• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco información sobre Constructa Watch Ltd.

  • Iniciador del hilo Serfaj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serfaj

Serfaj

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, hace un mes más o menos enseñé dos relojes que pillé en el rastro de mi ciudad, los dos seguramente setenteros. A priori sólo me interesaba uno, el Citizen, pero al final me era más barato quedarme con los dos, así que me llevé también este desconocido "Yashica":
20191014_161812.jpg
Al fin lo he abierto y me he encontrado con esto:
20191016_161125.jpg
20191016_230314.jpg
Dentro del movimiento pone Swiss made y que tiene una sola joya. Incluye también el nombre de la compañía que ha hecho el movimiento: "Constructa Watch Ltd."
Apelo a vuestros conocimientos para que me deis información sobre esta compañía y el movimiento.
Y de paso, si alguien sabe algo de los relojes "Yashica" también se lo agradecería. Yo sólo he encontrado unos smartwatches con esa marca que se venden en páginas árabes.
Gracias de antemano.
 
Hola @Serfaj. Yo estoy esperando unos mecanismos similares para el reloj de un amigo. No tengo toda la información pero es un movimiento de tipo Roskopf o de escape Pin-lever o Pin- pallet. (No encontré la traducción en español precisa) con eso puedes encontrar mucha info sobre la tecnología en diferentes idiomas. Lo cierto es que son un tipo de movimientos baratos y menos precisos que los de escape tradicional suizo. Sin embargo mas baratos de producir y que permitieron a ciertas compañías sobrevivir a la crisis del cuarzo porque les permitieron competir en precios con mecanismos mecanicos. Personalmente me parecen interesantes y tengo un par.
Su característica particular es que la áncora no tiene rubis pero dos pines metálicos de reemplazo. Y la rueda de escape un perfil distinto que se adapta a la anterior.
Puedes encontrar mas detalles en internet.
Ahi dejo la foto del reloj que me concierne. Cabe anotar que el nombre de la manufactura en el movimiento es distinto.
b53e30b4c1aa29cb253c24b9c6506961.jpg
f25969221bdc5b3b6274e5e37c5a204a.jpg
 
Muchas gracias por la respuesta. Veo que es mismo movimiento con distinto nombre serigrafiado. ¿Eso quiere decir que no son los fabricantes? ¿Que se lo compraban a un tercero desconocido?
 
Baumgartner_866.jpg

Fig. 1

Baumgartner_866-1.jpg

Fig. 2

Baumgartner_866_CLD.jpg

Fig. 3
[SIZE=+1]Baumgartner 866[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second

Data
12 / 13.5''', Dm= 26.45 / 30.7mm
Do= 26.9 / 31.15mm
H= 4.65mm
(winding gear, lever cock +0.5mm)
F= 0.6mm
T= 2.3mm
1/17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 39h

Balance staff U2134 / U2133 / U2258
impulse jewel / impulse finger / tip pinions

Stem W2321

Mainspring / battery
1.15 x 13.0 x 0.135mm

Hands
1.89 x 1.09 x 0.28mm

Comments about the data
Remarks
pin-lever escapement
indirect minute, hand friction clutch on barrel (Roskopf type)

family:
866: sweep second
866(CLD): sweep second, date
866(CLDD): sweep second, day, date
866(digital): sweep second, digital display
866(digital,CLD): sweep second, digital display, date
875: sub second

Example, year: signature; shock device
1-2) ca. 1970: BFG 866, Basis Watch, Swiss Made, 1 Jewel
(13.5''')
3) ca. 1975: BFG 866, RC, Dolmy Watch Ltd, Swiss Made, 1 Jewel
(Baumgartner 866(CLD), 12''')
el registro de la marca en Mikrolisk
YashicaKyocera Corp.Tokio, Japan; registriert am 14.11.1972

la Web
https://global.kyocera.com/
sobre Constructa Watc h Ltd, según leo pertenece a Mondaine. Constructa era un pequeño fabricante suizo (creado a partir de la empresa Neuchatel adquirida por el Grupo Mondaine) en la década de 1950, principalmente conocido por los movimientos de la palanca del pasador, pero sí produjeron algunos movimientos de joyas decentes.
lostlink.jpg


Uno de sus registros
MondaineMondaine Watch Ltd. / Horlogerie Neuchâtel SA / Erwin BernheimZürich, Schweiz; registriert am 20.9.1954
https://uhrforum.de/threads/wer-ken...-oder-diese-fan-uhr-aus-dem-fernsehen.176592/
 
Última edición:
@Serfaj es probable, como algunos de los mecanismos de Enicar que son ETA pero están estampillados on un cotdigo propio a Enicar.
@cesccat excelente información, gracias ..... Se me olvidó buscar en Ranfft los detalles. Pero es una excelente base de datos.
 
Baumgartner_866.jpg

Fig. 1

Baumgartner_866-1.jpg

Fig. 2

Baumgartner_866_CLD.jpg

Fig. 3
[SIZE=+1]Baumgartner 866[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second

Data
12 / 13.5''', Dm= 26.45 / 30.7mm
Do= 26.9 / 31.15mm
H= 4.65mm
(winding gear, lever cock +0.5mm)
F= 0.6mm
T= 2.3mm
1/17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 39h

Balance staff U2134 / U2133 / U2258
impulse jewel / impulse finger / tip pinions

Stem W2321

Mainspring / battery
1.15 x 13.0 x 0.135mm

Hands
1.89 x 1.09 x 0.28mm

Comments about the data
Remarks
pin-lever escapement
indirect minute, hand friction clutch on barrel (Roskopf type)

family:
866: sweep second
866(CLD): sweep second, date
866(CLDD): sweep second, day, date
866(digital): sweep second, digital display
866(digital,CLD): sweep second, digital display, date
875: sub second

Example, year: signature; shock device
1-2) ca. 1970: BFG 866, Basis Watch, Swiss Made, 1 Jewel
(13.5''')
3) ca. 1975: BFG 866, RC, Dolmy Watch Ltd, Swiss Made, 1 Jewel
(Baumgartner 866(CLD), 12''')
el registro de la marca en Mikrolisk
YashicaKyocera Corp.Tokio, Japan; registriert am 14.11.1972

la Web
https://global.kyocera.com/
sobre Constructa Watc h Ltd, según leo pertenece a Mondaine. Constructa era un pequeño fabricante suizo (creado a partir de la empresa Neuchatel adquirida por el Grupo Mondaine) en la década de 1950, principalmente conocido por los movimientos de la palanca del pasador, pero sí produjeron algunos movimientos de joyas decentes.
lostlink.jpg


Uno de sus registros
MondaineMondaine Watch Ltd. / Horlogerie Neuchâtel SA / Erwin BernheimZürich, Schweiz; registriert am 20.9.1954
https://uhrforum.de/threads/wer-ken...-oder-diese-fan-uhr-aus-dem-fernsehen.176592/

Muchas gracias. Excelente apunte. Cuanta información. Lo único es que los datos de la marca "Yashica" son los referentes a la fábrica de cámaras de fotos que absorbió Kyocera a principios de los 80. Digamos que es la Yashica famosa. No creo que tenga que ver con la Yashica del reloj, ¿o sí?
 
Yo diría que es posible. Quizas sea un poco como los relojes RICOH marca japonesa de impresoras y fotocopiadoras que se lanzó durante un corto periodo en la relojeria.
Como comprobar?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie