• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buser oro

  • Iniciador del hilo sayoj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sayoj

sayoj

Novat@
Sin verificar
Sabeis algo de la marca de este reloj? Es buena marca, es regular, merece la pena conservarlo?
Buser1.jpg Buser2.jpg Buser3.jpg
 
En mi opinión, me parece que sí.
Buser eran fabricantes de sus propios calibres y por los pocos que pasaron por mis manos,
parecen movimientos de buena calidad.

Fijate que tiene contrapiedras en todas las ruedas, algo no tan común,
y, al parecer, se encuentra en muy buen estado de conservación.

Algo de historia,
Buser Freres & Cie fue una casa fabricante de movimientos, establecida en 1893.
En 1916, la freres comenzó a producir relojes completos.
Entre las marcas que registró la Buser estaban
Nidor, Voluntas, Vibraflex, BUS, Buwat, Destino, Fecho, Fecho-matic, Fechografo, Frenca,
Galia, Groda, Hiltop, Hilton, Keifer, Laif, Mercury, Mirodate, Nacar, Nidor, Neoda, Neodor,
Prada-Lever, Orama-Lever, Renca, Sanrival, Seaprince, Tip-Top.

En 1961, Buser se fusionó con Phenix, Vulcain y Thommen, bajo la dirección de Revue,
en la "Manufactures d’Horlogerie Suisses Réunies SA", la conocida M.S.R.

Felicitaciones y un saludo
Alvaro
 
La máquina me parece preciosa y curiosa, nunca la había visto un saludo
 
Conservalo
 
Tiene muy buena pinta y si no está al día tampoco creo que cueste mucho ponerle en funcionamiento. Ahora bien, me he quedado con las ganas de ver la tapa trasera si esta firmada, es estéril o si tiene algún detalle... :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie