• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja Omega rara rara

  • Iniciador del hilo CALATRAVA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CALATRAVA

CALATRAVA

Milpostista
Sin verificar
No sé si me han timado, el calibre lo veo bien y funcionando, pero la caja....rara rara, trasera de cristal. 767967754.jpg50424503.jpg
 
Lo del timo dependerá de lo que hayan contado del reloj y lo que hayas pagado por él. La caja se da un aire a alguna de un De Ville, pero más bien parece que han utilizado una cualesquiera en la que haya entrado el calibre y esfera.
 
Las traseras de cristal están a la última moda. Para que veas andar la maquinaria.

Ya en serio....., dependiendo de lo hayas pagado, "el conjunto" se ve muy bonito, a ojos de un profano. Especialmente cuando le pongas un plexi nuevo.
 
La caja no me parece original (me declaro el más completo ignorante al respecto, es solamente mi apreciación), la tapa de cristal definitivamente no va. Pero tienes un gran calibre con una caratula tipo heneycomb preciosa, me parece que adquiriste un muy interesante proyecto de Omega, felicidades y a meterle mano para que nos presumas en un futuro próximo lo que has logrado.
 
Tal vez sea fácil, relativamente, conseguirle una caja de oro "nacional", muy comunes en España en la época de ese calibre.
 
Hola Calatrava. Así bote pronto diría que se trata de una caja Omega con referencia 131.XXX, normalmente del modelo Genève(no me sé qué tres últimos dígitos corresponderían al material plaqué de oro). Al parecer le han adaptado de mala forma un calibre de 284 de 30 mm, a esa caja le debería corresponder un calibre de la serie 6XX, y por supuesto, la tapa transparente no corresponde.
 
Última edición:
La trasera no es de cristal sino que es el cristal mas bisel delantero de algun donante .tengo varios asi
 
Última edición:
El cristal es original pero está muy rayado, la esfera espectacular1521185827.jpg
 
Buenassss.
Estoy de acuerdo con godsmonkey, es una caja de Omega que traian la tapa de acero y se montaban en los calibres 6xx de cuerda, un frankenstein, estas maquinas se estan sacando ahora de sus cajas de oro y es facil ver composiciones de estas, esta maquina que monta este reloj no podria llevar su tapa por que seria muy bajita y tendrian que quitarle la rueda de los segundos, esa maquina, la 284, es de lo bueno de Omega, su caja seguramente ya estara fundida.
CALATRAVA tu caja corresponde a un reloj como este.
XXXX21-3-19 omega.jpg

Saluditos
 
  • #10
Justamente, Cebollón, ese es el tipo de Omega que corresponde a esa caja, venían con el "Genéve" y si él, como en el caso del tuyo.

No obstante, como han dicho otros compañeros, dependiendo de lo pagado te ha podido salir muy bien la jugada, Calatrava, el calibre y la esfera son una maravilla y merecen ser reubicados en una caja correcta.
 
  • #11
Creo que esta es su tapa12885944.jpeg504223468.jpg
 
  • #12
Bueno bueno bueno. Qué soy incapaz de quitar la tapa de cristal sin destrozar el chapado. Tengo otra caja que creo que es igual, pues mide lo mismo, 34,75 mm. sin corona.
Tendré que llevar a que me la quiten.843893904.jpeg739256533.jpeg1880865161.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie