• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La caja de los misterios

  • Iniciador del hilo pipiolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pipiolo

pipiolo

Milpostista
Sin verificar
Saludos a todos, os presento este Potens Select C.ETA2824-2, de 40mm con corona roscada y fondo visto, del cual no puedo dar fechas de su fabricacion pero como se que aqui en el sotano hay buenos entendidos de Diver , esperaremos respuestas . El armis que llevaba se lo quite y le he puesto una correa de piel de bisonte , la cual tiene un tacto muy suave, espero que os guste.
 
este reloj no creo que tenga mas de 10 años ...me puedo equivocar pero la moda del fondo visto es bastante reciente,y la mquina es muy actual,
 
No, la moda del fondo visto es muy, pero que muy antigua, Cauny la utilizo para su Esqueleto alla por los 60 y otras marcas, por eso no te lleves, el calibre si es muy actual, pero como siempre me muevo en este subforo prefiero mostrarlo aqui, un saludo.
 
Última edición:
Saludos, yo veo un lindo reloj amigo Antonio, puede que no sea tan añejo, pero cuenta con unos 28 años según el año de fabricación que nos dice el Dr. Ranfft.... Lindo Diver, yo he tratado de hacerme a uno con este estilo, aunque tengo uno o dos Diver ninguno como estos..... Un abrazo
 
Buen día pipiolo ; Ranfft mediante - es como nos dice nuestro forero CLOO.

Muchas veces se confunde el término "esqueleto".
Los movimientos "esqueleto" - son los que están calados y grabados -
y éstos que vienen solo con tapa a la vista de cristal o sáfiro etc. - no deberían llamarse relojes "esqueletos" - porque el movimiento está sin calar. Por lo tanto - no es esqueleto.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
¿Cual seria entonces la denominación adecuada don luis? o podría entenderse que aquellos reloj que exhiba sus partes pero estas al estar con las mascas del fabricante puede entonces denominarse movimiento esqueleto
 
Buen día bom; realmente no lo se. Puede ser: reloj con fondo transparente donde se ve el movimiento...?
... y solo aquí - leí - que ustedes a éstos - lo denominan "esqueleto"

El movimiento calado + grabado = se lo llama historicamente
"esqueleto"

Espero que otro forero nos aporte más datos sobre éstos tipos de relojes.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
El reloj Esqueleto el que me referí es uno el cual se le ve el movimiento tanto por la parte superior de la caja como por la tracera, , por lo cual no tiene dial, de hay biene su nombre.
 
Buen día pipiolo; al tener el movimiento calado - le dieron éste nombre al modelo "esqueleto".
Cuando solo se aprecia el movimiento - no es un reloj "esqueleto".
No sé porque aquí lo llaman así - no tiene el valor agregado del calado del mov. y del grabado!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Hola Amigos, Yo estoy con D. Luis un reloj esqueleto es el que como su nombre intuye "Esta en los Huesos" y se puede apreciar sus más intimos detalles, algo como esto :


lostimage.jpg



Detalles como este :

lostimage.jpg



El resto sería, relojes de fondo transparente y relojes sin esfera, pero donde no se permite ver de platinas para adentro.....

Un saludo​
 
  • #11
Saludos a todos, lo que dice Don Luis es real, para ser un reloj esqueleto debe llevar el movimiento calado, con finos acabados, en algunas veces se encuentran sin la esfera y con cristal en el culete, tambien se encuentran esqueletizados algunos, pero llevan esfera, y se puede apreciar algo llamado tuorbillon, que viene a ser la parte del volante, con un aditamento, normalmente alguna función, otros denominados tabletos son esqueletizados y llevan cristal visto en ambas partes, grandes marcas o mejor la gran mayoría de marcas han sacado sus modelos, recuerdo hace casi 2 años cuando inicié aquí, un video donde mostraban el proceso de armar un gran reloj Quorum, todo en oro, y aunque el reloj llevaba en ambos lados cristal de safiro permitiendo ver su un hermoso movivimiento horizontal, no era esqueleto...... Rolex saco al mercado varios de estos el más conocido fue el tableto, que en otros idiomas no sabría como se escribe, pero la traducción sería algo similar como Corazón abierto...... Un abrazo.

Saludos maestro, me ganó el mensaje por 2 segundos, pero usted reafirma lo que yo decía, y además lo apoya con unas linda imagenes, tenga usted una feliz noche......
 
Última edición:
  • #12
Hola Tantdetemps, Qué reloj es ese? Es una auténtica maravilla....

Un saludo
 
  • #13
Este reloj que nos muestra el amigo tandetemps es una auténtico regalo para los sentidos .
 
  • #14
Buen día saopa; la próxima vez que me visite - le voy a mostrar unos "esqueletos" pero no son
iguales a éstos que nos muestra Tant. Tengo alrededor de 7 - 8 "relojes esqueletos"!!!!.

saopa; tendrá que dedicarse una tarde y visitar mi local - taller. Así tendrá tiempo de ver algunos relojes especiales. Trate de dejar al Consul en su hotel - "entretenido con algo".
Un saludo - Luis desde Argentina
 
  • #15
Hola D.Luis,

Eso está hecho. Comienzo a tener que visitar Bs.As por motivos profesionales más a menudo. Seguro que nos vemos!!!!

Un saludo
 
  • #16
Hola Saopa, Este es un humilde Alfex, antigua Angelus, fabricado sobre los años 85, D.Luis conoce bien su calibre.

Le he hecho unas fotos nuevas para verlo mejor, pero es dificil de fotografiar.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Me alegro que les guste. Un saludo​
 
  • #17
Hola Tantdetemps,

No sé si humilde, pero bonito un rato. Me gustaron los traquelados del calibre y la caja, el conjunto muy llamativo y bello. A la hora de hacerle el service habrá que ser supercuidadoso supongo, tendrá que hacerse especial supongo. Qué calibre es?, no lo distingo, me recuerda a algún AS o un ETA. Felicidades me gustó, me parece de lo más original. Tiene que ser bonito darle cuerda.
Un saludo y gracias
 
  • #18
Hola Tantdetemps, por que a este precioso Alfex (calibre Peseux 7040 esqueletizado) le llamas antigua Angelus?
Gracias.
Un cordial saludo.
Daniel.
 
  • #19
Buen día rodserling; !!que olfato!! a pesar del resfrío - reconoce a un calibre Peseux 7040!!!!
yo no lo reconocí - ¿será porque estoy con un principio de angina...?
Antigua Angelus - Tant; porque será??
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie