• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja de cronos japoneses

  • Iniciador del hilo Chiflita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Chiflita

Chiflita

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos
Les presento mis cronos setenteros que he ido recolectando a lo largo de los dos últimos años.

Primero una foto general :

DSC00895.jpg


Paso a mostrarles uno a uno cada pieza. De izquierda a derecha y de arriba a abajo
Empezamos por el 6138-0012 Seiko UFO o Yatch Match . Reloj contundente y que te embruja.
DSC00686.jpg


A continuación un "torito", precioso crono paradigma de los ´70
DSC00787.jpg


Seguimos con un Jumbo, reloj militar de prestancia, muy cómodo y llamativo
DSC00757.jpg


Dos azulitos, en este caso 6139, a destacar los pulsadores del speedtimer.
DSC00880.jpg


Sigo con dos Time Sonar, raros ejemplares difíciles de ver.

DSC00892.jpg


Sigo en el siguiente post.
Saludos
 
En solo dos años has conseguido semejantes piezas?!!, que maravilla!, yo no tengo ni la mitad y me ha costado mas años, todos preciosos amigo Chiflita pero no puedo ser imparcial ya que soy un admirador de la marca, de tantos que me faltan el que mas ansio es el UFO, un reloj contundente, precioso y atemporal donde los haya, al Jumbo tampoco le haria ascos jajaja....sigue mostrando..
 
Continuamos ...
Otro 6139 muy bonito , 6139-6012 de 1972 con su brazalete original

DSC00884.jpg


Otra pareja, en este caso de Darth Vader o Helmet, preciosos

DSC00883.jpg

Porqué los llamarán así ?

Continuo con otro 6139 al que acompaña un torito de la Citizen ( el 1º con flyback ) , ambos plateados

DSC00885.jpg

A continuación un 6138 para restaurar, es el llamado Kakume, 6138-0030

DSC00886.jpg


Para acabar, otro 6139 en un verde-azul muy llamativo ( disculpad el desenfoque )

DSC00887.jpg


Hasta aquí una breve reseña de mis queridos cronos.
La Seiko se caracteriza por la enorme variedad y calidad de sus cronos automáticos; además los adorna con unos diseños y colorido muy llamativos que acaban por atraparte sin remedio.
Espero les haya gustado.
Saludos
 
En solo dos años has conseguido semejantes piezas?!!, que maravilla!, yo no tengo ni la mitad y me ha costado mas años, todos preciosos amigo Chiflita pero no puedo ser imparcial ya que soy un admirador de la marca, de tantos que me faltan el que mas ansio es el UFO, un reloj contundente, precioso y atemporal donde los haya, al Jumbo tampoco le haria ascos jajaja....sigue mostrando..

Bnoches Pinon
Gracias por tus amables palabras.
El año pasado fue un año de CRI contínua, interminable, que no me dejaba reposar y fruto de ella son la mayoría de los relojes que muestro.
Como anécdota, en una sola semana me llegaron 4 de ellos.
Ahora estoy más tranquilo y sólo busco el Tokey Zara
Saludos
 
Que tremenda colección amigo Chiflita! un deleite para los amantes de los japoneses vintage como yo. Ese Darth Vader y el UFO son mis favoritos y muy raros de encontrar esos Sonar. Te felicito una coleccion muy amplia, digna de admiración. Saludos
 
Que tremenda colección amigo Chiflita! un deleite para los amantes de los japoneses vintage como yo. Ese Darth Vader y el UFO son mis favoritos y muy raros de encontrar esos Sonar. Te felicito una coleccion muy amplia, digna de admiración. Saludos
Bnoches
Muchas gracias Fernando.
La verdad es que estoy relativamente orgulloso de ella.
Ahora toca pulir y adecentar algunas de las piezas.
Saludos
 
:dribble:que envidia, con el armis original:dribble:
attachment.jpg
:dribble:
 
Impresionante colección, una maravilla. El time soñar negro de otra galaxia. Gracias por compartirla
 
  • #10
Bnoches Antonio
Me agrada que te guste.
Había pensado hacer un hilo al Time Sonar negro con mejores fotos ( dentro de mis escasas habilidades fotográficas ). A ver si me animo.
Gracias por tu interés.
Saludos
 
  • #11
Fantástica colección, ese bullhead me chifla, todo un clásico.
 
  • #12
Fantástica colección, ese bullhead me chifla, todo un clásico.
Bnoches
Muchas gracias
El torito es precioso y lleva su armis original, pero .... tiene bastante holgura y hace que el reloj cabecee en la muñeca.
He pensado ponerle una correa de cuero y preservar la original para que sea más cómodo de usar.
Saludos
 
  • #14
Bnoches Junkman
Yo lo conseguí tal como lo he mostrado.
El armis está un poco "delicado" y pretendo usarlo con correa de cuero para preservar el armis.
Suerte con el tuyo.
Saludos
 
Última edición:
  • #15
Una colección magnífica.

Enhorabuena.
 
  • #16
Precioso. Podrías colgarlo también en el subforo de Japos. Se pondrían 8o

enhorabuena
 
  • #17
Siempre he defendido que para centrarse mejor escoger un tema o una marca e ir a piñón fijo
 
  • #20
yo solo puedo decir que admiro tu colección, me apasionan los seiko setenteros cronos o no, y como tu bien dices seiko en esos años era la vanguardia en diales por sus formas y coloridos en mi opinión . y ya para terminar darte las gracias por mostrarnos tan míticas piezas.

un saludo juan
 
  • #21
yo solo puedo decir que admiro tu colección, me apasionan los seiko setenteros cronos o no, y como tu bien dices seiko en esos años era la vanguardia en diales por sus formas y coloridos en mi opinión . y ya para terminar darte las gracias por mostrarnos tan míticas piezas.

un saludo juan
Bnoches
Muchas gracias a tí por tu opinión.
Coincido contigo, el diseño, el colorido, la alegría que transmiten los seiko setenteros es inigualable. Y sus calibres son magníficos.
Saludos y gracias.
 
  • #22
Hola contundente coleccion de japoneses me gusta saludos
 
  • #23
Perooooooooo mi dios!! y eso que no soy catolico!! que coleccion tienes!! no puedo controlarme...es de mil maravillas.
Sin duda, los japos marcaron tendencia...
Saludos y queremos mas.
 
  • #24
Perooooooooo mi dios!! y eso que no soy catolico!! que coleccion tienes!! no puedo controlarme...es de mil maravillas.
Sin duda, los japos marcaron tendencia...
Saludos y queremos mas.
Btardes Leondegrel
Gracias por tus agradables palabras.
En efecto, para mí, los japoneses se adelantaron un poco a su tiempo y nos presentaron unas soluciones muy efectivas. Y qué decir de su diseño!
Saludos cordiales.
 
  • #25
Simplemente .... extraordinario.... debe ser todo un placer centrar o tener claro una colección. Felicidades por todos los ejemplares que se los ve en un estado excelente.

Saludos
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie