• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busquen, busquen en los cajones .... y no tiren nada¡¡¡¡

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,

Este no es un hilo dando cuenta de mis actividades cinegéticas en el Rastro de Madrid, no es un hilo mostrando una compra afortunada, o ruinosa, en alguno de los lugares virtuales que frecuentamos, todos ellos cavernas de perdición que menoscaban nuestra economía y comprometen la paz familiar.
Es un hilo que abro para dejar constancia de que, a veces, conviene rebuscar entre nuestras propias migas, mondas y desechos ...

Hace un tiempo inicié un hilo mostrándoos un Pole que con una característica que, hasta entonces, me había pasado desapercibida: su caja era una caja Super Compressor. Sí, sí, Super Compressor de una sola corona, como acreditan las patentes grabadas en el interior de la tapa, pertenecientes a E. Piquerez.

El caso es que, a raíz de aquél hilo, alcancé a recordar que entre los repuestos arrumbados, sin orden ni concierto y en condiciones poco ejemplares, tenía un desecho de Polerouter con una caja de similares características … me afané en la rebusca y allí estaba: una Super Compressor de 1964¡¡¡. De hecho también tenía el movimiento, un 218 incompleto y ruinoso, con una esfera machacada y sin agujas ni corona.

Y claro, como no podía ser de otra forma, me empeciné, cual Frankenstein relojero, en insuflarle vida a tan inerte materia …. ::evil::::evil::::evil::::evil::. El proceso ha sido largo:

1. Localicé una preciosa esfera negra que tenía guardada como oro en paño, con cierta degradación de esa que se viene en llamar "tropical".
2. Junto con la esfera apareció un juego de agujas dauphine más que decente … La segundera hube de improvisarla a la espera de algo más apropiado.
3. Le puse un cristal de los güenos, sin lupa pero de generosa altura y abombada silueta, comprado en la bahía. Hube de adaptar el arillo de tensión interior con la Dremel, para lograr un buen acoplamiento con el bisel de la esfera.
4. Acondicioné y limpié el calibre, localicé las piezas faltantes en la bahía, parte del rotor y muelle de tensión de la rueda de segundos ... Huelga decir que aquí intervino mano profesional, mi buen amigo y relojero Miguel.
5. Improvisé unas bridas para sujetar el calibre a la caja. Su ejecución, ensayo y error, me llevó TRES días y algún disgusto¡¡¡ :-((
6. Aproveché la corona de otro reloj Super Compressor, con su bonita cuadrícula, que también formaba parte de la legión de muertos de la caja. Lógicamente, no es Universal, pero es idéntica a la que traía en origen.

Y así, tres meses después, tras idas y venidas, compras y devoluciones en EBay, acumular un par de dioptrías a mi maltrecha vista, laceraciones y cortes varios en dedos, discusiones y problemas de entendimiento con la Dremel …. he conseguido rescatarlo. Estoy más que satisfecho con el resultado,
"ahora solo necesito descansar ….." (cantaban los Héroes del Silencio) y que no se cruce nada el próximo Domingo ;-);-);-);-);-);-)

FOTO TORCIDAAAAAAA …. COMO SIEMPREEEEEEE¡¡¡¡¡ :-((:-((:-((:-((:-((:-((::bye::

Buen finde, amigos¡¡¡¡
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5227.jpg
    IMG_5227.jpg
    94,1 KB · Visitas: 134
Joerrrrr menuda preciosidad te has currao, parece nos.8o
 
Precioso el bicho
 
rodilla, me has hecho sentir partícipe de tus sufrimientos y de tu logro. Te mereces tu y este Pole poner derecha la imagen.
pole.jpg
 
Agradezco vuestros comentarios, compañeros¡¡¡
La esfera y el cristal nuevo han obrado el milagro. La caja está razonablemente bien, el calibre está más castigado, ahora mismo parece funcionar correctamente, pero no pongo la mano en el fuego.

Un abrazo
 
desde luego Rodilla, tienes un par de " CAJONES " bien puestos....

Menudo Pole auténtico que te has currado... mi más sinceras felicitaciones.
 
Juer, rodilla, entre tus "cazas menores" y tus frankens te estoy pillando una tirria que no veas :drool: Por mucho que rebusque entre migas y desechos, ya te digo yo que no localizo semejantes mimbres ::cry::

Te ha quedado precioso y flamante: la caja y el bisel están de lujo, las agujas fenomenal también (la segundera no llama nada la atención) y la esfera... supongo que en algún ángulo se apreciará el tropicalizado que dices, pero desde luego en la foto que has puesto yo la veo fantástica, con sus bolitas de tritio intactas y todo :clap: Espero que el calibre se comporte y lo puedas disfrutar mucho :Cheers:

Enhorabuena por ampliar tu excelente familia Poleroutiana, con el orgullo, además, de haber logrado que este último, de ser un desmembrado, haya pasado a ser un dignísimo miembro :worshippy:

PD: Qué lástima que no escribas más, con el gusto que da leerte :yes:
 
Gracias por tus palabras Abde. Es cierto que me prodigo poco, pero es que soy de natural perezoso … no tengo otra justificación.
Aún así, me considero uno más de los fieles e incondicionales de este rincón.
Juan Carlos

Juer, rodilla, entre tus "cazas menores" y tus frankens te estoy pillando una tirria que no veas :drool: Por mucho que rebusque entre migas y desechos, ya te digo yo que no localizo semejantes mimbres ::cry::

Te ha quedado precioso y flamante: la caja y el bisel están de lujo, las agujas fenomenal también (la segundera no llama nada la atención) y la esfera... supongo que en algún ángulo se apreciará el tropicalizado que dices, pero desde luego en la foto que has puesto yo la veo fantástica, con sus bolitas de tritio intactas y todo :clap: Espero que el calibre se comporte y lo puedas disfrutar mucho :Cheers:

Enhorabuena por ampliar tu excelente familia Poleroutiana, con el orgullo, además, de haber logrado que este último, de ser un desmembrado, haya pasado a ser un dignísimo miembro :worshippy:

PD: Qué lástima que no escribas más, con el gusto que da leerte :yes:
 
  • #10
Te ha quedado de lujo, enhorabuena :ok::
 
  • #11
Joder,vaya trabajazo!!!
 
  • #12
Impresionante de lo bonito que es!!! :dribble::dribble::worshippy:, pero me temo mucho que en mis cajas, que no cajones, no hay de eso ni de coña, ojalá!. Enhorabuena, compi!!!:clap::clap:
 
  • #13
Acabo de mirar en los cajones de casa de mi madre y solo he encontrado una mosca muerta y un pelo rizado (…). Si con esos mimbres me hago un Pole como el tuyo me veréis en televisión pronto.

En cuanto al Pole que te has agenciado, es una ma-ra-vi-lla. Es de hecho el Pole que quiero yo algún día, aunque puedo pasar sin la caja super compressor y hasta con una caja menos grande (al menos en la foto se ve enorme).

Sólo te puedo dar la enhorabuena y mi admiración. Además es que me gustan mucho tus hilos.

P.D.: Truco infalible para aquellos a los que os cargan las fotos torcidas. Haced las fotos con el móvil torcido en el sentido inverso (deduzco que las tendrás que hacer con el móvil en horizontal, porque a mí me pasaba lo mismo) y al cargarlas... voila, salen bien.
 
  • #14
:laughing1:
:laughing1:
Lo del tamaño de la caja … no es el reloj, que es la muñeca; quiero decir, MI famélica muñeca.
El tamaño de la caja de éste es igual (más o menos) que la del resto de Poles: 35 o 35,5mm
Un abrazo

Acabo de mirar en los cajones de casa de mi madre y solo he encontrado una mosca muerta y un pelo rizado (…). Si con esos mimbres me hago un Pole como el tuyo me veréis en televisión pronto.

En cuanto al Pole que te has agenciado, es una ma-ra-vi-lla. Es de hecho el Pole que quiero yo algún día, aunque puedo pasar sin la caja super compressor y hasta con una caja menos grande (al menos en la foto se ve enorme).

Sólo te puedo dar la enhorabuena y mi admiración. Además es que me gustan mucho tus hilos.

P.D.: Truco infalible para aquellos a los que os cargan las fotos torcidas. Haced las fotos con el móvil torcido en el sentido inverso (deduzco que las tendrás que hacer con el móvil en horizontal, porque a mí me pasaba lo mismo) y al cargarlas... voila, salen bien.
 
  • #15
Cuando iba por el segundo punto en la lectura jamás pensé que el resultado sería así de bueno. :clap::clap::clap: Y me ha recordado cuando yo tuve que "armar" el mío.

Toca disfrutarlo a tope.
 
  • #16
Me lo enseñas sin contarme la historia y me parece precioso, me cuentas la historia y ya me parece divino.
 
  • #17
:clap: :clap: :clap: MUY BUEN TRABAJO!!!!!! QUEDO BARBARO!!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #18
Fabuloso trabajo!!
Enhorabuena
Para mí montar algo así es ciencia ficción
 
  • #19
Impresionante resultado y precioso bichejo has traído a la vida!!! Si fuera tu, lo tendría soldado a mí muñeca por al menos un año entero, ya que no solo te ha quedado increíble, sino que además lo has concebido de pe a pa.

Saludos y gracias por mostrarlo!
 
  • #20
Buena currada te has pegado. Te ha quedado de cine.

A tenor de lo que se pide por los pole, siempre he barajado la posibilidad de montarme uno partiendo de alguno hecho polvo por el que no se pidiera mucho.

Siempre me ha dado algo de vértigo, pero viendo tu resultado estoy bastante más animado.

Mi más sincera enhorabuena.

Saludos

JAVIER
 
  • #21
Acho, acho....., lo de encontrar por los cajones ajenos relojes ya me parece raruno, pero saber uno que tenia una super caja, con un supercalibre, a falta de cuatro cosillas, y poder dormir.......8o impresionante.
Enhorabuena por ese super reloj, uno de los deseados por casi todos los de este rincon, ahhh!! y Zappp, un cachondo.....:D
 
  • #22
Bonito sería quedarse muy corto.......Enhorabuena.
 
  • #23
Hola, buenas tardes:

Magnífico hilo y fantástica pieza, muchas felicidades.

Disfrútala al máximo.

Por cierto, la dicción y expresividad de tu relato es deliciosa e impecable, muchas gracias, he disfrutado enormemente.
 
  • #24
Un resultado más que satisfactorio compañero y una historia muy bien contada, así se engancha a leer los hilos.
 
  • #25
Y claro, como no podía ser de otra forma, me empeciné, cual Frankenstein relojero, en insuflarle vida a tan inerte materia.

Bonito bicho has montado compañero, precioso. Y, por cierto, al Frankestein de Mary Shelley le salió un producto bastante mas feo que el tuyo. :D

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie