• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja dorada para 562

  • Iniciador del hilo Jocorbot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jocorbot

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, he recuperado un omega seamaster de ville cal 562 al que le vendieron la caja de oro a peso, lo vi en muy buen estado y no pude resistirme, la idea es buscarle una caja acorde, es la primera vez que acoplo un reloj, y estoy algo nervioso jeje he buscado información y le hace falta una caja 162.009, veo muchas en acero pero ninguna dorada, alguien tiene alguna que me quiera vender/cambiar o sabe donde puedo conseguir ? He encontrado una dorada pero es 161.009. Gracias.

les enseño unas fotis.

892B1330-737A-451F-9216-6C307859779D.jpg4C585605-4DF1-45B8-9BC8-667C633999B1.jpg
 
Última edición:
Bonita esfera. Suerte con la caja. Que medida tiene esta esfera ?
 
Última edición:
La esfera tiene 29,5mm
 
¿La esfera es totalmente dorada o es efecto óptico?.
 
Es toda dorada.

2C3AE384-9047-4606-8E6F-DD16A24070F3.jpgF4510B11-3245-4B08-86AC-83452C5B93B7.jpg
 
Manolo explícanos para que es este aro

attachment.php
 
Manolo explícanos para que es este aro

attachment.php

tiene pinta de ser la bata que llevaba la caja de oro,

edito,

puede ser el aro / bisel interior del plexi
 
Última edición:
La esfera no es dorada;es de oro! Normalmente estos hermosos relojes todos de oro,tenían su cuadrante o esfera del noble material!
Un ABRAZO AFECTUOSO


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Coincido con Abde, es el aro del plexiglás, por cierto este color tan hermoso de la esfera y la mancha tan peculiar que tiene nos podría indicar alguna sorpresa.
 
  • #11
La esfera no es dorada;es de oro! Normalmente estos hermosos relojes todos de oro,tenían su cuadrante o esfera del noble material!
Un ABRAZO AFECTUOSO


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Apostaría por ello :friends:
 
  • #12
La esfera no es dorada;es de oro! Normalmente estos hermosos relojes todos de oro,tenían su cuadrante o esfera del noble material!
Un ABRAZO AFECTUOSO


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Coincido con Abde, es el aro del plexiglás, por cierto este color tan hermoso de la esfera y la mancha tan peculiar que tiene nos podría indicar alguna sorpresa.

Yo también lo he pensado, pero ¿no debería aparecer la indicación OM en la parte inferior?
 
  • #13
Puede perfectamente ser esfera de oro. Ojalá.
Las cajas que mencionas y buscas llevan una esfera especial, con reborde. Creo que esa que tiene no te sirve.
Desde el teléfono se ve muy pequeño pero parece ser la tija es partida. Si es así estuvo montada en caja monobloque, distinta caja a las que buscas.
La máquina se ve estupenda. Me gustan más que las 565.
 
Última edición:
  • #14
Es posible que sea de oro, porque pesa bastante, y lo poco que se ve de la parte trasera de la esfera, es dorado tambien.
Aunque tampoco me parece importante, yo lo compre porque me parecia bonito el color champagne.

La tija es verdad que es diferente, es como partida y con un acoplamiento. Veo qe me sera complicado, otra opción qizas podria ser cambiar la tija para que entre una caja mas habitual n ?
 
Última edición:
  • #15
Antes me confundí. Ahora mirando en la web he visto que las cajas 162.002 sí sirven para tu 562, con la esfera que tiene. La tija es indiferente y seguramente te valga la partida que tiene. O puedes poner otra entera.
Mi error vino al cree que buscabas una caja Seamaster. Esas sí llevan esfera especial.
Las cajas 161.009 son para las 550, que no tienen calendario y no sé si te valdrían para la 562
 
  • #16
Antes me confundí. Ahora mirando en la web he visto que las cajas 162.002 sí sirven para tu 562, con la esfera que tiene. La tija es indiferente y seguramente te valga la partida que tiene. O puedes poner otra entera.
Mi error vino al cree que buscabas una caja Seamaster. Esas sí llevan esfera especial.
Las cajas 161.009 son para las 550, que no tienen calendario y no sé si te valdrían para la 562

Yo he visto 550 montados a 161.009, aunqe preferiria la suya..
 
  • #17
A mi me llama la atención el hecho de tener tija partida. Que yo sepa las cajas de oro no eran monobloc pero, como dice Rafa, no me hagáis mucho caso.

También me llama la atención el tono rosado que tiene la esfera aunque, como dije antes, puede ser efecto óptico. Las que he visto de oro han sido más "doradas", oro amarillo.

Y muchas de las máquinas 5XX que he comprado en los compro oro tenían bata. Yo me inclino más por una bata que por el arillo del plexi ya que la abertura que tiene no me cuadra en un arillo, es muy grande. Pero si la caja era realmente monobloc si podría ser el arillo porque en esos casos se necesita un arillo especial con rebaje y "eso" parece tenerlo.
 
Última edición:
  • #18
Pensaba en Bata, pero revisando las fotos, parece que me inclino también por bisel interno, el plexi parece llevar el rebaje.

Eso sí, lo de monoblock, pienso, ¿como aflojas los tornillos de las grapas que fijan el calibre a la caja? Por fuerza tiene que ser por abajo.
 
  • #19
Me parece que la caja original fue oro, al igual que la esfera. Las grapas son necesarias ya que metes maquina y luego la giras
Y el arillo es de presión en el plexi.
 
  • #20
Las cajas monobloc Omega llevan un rebaje interior y el conjunto máquina/esfera se mete con la una en las doce y se gira todo, esas bridas engarzan así en la caja, como dice Ovando.
 
  • #21
Es posible que sea de oro, porque pesa bastante, y lo poco que se ve de la parte trasera de la esfera, es dorado tambien.
Aunque tampoco me parece importante, yo lo compre porque me parecia bonito el color champagne.

La tija es verdad que es diferente, es como partida y con un acoplamiento. Veo qe me sera complicado, otra opción qizas podria ser cambiar la tija para que entre una caja mas habitual n ?

Como nos dice Abde , hay algunas esferas fabricadas por Omega que tienen grabado OM swiss OM ( or masif ) pero es solo en algunos modelos constellation, hay muchos más que no lo indica.

No hay que hacer lucubraciones, sin desmontar no hay certeza, pero es muy indicativo lo que comentas sobre el peso , si tiene un peso aprox. igual o superior a 16 g...!!bingo!!.

Suerte y si no compras la caja puedes sacar tajada con la venta de la esfera , el oro a fecha de hoy está por las nubes, un gran indicativo como valor refugio y un mal presagio de la que se avecina .

Saludos cordiales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie