• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Cabo de Gata

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
En esta ocasión me acompañó el Omega 613

P1080547.jpg

Como sabéis es el punto este-sureste más meridional de la península. Es algo mágico ya que una enorme mole, aún totalmente puntiaguda por la escasa erosión al haber poca lluvia, cae hasta el mar formando un saliente en el que se asienta el importante faro del mismo nombre aunque hoy en día no sea lo mismo debido a las geoposiciones por satélite.

Después de las enormes llanuras cubiertas por el mar de plásticos que da de comer a media Europa se alza la cresta de la Sierra de Gata que, como digo, cae de pronto sobre el mar. Si te pones en la punta la ves terminar así:

IMGP2322.jpg

Para hacer la foto tengo pegada a mi espalda la plataforma donde se asienta el faro.

Se llega a este punto por una carretera paralela a la costa que forma la playa más extensa de todo en parque natural Cabo de Gata:

IMGP2334R.jpg

dicha playa llega hasta la misma base del faro pero para llegar a él en el coche hace falta un desvío de 4 kms. que sube bruscamente y por una estrecha carretera en cuyo punto más alto no se pueden cruzar un coche y un autobús. Los pocos autobuses que llegan allí han de hacerlo de forma concertada y no sube uno mientras no ha salido el anterior. Desde arriba se tiene esta preciosa panorámica

IMGP2332.jpg

La carretera no es apta para quienes padezcan de vértigos

IMGP2321.jpg

El faro, además de punto de señalización, por su estructura, debe ser un importante nudo de comunicaciónes

IMGP2326.jpg

Junto a él cae la sierra con los llamados arrecifes de Las Sirenas

IMGP2318.jpg

Al ser Parque Natural debe estar bastante protegido, urbanísticamente hablando, pero se ve que antes ya había gentes "con mano" para poder tener allí "alojamiento"

IMGP2324.jpg

Por último manifestar que no creo que el faro y su complejo ceda por sus cimientos. Hice tres fotos verticales, una encima de otra, para poder obtener una composición panorámica del conjunto entero pero por su peso ahora no me deja el servidor subirla. Veré de aligerarla y lo intento más tarde.

Como lo prometido es deuda ahí va el conjunto faro-risco macizo, je,je,je

Faro.jpg

Espero que os guste tanto como me pasó a mi.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

PS. Para los amantes del oficio, el equipo es el habitual, Pentax K10D más SMC Takumar 35/3.5. Un objetivo pequeñito, pequeñito pero que pese a costar, en su día, unos 60 euros vale mucho más de su peso en oro. En los de hoy hay que gastarse un pastón para obtener una calidad, con seguridad, menor a la suya. Pero es manual: ni fotómetro, ni enfoque ni rapidez.
 
Última edición:
Ele ,Muchas Gracias ,unas fotos chachis.................................
 
Magnifico reportaje... Lo del smc es una maravilla. Como rinden los viejos objetivos en nuestras apsc... Tengo un par de m42 para mi sony...
 
Son una maravilla y taaaaaan coquetos

P1080831.jpg

P1080832.jpg

P1080833.jpg

La Asahi Pentax fabricó varios para la NASA, con diafragma 1:1, que luego compró, adaptó y usó Stanley Kubrick para rodar Barry Lyndon sólo con luz de las velas. ¡Casi ná!
 
Que maravilla... Yo tengo dos rusos, helios 58 f2 y un MIR 37 2,8... Aunque este ultimo lo preste y le he perdido la pista... Vamos, que lo he perdido...
 
Preste yo una Leica y aquí sigo................esperando....................
 
Son una maravilla y taaaaaan coquetos

Ver el archivos adjunto 501110

Ver el archivos adjunto 501111

Ver el archivos adjunto 501112

La Asahi Pentax fabricó varios para la NASA, con diafragma 1:1, que luego compró, adaptó y usó Stanley Kubrick para rodar Barry Lyndon sólo con luz de las velas. ¡Casi ná!


Quitando una caída de ojos y una mancha a babor todos esta niquelado…;-), buen reportaje.

Yo soy de Nikon en cámaras, pero en ópticas suelo usar un todo terreno 16-300mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD MACRO Tamron para los viajes, para paisaje y foto nocturna trabajo con un Samyang AE 14mm totalmente manual, para bichos le monto un SP 150-600mm F/5-6.3 Di VC USD G2 y luego unos cuantos más de Nikon pero todos de óptica fija.
 
Magnífico reportaje paisano.
Yo en su día me compré una Panasonic Lumix dmc fz50 con un objetico 35-420 con zoom optico 12x, luego le incorporé un gran angular con macro.
Echo fotos en raw que luego puedo retocar para corregirle la curva y depurarla.
Gracias por compartir la experiencia.

Desde luego a mi también me chocó que en pleno parte natural hubiese un chalete en medio de el parque protegido.

Por cierto, yo estuve en 2009 en el mismo sitio que tu. ;-)

faro.jpg
 
Última edición:
¡Qué buen repor! :clap:Con fotos nítidas y derechitas, jejejeje :-P Buen compañero llevaste a la excursión; ese calibre me parece una preciosidad :drool:

Se me hacen duros los colores, fíjate; me cuesta ver semejante aridez junto al mar :innocent: Aparte de con el reloj, me quedo con los arrecifes y la casita esa ilegal al borde del mar :dribble:
 
  • #10
Buena escapadita y sobre todo muy buenas vistas!

Pero... te ha faltado alguna foto del reloj en el terreno con ese bonito fondo :whist::

un saludo!
 
  • #11
Me ha gustado tanto el hilo con esas estupendas fotos, que queria escribirte tranquilita recreandome en esas playas....pero como no llega el momento oportuno, lo hago desde el movil....un lujo ver y leer hilos así.
El Omega....es Omega....y precioso [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
 
  • #12
......Pero... te ha faltado alguna foto del reloj en el terreno con ese bonito fondo .......


Es difícil sacar el reloj en el paisaje cuando tienes que sujetar la cámara con ambas manos. Y firmemente; no hay nada más fácil que trepidar una foto........ bueno si, parar un reloj.
 
  • #13
Magnificas fotos manolo, gran paseo acompañado de ese precioso omega. Un gran abrazo¡
 
  • #14
Buen compañero de viaje elegiste !!!
Preciosas fotos de esa zona, tan desertica y con el agua tan cerca....las del faro estupendas.
 
  • #15
...... Desde luego a mi también me chocó que en pleno parte natural hubiese un chalete en medio de el parque protegido.

Por cierto, yo estuve en 2009 en el mismo sitio que tu. ;-)

No es mal sitio para ir ¿verdad?. Lástima del mucho calor que hacía; yo hubiera preferido más senderismo aunque no me hubiera podido ni mojar los pies.

....... Aparte de con el reloj, me quedo con los arrecifes y la casita esa ilegal al borde del mar :dribble:

Yo no digo que sea ilegal, puede que lleve mucho tiempo instalado allí el dueño incluso de antes de ser declarado parque, pero ...... Desde luego no desentona con el paisaje al estar forrada de piedra blanquecina pero choca al verla. Igual que la de más arriba. Y hasta puede que fuera del farero en tiempo pasados. ¡Muy pasados!
 
  • #16
Me ha gustado tanto el hilo c..... que queria escribirte tranquilita recreandome en esas playas........

Pues puedes hacerlo tranquila porque hasta que las borre el foro tienes tiempo, je,je,je.
 
  • #17
Precioso lugar para visitar, esta en lista de espera, y que algún dia se ara. Gracias por la información, las fotos y ese precioso Omega.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie