• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja omega consulta

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
Llevo ya varias horas consultando por la red si esta caja y su tapa son originales, es decir aunque rosca a la perfección, no tengo claro que la tapa sea la original de esta caja y cuanto mas miro menos claro lo tengo.

Esta es la tapa. Es de acero a rosca con numeración 1660118. Dice bien claro Plaque 20 Microns

TAPA 1660118.jpg


Esta es la imagen del marco de la caja a las 6.

OMEGA 20 MIKRONES.jpg


estas unas imágenes de la caja

IMG_20170517_193506 (2).jpg


IMG_20170517_193448.jpg


IMG_20170517_193456.jpg


Por la red he encontrado que este número de caja es para el calibre Omega 1480/Tissot 2481 (2511), pero la caja no es la misma.

DSCF0644.jpg



Muchas gracias por haber llegado hasta aquí y pendiente de vuestras opiniones.
 
No te puedo ayudar, supongo que ya sabrás que el sello LL pertenece al cajista Louis Lang

Aquí pone que pertenece a un Seamaster De Ville de los 60

lostlink.jpg
 
Última edición:
Jesús había visto esta imagen pero yo no veo igual ambas cajas y en cambio llevan la misma numeración.
 
Yo tengo una caja como esa, pero la tapa va a presión y es 166.0209.
 
Y ¿de dónde sacáis que un movimiento sólo llevó una caja o que una caja sólo fue para un único movimiento?. A mi me gustaría saber esas cosas, de verdad.
 
Muchas tapas omega se pueden roscar a diferentes cajas,me imagino que este será el caso.
Saludos
 
Jesús, no conocía que la doble L significara Louis Lang. Muchas Gracias.

Alf, me gustaría me confirmaras que mi caja puede corresponder a la 166.0209. Fíjate en las asas. Si me lo confirmas lo daré como definitivo. Para que calibre ?

tanke, lo que dices ya me lo temía y haría entender la perfecta unión de enroscado de tapa y caja.
 
  • #10
Te pongo un enlace, las asas tal vez difieran ligeramente. Suele montar un calibre 1022

lostlink.jpg
 
  • #11
La tapa y la carrura son de modelos distintos.

La caja que nos muestra alf, nada tiene que ver.

La de Ces tiene
asas contínuas desde la parte superior de la carrura,
menos altura, diámetro mayor para la corona,
falta de tubo en la caja y un largo etcétera.
 
  • #13
Jesús, no conocía que la doble L significara Louis Lang. Muchas Gracias.

Alf, me gustaría me confirmaras que mi caja puede corresponder a la 166.0209. Fíjate en las asas. Si me lo confirmas lo daré como definitivo. Para que calibre ?

tanke, lo que dices ya me lo temía y haría entender la perfecta unión de enroscado de tapa y caja.

Pero miraste el enlace de la página de Omega que te puse?
Te puse otro enlace más. Por la numeración, la tapa corresponde a un modelo de caja tipo tonneau, salen un montón de modelos en internet.
Tienes que buscar Omega case number y seguido el número de caja
 
Última edición:
  • #14
Gracias a todos por vuestra participación y opinión. Me queda claro que la tapa es para un Omega 1480/1481 este último date equivalente a Tissot 2471/2481. También tengo claro que a la carrura no le corresponde esta tapa, aunque rosque bien y que de momento no se conoce que tapa le corresponde ni para que calibre fue creada esta caja.

He encontrado que para este calibre 1480 le corresponden y le van bien estas numeraciones de cajas/tapas y ahí lo dejo solo para info del foro.

Captura.jpg

repito, muchas gracias por vuestra ayuda.
 
  • #15
Yo diría que se trata de esta caja y es para un 1020, pero desgraciadamente no hay foto del interior de la tapa pero podría ser una 166.0117 que también llevaba el 1022...De todas formas una vez cerrada, el único que sabes lo que pone dentro eres tú :D

Vintage Omega Day Date Automatic Cal. 1020 Watch 70s NO RESERVE $0.jpg
Vintage Omega Day Date Automatic Cal. 1020 Watch 70s NO RESERVE $0_4.jpg

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Última edición:
  • #16
Buen aporte!!

Se podría acceder a datos para más modelos de Omega en el link?
 
  • #17
Ostras, ostras, gracias kesar, creo que si que puede ser esta. Seria para el calibre que tu dices 1020/1022
OME CS#166.0117
OMEGA CASE - USES CALIBER 1022
de la red
1660117.jpg
166.0117.jpg




la mia

IMG_20170517_193506 (2).jpg
11111.jpg
123.jpg
 
  • #18
De nada, no hay nada como una búsqueda de estas para entretenerme en algún momento ocioso en la oficina y de paso aprendo algo. Las cajas de Omega y yo tenemos una relación de amor odio :D las quiero a todas y las odio por lo caras que me salen las jodidas.
 
  • #19
aprovecho el hilo para aclararme dudas de cómo se buscan cajas para determinados calibres...

Una vez que tengamos la medida del calibre y de la esfera, cómo se busca una caja???

Qué datos son los que hay que conocer, por ejemplo para mi caso de un omega 265 con esfera de 34 mm. ???

por ejemplo.... esta que dice mide 34,5 mm le valdría a un mecanismo 265 con la esfera de 34 mm??

lostlink.jpg
 
  • #20
aprovecho el hilo para aclararme dudas de cómo se buscan cajas para determinados calibres...

Una vez que tengamos la medida del calibre y de la esfera, cómo se busca una caja???

Qué datos son los que hay que conocer, por ejemplo para mi caso de un omega 265 con esfera de 34 mm. ???

por ejemplo.... esta que dice mide 34,5 mm le valdría a un mecanismo 265 con la esfera de 34 mm??

lostlink.jpg


No, seguramente. Y tampoco es tan fácil contestarte. Por lo general, lo dije una vez, la caja debe ser 2 mm más grande que la esfera -y lo digo con la boca pequeña- pero existen muchos matices como: la forma del bisel, el grosor de la esfera, si el reloj es subsecond o segundos centrales etc.
Por eso es tan importante identificar caja y calibre con ejemplos que uno pilla por internet. Dentro de Omega hay cajas que sirven para distintos calibres pero todos esos calibres deben tener el mismo diámetro. Algunos 30T2 se pueden montar con cajas destinadas para los 26X y viceversa, por poner un ejemplo.

Lo mejor, lo dicho: compara el reloj que tienes con otros que puedas ver por internet y así asegurarás más el tiro.

Saludos
 
Última edición:
  • #21
Hola amigos, de nuevo con este tema. He encontrado otra referencia de caja que también se parece mucho a la mía, por lo que la muestro en espera de vuestra opinión. Se trata de la 166.0163.La he visto para el calibre 1012, familia del 1022.
OME CS#166.0163
OMEGA CASE - USES CALIBER 1012

https://www.passionchrono.com/

2.jpg

Fíjense en en 20 y el logo. Recuerdan la imagen del mio ?

omega-case-166-0163.jpg 20 MICRONS.jpg


les vuelvo a poner la imagen del mio
OMEGA 20 MIKRONES.jpg


otra imagen
IMG_20170517_193506 (2).jpg
 

Archivos adjuntos

  • omega-case-166-0163.jpg
    omega-case-166-0163.jpg
    1,4 KB · Visitas: 42
Última edición:
  • #22
Cesc, exactamente que es lo que quieres o que buscas?
Todo depende de lo que tengas, si tienes un cal 1022 sin caja busca una caja para ese calibre.
Si tienes una caja del cal 1022 pero con una tapa compatible pero de otro calibre, busca la tapa o todo u, otra posibilidad, si caja y tapa son compatibles dejalo estar. Todo depende de lo que tu quieras.

Ejemplo, si yo tengo una caja 30T2 y una tapa de un 26X u 28X compatible y me gusta como queda, lo dejo tal cual. Si quiero ser purista para un determinado reloj pq lo quiero todo acorde, lo busco tarde lo que tarde.
Te confieso que yo también tengo híbridos.

Tu dirás.
 
  • #23
No Paco, en realidad solo busco conocer. Tampoco soy tan purista pero si me gustan los aciertos y el conocimiento. Muchas gracias.
 
  • #24
Pues entonces lo mejor es buscar relojes por Internet y ver como están presentados.
Yo aprendo así.
 
  • #25
Pues entonces lo mejor es buscar relojes por Internet y ver como están presentados.
Yo aprendo así.

Es exactamente lo que hago yo también cuando monto alguno de los mios, lo primero ver a que se tiene que parecer lo que tengo (caja o calibre) y a continuación intentar conseguir un conjunto coherente con lo visto. A veces sale bien, otras menos :whist::

Saludos desde el norte :umbrella:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie