• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja de reloj Eternamatic Centenaire 61

  • Iniciador del hilo RENATOGRIFFA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RENATOGRIFFA

Novat@
Sin verificar
Buenas, algun relojero o forniturista en Argentina que tenga la caja de un reloj eterna-matic centenaire 61. Si no me equivoco mide 36mm la caja. El cuadrante mide 27mm. Tengo una maquina funcionando y su cristal original Si saben de algo avisenme por favor y coordinamos. Saludos
 
Hola Renato, ponte en contacto con D.Luis (EL RELOJ), vive en Buenos Aires, es muy posible
que te pueda ayudar en tu busqueda.

Bienvenido a vintages.

Saludos
 
Gracias Speedhawk. Soy nuevo en este foro, ¿como hago para ponerme en contacto con él? Muchas gracias nuevamente.
Saludos
 
Gracias Speedhawk. Soy nuevo en este foro, ¿como hago para ponerme en contacto con él? Muchas gracias nuevamente.
Saludos


RENATOGRIFFA... Hola

Busca el hilo reciente Vintage, Amigos & Cía a viernes 23 de junio de 2017 - Vintages - Vintages y en el mensaje 41 verás que el autor de ese mensaje es Dn. Luis (figura como EL RELOJ)

Si pones el cursor del ratón (mouse) sobre la palabra EL RELOJ y aprietas el botón izquierdo del ratón te aparecerá una ficha en la que tienes la alternativa de mandar un Mensaje Privado. Haz click ahí y sigue el trámite que es muy sencillo.

Don Luis (El RELOJ) tiene su local a poco más de una cuadra del Obelisco y es la persona más pedagógica, generosa y colaboradora que conozco y, si puede ayudarte, lo hará con mucho gusto. Eso sí... probablemente te pedirá mayor precisión en los datos (medidas) que has puesto sobre el reloj que tienes.
Suerte desde Ushuaia, Tierra del Fuego.

 
Última edición:
Buen día y bienvenido RENATO; lamento decirle que esa caja no la tengo. Estoy liquidando y las cajas fue lo primero que vendí y solo me quedan muy pocas cajas.

Tengo un local de venta de repuestos hace mas de 40 años y solo vendo partes de las máquinas vintages suizas a cuerda y automáticos.
No trabajo repuestos ROLEX ni tampoco partes exteriores de los relojes. Solo vendo partes de las máquinas.

Lo único que se me ocurre es que trate de ponerse en contacto con la CASA ETERNA S.A. en Suiza y le pide la caja.
Además mire sí en los remates que hace EBAY. Mercado Libre, etc, lo puede conseguír porque aquí es muy dificil de encontrar.

Aquí en el foro le darán mas lugares donde buscar.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Gracias Luis por tu respuesta, aunque lamentablemente no lo tengas. Estuve buscando por mercadolibre y no encontré nada, incluso entre esos lotes de relojes. Igual ahora le consulté a un sr. que vende lote de fortnituras por gramos, tiene muchas publicaciones de lotes por Numero, para ver si me puede buscar lo que le pido. Sino, usted que es el experto, se puede adaptar ese mecanismo a otra caja con las mismas dimensiones o cree que es una busqueda muy compleja? Le pido de favor su opinión. Saludos
Renato.
 
Otra pregunta, como hago para contactarme con la casa ETERNA?
 
lostlink.jpg
 
Gracias Luis por tu respuesta, aunque lamentablemente no lo tengas. Estuve buscando por mercadolibre y no encontré nada, incluso entre esos lotes de relojes. Igual ahora le consulté a un sr. que vende lote de fortnituras por gramos, tiene muchas publicaciones de lotes por Numero, para ver si me puede buscar lo que le pido. Sino, usted que es el experto, se puede adaptar ese mecanismo a otra caja con las mismas dimensiones o cree que es una busqueda muy compleja? Le pido de favor su opinión. Saludos
Renato.


RENATOGRIFFA... Hola...
Me alegra mucho que no te rindas a la primera dificultad. Eso es casi "una marca de fábrica" de muchos vintageros. :ok::

fjf... Hola...
Estuve buscando lo que preguntaba RENATOGRIFFA, pero no pude o no supe encontrarlo. Gracias por el enlace.
 
Última edición:
  • #10
Buen día RENATO; sí coloca fotos de la máquina de distintos lados y toma la medida de la máquina lo mas justa posible y lo que mide el cuadrante - de esta forma puedo ver de que se trata y tratar de buscar algo que pueda servír??
Así por internet se hace muy difícil dar una respuesta seria para buscar una caja genérica???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Hola Luis, las medidas que tengo son estas. Diametro del cuadrante 27mm, diametro cristal 30 mm. Cal. 1428U. No sé si necesita el alto... me lo indica por favor. Saludos y gracias.

maquina-eterna-matic-automatico-D_NQ_NP_936760-MLA25705620856_062017-F.webp

maquina-eterna-matic-automatico-D_NQ_NP_974888-MLA25705620416_062017-F.webp
 
  • #12
Hola Luis, encontré un vendedor en ebay que subasta caja, maquina y cuadrante. Pero no está incluido el envio a Argentina, igual se lo pregunté, vemos que surge de la consulta.
 
  • #13
Buen día RENATO, MUCHA SUERTE!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie