• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Caja de acero o latón cromado?

  • Iniciador del hilo Objetero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Objetero

Objetero

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes. Ahí va una dudilla que tengo: ¿una caja de acero puede tener el aspecto mostrado en la imagen? En teoría es de acero, pero viendo esa especie de descochados en la cara inferior de las asas ya dudo de si realmente lo es o si es latón cromado. El reloj no está en mis manos ahora mismo y no dispongo de más imágenes por el momento. :hmm: ¿Qué opináis?

Muchas gracias desde ya.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Amigo, la fotografia habla por si sola , el acero incluso el de más baja calidad es fuerte y duradero , sólo tiene rayas o arañazos si los tiene

Saludos cordiales
 
No es de acero.

Cram.-
 
Tiene toda la pinta de ser latón cromado o niquelado.

Cruzando el río Mara.
 
Coincido con los compis esa caja es de metal / laton cromado sin duda , bonito Landeron 48 , creo ?
 
Muchísimas gracias compañeros. Se confirman mis sospechas. Una pena pues, porque se trata de un reloj que me había gustado mucho pero cuyo dueño me aseguraba que era de acero. Tras ver las fotos que me envió le comenté lo evidente pero él no cambiaba su postura. Puro acero toledano le faltó decir. El caso es que tiene bastantes relojes vintage a la venta y me extrañaba que no quisiera reconocer de qué material se trata o incluso más que realmente no lo supiera. Y como se mantienía en sus trece vi tontería discutirle el precio... Precio que si era bueno si se trataba de acero pero ya no tanto para ser de latón.
 
Ah! Y si me decía eso del material de la caja, cómo fiarme de lo que me contaba sobre el buen estado y marcha de la maquinaria, pulsadores, crono...?
 
Ah! Y si me decía eso del material de la caja, cómo fiarme de lo que me contaba sobre el buen estado y marcha de la maquinaria, pulsadores, crono...?

Efectivamente.

Si no distingue el acero del latón pintao, malo.
Si niega la evidencia diciendo que eres tú que tienes las gafas sucias, peor.

Solución:
:bye:
 
Se ve claro que no es acero ,
 
  • #10
No. No es acero. Si la niquelas quedará presentable. Pero de hecho es una caja muy ligera. Se me olvidaba: es antimonio.
 
Última edición:
  • #12
No. No es acero. Si la niquelas quedará presentable. Pero de hecho es una caja muy ligera. Se me olvidaba: es antimonio.

Gracias. Que sea de antimonio es todavía "peor"?
 
  • #14
Laton glande glande jajajajajaj
 
  • #15
No, para nada. Es sólo que se hacen cajas de distintos materiales, con lo que varía el costo final del reloj. Si la tienes sin máquina, es ligera y la textura es singular. Yo he niquelado algunas y el resultado es bueno, aunque a largo plazo va perdiendo la capa nueva. Hay que considerar éso.
 
  • #16
layón, puro y duro... digo, puro y puro...
 
  • #17
Podrías dejar la caja con su metal original, latón o bronce, eliminando el chapado. Si no te gusta lo chapas de nuevo.
 
  • #18
Tiene toda la pinta de ser latón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie