• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco maquinaria para un Mondia antiguo

  • Iniciador del hilo ManelDL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ManelDL

ManelDL

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches compañeros,

Esta vez escribo para preguntar si disponéis o si sabéis de dónde puedo sacar la maquinaria del mondia que os adjunto en la foto. Se trata de un calibre AS 1913.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias de antemano,

Un cordial saludo.

Manel


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo diría que en eBay los hay a patadas aunque lo mas interesante es buscar dentro de esa misma familia de calibres porque así tendrás muchas más posibilidades.
Quiero decir que en ranfft puedes encontrar las equivalencias de una misma familia de calibres que son muy parecidos entre sí con tan solo mínimas diferencias que los hacen prácticamente intercambiables. En este caso desde el 1700 al 2060 aunque hablo de memoria.
Si lo que buscas es uno idéntico y marcado como Mondia la cosa se complica.

Cruzando el río Mara
 
Hola joler,

La verdad es que no me importaría que fuera un equivalente. Aprovecho para preguntarte, ¿para saber exactamente los calibres que pueden irme bien, en que debo fijarme?




Saludos cordiales,

Manel
 
Entra en ranfft y verás que a la derecha de las fotos suelen hacer una descripción de la familia de calibres que están emparentados indicando cuales son las diferencias: day, day date, incabloc, etc.
Osea que son básicamente iguales salvo en esas pequeñas diferencias.

Cruzando el río Mara
 
Perfecto, muy interesante. Allá voy! Gracias.


Tiempo al tiempo
 
Es un movimiento bastante común en muchos relojes y te será fácil encontrarle un sustituto, como eres de Catalunya pueder ir los lunes , miércoles viernes y sábado al mercat de Bellcaire , els encants vells y encontrar en algunas paradas algún reloj de desguace con el mismo movimiento a un precio más que asequible.

Saludos cordiales
 
Buen día Miquel; lo que no es muy común en los relojes es tener el calendario al 12. Un abrazo y muchos saludos a los amigos.
Luis desde Argentina
 
La verdad es que me parece original el detalle, un saludo!

Manel


Tiempo al tiempo
 
Saludos caballeros, amigo Miquel como va la pesca......

Amigo ManelDL el calibre debe ser según el mio AS 2063, de 25 rubíes, fechador a las 12, y top second, no creo que sea tan fácil, más no imposible.....

Un
:friends: Clookold - Colombia
 
  • #10
Estimado Don Luis, es cierto lo que comenta , no me habia fijado , hace tiempo me topé con una averia en un reloj de movimiento con calendario a las 6 , como el problema no estaba en el disco del calendario , el relojero pudo utilizar piezas de otro movimiento aprovechando el original y se solucionó, claro está que cada caso y averia es diferente.

Le mando su afectuoso saludo a los amigos, y a la espera de poder contar con su presencia en Barcelona , un abrazo

Miquel

Mi querido amigo Héctor , este año los peces están mejor que yo ja ja ja y ganan ellos , pero la paciencia , qué es la la madre de la ciencia y de esta afición , siempre da sus frutos .

Un fuerte abrazo

Miquel
 
  • #11
Buen día amigos; entre las miles de máquinas que se han fabricado de este calibre - solo un 1% fueron con el calendario a distintos números.

Se hicieron muy pocas con cal. al 2 con cal. al 4 - con cal. 6 - con cal. al 12 y el resto, el 99%, fueron con cal. al 3!.

CLOO: seguro que se puede conseguir.
El lunes voy a mirar en el taller para ver sí tengo alguna con cal. al 12...?
Un abrazo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Hola Don Luis, es posible que en su taller si encuentre alguno, entre sus millares de fornituras, y si encuentra el calibre por favor busque si le queda un cuadrante para el mio... no lo pude encontrar pero digamos, que quedo digno y lo uso, recuerda di mucha lata, creo que el hilo que puse se llamaba proyecto Mondia..... y el resultado fue este


lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg





lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg


Un :friends: Clookold - Colombia
 
  • #13
A ver si hay suerte y cazo alguno, estaré pendiente por internet.

Buen trabajo Clookold! Tiene muy buen aspecto.

Un saludo!


Tiempo al tiempo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie