuoso saludo. Tonin.

Gracias por tus buenos deseos pero el coche lo dejamos fuera del lote.... consume mucho y a ciertas edades es difícil salir de él, en fin, muchos inconvenientes. Puestos a escoger prefiero el jaguar que aparece con el otro reloj.

Un saludo.
 
  • #22
Gracias a todos por las alabanzas a las fotos. Son del año 2007 y entonces tenía mejor pulso.

Un saludo.
 
  • #23
Gracias amigo Illis,

No sabía que había un PP dedicado a Brasil, gracias por la info.

Es lo que tiene no ser un "Patek" negra brasileiro. Soy Denominación de origen Hispalis, a ese lado de Heliopolis, La Palmera DC.jajaja ...

Sólo prometo persistencia con las fotos. Algún día lo conseguiré.

Un abrazo.

Juan
 
Última edición:
  • #24
Amigos, poco puedo informar acerca del movimiento que no este ya a la vista, muy bien acabado, cuidado al mínimo detalle, antiguo, muy antiguo, pero con muchos años de vida por delante todavía.....

Pero sí comentar que la esencia del hilo a derivado y crecido, con las buenas fotografías, siempre de Ilis y la espinosa temática de las MDD, peligroso e incompatible con los buenos relojes.

Esperemos opiniones autorizadas, sobre el Patek, claro.

Un abrazo
 
  • #25
Yo no tengo ni idea de esto, ni nunca vi este movimiento en mi vida, es el primero que veo y desde mi ignorancia me parece que pocos puntos débiles podría tener, bueno uno seguro que sí, el reflejo de la maquinaria con estos excelentes acabados seguramente es cegador :D y la precisión abrumante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie