• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Butex tipo militar

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buenas señor@s, les presento este curioso reloj, me vino en un lotecito de un amigo italiano (de total confianza).

El reloj es tipo militar, a ver que les parece... tiene las asas fijas, una de ellas des-soldada por una de sus partes. Supongo que se podrá soldar a la caja que aparentemente parece acero.

De la marca "Butex" como siempre ni idea, pero el calibre esta marcado en la pletina como : AS 1525 / AS 1526 que posiblemente se pueda ver en una de las fotos. Las medidas del reloj son de 36mm sin contar la pequeña corona.

La tapa va a presión lleva una flecha y un número de 5 dígitos totalmente ilegible seguramente a causa de un debastador pulido (que pena), en el interior de la tapa esta grabado con las iniciales AF.

La esfera muy dificil de fotografiar, de color negro en muy buen estado con índices tipo baston color acero al igual que las agujas.

Como veis le tengo preparado una correita para asas fijas tipo racing de paso 18mm que le va a quedar la mar de bien, en la última foto se la he puesto.

Llevo con él varios días y guarda la hora perfectamente, retrasando 1 minuto al día aproximandamente, será cuestion de limpieza.

Las fotos :


lostimage.jpg

Dificil de fotografiar la esfera negra


lostimage.jpg

Trasera donde se aprecia el asa rota

lostimage.jpg

Detalle del interior de la tapa ¿AF?

lostimage.jpg


Calibre doblemente marcado AS 1525 / AS 1526

lostimage.jpg


Todo el conjunto con su correa de 4 €


lostimage.jpg


Posiblemente le quedara mejor una tipo NATO

Espero que les haya gustado y sus comentarios y críticas
Un cordial saludo
Fernando
 
Realmente precioso.......no hace mucho estuve tentado de uno idéntico......qué pena.....por cierto cómo piensas hacer para poner la correa???.....me tienes intrigado.........S2
 
Es una correa para asas fijas; se pasa la correa por el asa y tiene unas presillas que se pasan por unos agujeritos, que después se aprietan para fijarlos. Aquí te pongo otra foto donde se ve mas claro.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
Buen día kali - Fernando; este calibre es muy bueno como todo lo que hizo la fábrica AS.
Este movimiento fue utilizado como Girard Perregaux y otras "marcas" en la década del 60. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Saludos Kali. bonito ese Butex, con un buen calibre. Aunque lo mas que me gusta es la correa de cuero de los 60, tengo un Cauny Royal con una muy parecida, hasta el olor es vintag.
 
Kalimoko un reloj precioso, espero que lo puedan soldar. Y encima con una maqina As. Gusta que D. Luis te diga eso de un calibre.

Saludos,
 
Kalimocko....gracias por la demostración de la correa.....alucionaoooo me has dejado....S2
 
UDI, esas correas las tienes en el rastro y no son caras.

Saludos,
 
hola

que gusto que salgan mas Butex, las correas le quedan muy bien.

saludos.
 
  • #10
Un reloj muy curioso, siendo que posee agujas y terminación moderna para una caja con asas fijas, un vintage poco común con una máquina AS que es toda una garantía, felicitaciones.
 
  • #12
Gracias señor@s por sus comentarios, lo he llevado a mi relojero y ve factible enderezar y soldar el asa, pero estos días previos a Reyes son malos para ponerse manos a la obra, se lo he dejado y de paso me lo dará un repasito. Espero tenerlo listo para la semana que viene.

Gracias de nuevo a tod@s compis.
Fernando
 
  • #13
Esas correas son difíciles de encontrar. Yo sólo conoczo un sitio donde las venden. Y muy chulas, por cierto. El reloj, lo siento, pero no me acaba de decir mucho.
 
  • #14
El reloj no te puede decir nada porque no es un loro y no le he enseñado a hablar...... y lo de las correitas yo también me se de otro a 4 lereles...............jajajajajajaja

Un abrazo
Fernando
Esas correas son difíciles de encontrar. Yo sólo conoczo un sitio donde las venden. Y muy chulas, por cierto. El reloj, lo siento, pero no me acaba de decir mucho.
 
  • #15
Fernando
eres una mina enseñando cosas raras
ma gustao el relós
y lo de la correa con las grapas de los archivadores de cuando la EGB, pos una maravilla
¿ oye, esas grapas no depilan todo lo que pillan ?
unabrazooooooooo
 
  • #16
Fernando
eres una mina enseñando cosas raras
ma gustao el relós
y lo de la correa con las grapas de los archivadores de cuando la EGB, pos una maravilla
¿ oye, esas grapas no depilan todo lo que pillan ?
unabrazooooooooo

Jajajajaja. No tengo problemas Osona mi muñeca es suave como el culete
de un nene, tengo menos pelo quel............ de una Barbie. Soy un metro-sexual de esos.

Un abrazo compis, esta noche me leo too y ya les digo, que hoy me toca hacer de Gaspar.
Saludos.
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie