• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja para longiness 6651

  • Iniciador del hilo amputo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
amputo

amputo

Milpostista
Sin verificar
Hola

Acabo de conseguir un calibre longiness 6651 metido en una caja no original y me gustaría encontrarle una más adecuada. No sé si existirá algún tipo de tabla donde consultar las cajas válidas para los movimientos o algo así.

Los demás elementos los tengo: dial, tija, agujas... Pero estoy buscando la caja y no hay forma de saber cuál le valdría.

Gracias por la ayuda.

Un saludo
 
Hola Amputo,

Si existieran esas tablas, que quizás alguno tenga, sería demasiado fácil :D, yo en casos como el tuyo, lo que hago es hacer una búsqueda en Google por modelo, por ejemplo "Longines Admiral 6651" si fuera tu caso, miro en la pestaña imágenes para encontrar uno que sea similar al que busco, por ejemplo este enlace "https://omegaforums.net/threads/longines-admiral-automatic-%E2%80%93-large-40mm-case-with-blue-details-and-full-bracelet-unworn.10425/", casi siempre tienes alguno en venta o que ya está vendido como en este caso pero suelen poner una foto del interior de la tapa en la que aparece la ref. de caja, en este ejemplo la 2315-1 que es una caja para Longines Admiral con calibre 6651. Es tedioso, pero es lo que hay.

Espero que te sirva.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Hola,

para encontrar cajas para ese calibre,
a veces trae un doble número, el 1º, de ref, el modelo,
y el 2º que a veces dice el calibre, 6651.

Te paso algunos ejemplos:

https://omegaforums.net/threads/lon...-blue-details-and-full-bracelet-unworn.10425/

https://www.watchvaultnyc.com/Longines-Admiral-2310-2-6651-0mm_p_829.html

lostlink.jpg


----
Y también van las cajas para 6652 y su hermanito loco de 36000 a/h,
el 431 y 433.

Son de la misma medida, varían en la alternancia.

Algunas cajas para 6651 y 431 originales:

www.ebay.ie/itm/BOX-CASE-ORIGINAL-LONGINES-3007-1-WITHOUT-GLASS-DIAM-33mm-/232133885734
www.ebay.ie/itm/BOX-CASE-ORIGINAL-LONGINES-8342-3-WITHOUT-GLASS-DIAM-34mm-/232133885533
www.ebay.ie/itm/BOX-CASE-ORIGINAL-LONGINES-8581-4-WITH-GLASS-DIAM-40X39mm-/332022996560

Saludos
Alvaro
 
Muchas gracias por las rápidas respuestas. Voy a ver los enlaces.

A ver si hay suerte.

Muchas gracias por la información
 
Bueno, el vendedor no ha podido decirme exactamente la medida del dial porque ya lo había enviado. Habrá que esperar a recibirlo.

Creo que me llegará entre hoy y mañana.

A ver si hay suerte y vale alguna de esas cajas.

Gracias
 
Tampoco no nos contaste nada de ese movimiento / dial.

Si el dial no sobresale o apenas, del tamaño del movimiento,
ya sabés por lo menos que esa caja no va a alojar un dial menor.
 
Sí, es cierto. A ver lo que tarda.

Pero, como suele pasar, buscando por la bahía me he topado con una caja de diver setentero en estado NOS y no me he podido resistir.



5f47584911bb46362e340318f6248f2a.jpg

38035d66253079333c5bca70eb4de818.jpg


A ver que soy capaz de hacer con ella.
 
Es una caja de diver con bisel unidireccional exterior y dos coronas situadas en las esquinas. Una para manipular el mecanismo (a ver qué se le puede poner) y otra para el bisel interior.

Esa caja, con unas agujas ponglaur y un dial vintage debe de quedar genial. A ver si soy capaz.

Un saludo
 
Esa tapa es de las patentadas por Burdet,
de la cual existían unos juegos de llaves especiales.
Podrías hacerte una llave con madera u otra cosa,
para poder cerrar y abrir que no rayarla.
 
  • #10
Esa tapa es de las patentadas por Burdet,
de la cual existían unos juegos de llaves especiales.
Podrías hacerte una llave con madera u otra cosa,
para poder cerrar y abrir que no rayarla.
Sí. Habrá que fabricarse una llave para trastear con esta caja. De todas formas, no pienso mojarlo, así que tampoco necesito apretarlo mucho. Sólo lo justo.
 
  • #11
Eso, un tas de madera con la forma general del cierre de la tapa
(ésta se puede calcar y hacer el transfer a la madera),
tampoco hace falta una medida tan precisa,
con tantos puntos de contacto.
Y además la madera "se agarra" bien al metal.

Saludos
 
  • #12
A ver si puedo hacer una esfera tipo sicura setentero que quede decente.

En principio, se me ocurre un par de su esferas no alineadas y en distinto color. Eso sí, se tienen que poder manejar sólo con la corona.

En principio, sólo veo algún movimiento motora de cuarzo miyota que coincida con lo que busco. Otra cosa es que sea compatible con la caja.

Se aceptan sugerencias.
 
  • #13
Quise decir subesferas. El corrector.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie