• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

caja sorpresa

  • Iniciador del hilo velablanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

velablanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Mira que me lo había propuesto: no comprar más chatarra en los mercadillos; esperar el mirlo blanco, el trébol de cuatro hojas...y caí por un Dogma (la verdad es que no tengo ninguno) sin corona ni tija. Voilà:
DSC_0915.jpgDSC_0916.jpg
Le falta la aguja segundera, pero al mover la rueda con un destornillador se cargó rápidamente y el volante echó a andar. Bueno...Pero la sorpresa fue cuando miré la tapa:
DSC_0919.jpg
Si no es falsa, esta caja corresponde a una máquina del calibre 266, según he podido mirar. También he mirado los precios de máquinas y esferas (además de las agujas, supongo). Y es una barbaridad ¿creéis que es un proyecto que vale la pena? ¿sería mejor arreglar el dogma y seguir como si nada? ¿no hacer nada en absoluto y esperar la ocasión? ¿intentar colocar la caja en una subasta o foro--nunca lo he hecho--?
De momento os deseo una feliz nochebuena, o como se llame.
 
[FONT=&quot] OMEGA CASE USES CALIBER 260/266/283.

Esta caja no le va a esta esfera. No has hecho mal negocio. [/FONT]
 
OMEGA CASE USES CALIBER 260/266/283.

Esta caja no le va a esta esfera. No has hecho mal negocio.
Gracias por tu respuesta, intentaré encontrar esos otros calibres a ver si son un poco más baratos.
 
Tija para el as 1130 tengo. Si quieres me mandas un privado y te la doy.
Como dice Cesc, esa caja no le pega a esa esfera.
 
¿Que tamaño tiene la esfera? Porque yo podría comprarte esa caja si me cuadra la medida esa. Ya me dices por privado.
 
Tija para el as 1130 tengo. Si quieres me mandas un privado y te la doy.
Como dice Cesc, esa caja no le pega a esa esfera.
Gracias, Vicente, por tu ofrecimiento. No estaría mal empezar por ahí, así podría intentar algunas de estas tareas ¿fáciles?. Pero ya sabes que te haré preguntas.
 
Tija para el as 1130 tengo. Si quieres me mandas un privado y te la doy.<br>
Como dice Cesc, esa caja no le pega a esa esfera.
<br>Gracias, Vicente, por tu ofrecimiento. No estaría mal empezar por ahí, así podría intentar algunas de estas tareas ¿fáciles?. Pero ya sabes que te haré preguntas.<br>
<br>
 
¿Que tamaño tiene la esfera? Porque yo podría comprarte esa caja si me cuadra la medida esa. Ya me dices por privado.
Manolo, tengo que medirla con un calibre, que no tengo, pero lo haré y te lo diré si al final decido deshacerme de ella.
 
Ya empiezan las preguntas: he sacado las agujas (una de ellas ha saltado y aun está por recuperar) pero la máquina, aunque se mueve, no puedo sacarla, aun haciendo palanca con los destornilladores. No hay tornillos de sujeción a la caja. ¿Por qué diablos no sale? ¿la habrán pegado a la esfera? La esfera por su parte no se inmuta.
 
  • #10
Puede que tenga un trozo de tija dentro y lo sujeta un poco. Aún así apretando sobre la trasera del puente del volante debería salir hacia adelante. Y no hagas palanca en la esfera que la puedes doblar, arrancarle las patillas o ambas cosas
 
Última edición:
  • #11
la máquina junto a la esfera salen por la parte de la esfera, a la que habrás de haberle retirado el aro del plexi.

Yo te aconsejaría primero, con cuidado quitar el pùente del volante y el volante, con mucho cuidado, y luego ya le puedes dar con los dedos hacia delante desde la parte trasera.

conservando el volante a salvo puedes trastear.... si por accidente, doblaras la máquina y le metieras un golpe al volante, ya te has cargado medio reloj... cuidadin
 
  • #12
Vale. No sabía de la existencia del aro
 
  • #13
No sé quitar ese aro. Está visto que no sirvo para esto. Supongo que tengo otras habilidades.
 
  • #15
Cuando decías que te habías puesto a quitar las agujas e incluso con una voladora ya pensé que habías quitado el aro bisel. Éste tiene una muesca que debe estar enfrentada a la tija, por ahí, con una navaja y cuidado de ni cortarte ni clavarla en la esfera, haces palanca y saldrá. La tapa trasera, cuando no es de rosca, sale igual.
 
  • #16
La situación es esta: el aro nunca existió porque nada más sacar el reloj en casa se desprendió el cristal, de manera que a no ser que hay un bisel al que no encuentro coyunturas, todo es de una pieza. La máquina se mueve, pero la esfera parece pegada a la caja y ni una ni otra salen. Esfera y calibre están despegados entre sí, pero no hay manera de que la máquina salga. Es posible que la hayan metido por las malas, pues a fin de cuentas no es su caja y ahora haya que sacarla también por las malas.
La llevaré al relojero, a ver si tiene un ratillo para mí, más que nada para comprobar que está íntegra, tomarle medidas y decidir en consecuencia.
Gracias, Manolo
 
  • #17
Ya está la caja fuera. No había más problema que mi ignorancia. Le he buscado una máquina con el dial gris y los índices y logo dorados en oro rosa. Creo que no le va mal, aunque aún no la tengo en mano. Ahora lo que me preocupa, además de si será correcto el funcionamiento, es que la corona -no original- es dorada. ¿cómo lo veis? ¿la debería cambiar por una de acero? He usado el buscador y he encontrado algún hilo donde se trataba esta cuestión, aunque sin resultados concluyentes. En principio pensaba cambiarla; ahora no lo tengo tan claro. Se aceptan consejos.
 
  • #18
Bueno, por fin está aquí. La caja de un sitio; el calibre y la esfera de otro; la corona me la ha puesto el relojero y la correa con su hebilla, de una compra de mercadillo por un euro. Supongo que a los puristas les crujirán las cuadernas. La caja original fue de oro, pues los índices y la marca son de oro rosa, de verdad, lo que obligaría a que la caja fuera también de oro, según opinión de los expertos (o hecho fehaciente, que esto no lo sé con seguridad).
En cualquier caso, la singularidad del reloj es para mí su fúnebre designio: la marca, omega, ya es sugestiva, y a eso se le añaden los índices tipo coffin -ataúd for the foreing people. "Sepultureras son las horas", que escribió nuestro clásico.
Os agradecería que me indicarais vuestra opinión para mejorarlo, sin gastar un pastizal.
DSC_0929.jpgDSC_0933.jpgDSC_0935.jpgDSC_0936.jpgs-l1600.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie