• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja Cauny Aluminio

  • Iniciador del hilo sergio35
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sergio35

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,

Tengo este Cauny, de gran valor sentimental y escaso económico. Perteneció a mi abuelo.

lostimage.jpg
[/URL]

Su mecanismo esta totalmente restaurado y funciona perfectamente. La esfera necesita una restauración. Pero lo mas importante es su caja.

La caja esta en muy mal estado. Es una caja de aluminio y tengo entendido que no admite el rechapado de oro. Estoy intentando alguna otra solución, pero parece difícil.

Como último recurso, no me agrada pq perdería parte de su origen, ¿donde podría conseguir esta caja en buen estado?. ¿Alguien tiene alguna en venta?. Vivo en Almería y no hay mercado de vintages para buscar.

Saludos.
 
Amigo Sergio cinseguir una caja original es casi imposible yo tarde 2 años en conseguir una para un Certina. Personalmente creo que no pierdes nada por preguntar si en lugar de chaparla o dorarla, la pueden cromar o rodiar.

Un saludo y suerte.......por cierto, el reloj es un muy bonito. Las esferas labradas tienen un encanto especial.
 
Buen día sergio; por favor coloque una foto sin la tapa para ver él movimiento que lleva y me mide también él diámetro del cuadrante.
Cuando lo vea, en 24 hs.le contesto sobre la caja. Por supuesto que no será de "aluminio" como la original, pero será original de la misma "marca Cauny". Gracias, Luis desde Argentina.
 
Podias hacer una foto mas de cerca para poder distinguir el acabado, no veo si es un anodizado o un chapado.
 
Mi padre tiene uno que tambien me gustaria recuperar, tambien era de mi abuelo...a ver si teno suerte y me lo arreglan...;-)
 
¿qué no tiene usted don luis?

Saludos y felicidades Sergio por el reloj.
ante todo disfrutalo.
tengo uno parecido, y si Don Luis tiene caja..me apunto
yo también.
haré una foto y tomaré medidas...
luego Don Luis dirá.
gracias.
JULIO
 
Sergio35 buenas noches ,me gustan todos los caunys son mi predileccion, porque el primer reloj que me regalaron y fue en mi comunion.Fue un cauny de cadete ,lastima que no lo tengo.Pero tengo uno parecido al tuyo,y creo que es dols años 50.Que lo disfrutes mucho.Un abrazo de un Andaluz.
 
Cauny

Hola Sergio. Muy bonito el Cauny, como todos. Si me permites un consejo, yo no le tocaría su esfera, y de verdad espero que el Maestro Luis de Argentina pueda ayudarte con la caja original.
Un saludo desde Venezuela.
 
Muchas gracias Luis.

Esta tarde le hago una foto de todo el despiece de la caja y el mecanismo. También mediré con un calibre el interior y te indicaré las medidas.

Saludos

Sergio.

Buen día sergio; por favor coloque una foto sin la tapa para ver él movimiento que lleva y me mide también él diámetro del cuadrante.
Cuando lo vea, en 24 hs.le contesto sobre la caja. Por supuesto que no será de "aluminio" como la original, pero será original de la misma "marca Cauny". Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #10
Creo recordar, cuando hice la foto, el reloj ya le aplicaron dorado por electrolito. Desconozco el tipo de tratamiento. Luego publicaré fotos con mas detalle.

Podias hacer una foto mas de cerca para poder distinguir el acabado, no veo si es un anodizado o un chapado.
 
  • #11
Para Luis, fotos del Cauny

Hola Luis,

Estas son las fotos del despiece del Cauny.

lostimage.jpg


He tomado las siguientes medidas:

Diámetro exterior caja 37 mm
Diámetro del mecanismo 24 mm
Diámetro de la esfera 34 mm
Altura con bisel 5,2 mm

Las medidas son muy aproximadas, (+- 0,5 mm) no soy demasiado bueno utilizando el calibre

Le envío un privado, muchas gracias por su ayuda.

Sergio

Muchas gracias Luis.

Esta tarde le hago una foto de todo el despiece de la caja y el mecanismo. También mediré con un calibre el interior y te indicaré las medidas.

Saludos

Sergio.
 
  • #12
BUEN DÍA SERGIO; recibí el privado y como usted puede ver, la foto del movimiento no está clara. La caja original por el momento es muy difícil de encontrar. Además, las
medidas son atípicas y como podemos ver, un movimiento 10 1/2 en una caja de 37mm. y con un cuadrante de 34mm.? y original es realmente difícil, pero no imposible porque ahora la están mirando en todo el mundo y....? Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #13
Gracias por todo, espero que haya suerte.

BUEN DÍA SERGIO; recibí el privado y como usted puede ver, la foto del movimiento no está clara. La caja original por el momento es muy difícil de encontrar. Además, las
medidas son atípicas y como podemos ver, un movimiento 10 1/2 en una caja de 37mm. y con un cuadrante de 34mm.? y original es realmente difícil, pero no imposible porque ahora la están mirando en todo el mundo y....? Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #14
Buen día Sergio; en caso de no poder sacar una buena foto, pregunte a su relojero el calibre de este. Puede se un Pesuux 320 o un 330 u otro. Por favor, con este dato me alcanza para comenzar la busqueda. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #15
Buen día sergio;conseguí una caja que le va parfecta al Cauny con calibre ETA 1260 y es de esa época y está nueva sin uso. Ahora quedo a la espera para conocer quien y donde vendrán a retirarla. Sí algún día consigo la original le aviso y se la llevo allá.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #16
Muchísimas gracias Luis,

Ahora falta lo mas fácil, recogerla.

Contactamos por email.

Sergio.

Buen día sergio;conseguí una caja que le va parfecta al Cauny con calibre ETA 1260 y es de esa época y está nueva sin uso. Ahora quedo a la espera para conocer quien y donde vendrán a retirarla. Sí algún día consigo la original le aviso y se la llevo allá.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie