• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco informacion del calibre

  • Iniciador del hilo MALOAL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MALOAL

MALOAL

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola , estoy intentando conseguir información sobre un calibre venus 230 ...
aparte de lo que se encuentra en ranft.
Me gustaría conocer un poco su historia, agradezco toda información.
Un saludo.
 
Última edición:
Hola amigo, no se que tipo de información quiere, pero bueno; En la página del Doctor Ranfft que está muy completa en este caso ya habla de medidas, 12 líneas y media, dos variantes con 17 y 21 rubíes, los distintos movto cal.230 y 231 sin calendario y el 232 con él, incluso de la fecha de fabricación, a mediados de los años 50. Aparte del manejo de las coronas. Protección de volante, Indicación en el dial de alama On/Off, etc…

No poseo ningún calibre o reloj como este en mi colección y ya lo quisiera!!!! Si los he visto y mi opinión como aficionado lo sitúo un peldaño por debajo de los movtos. JLC cal.824, pero en la misma línea que el Cyma 464, el Roamer 27-427, el Vulcain 120 o el Pierce cal. 135 entre algún otro.

De la historia de este movimiento poco le puedo contar, mas bien lo veo como necesidad en el catálogo al ser una fábrica que suministraba sus ebauches a cientos de marcas.

En conclusión; Es un movimiento muy coleccionable, difíciles de conseguir en buen estado a precios moderados. Y de una fabrica de Ebauches que hizo muy buenos movimientos que hoy en día todavía siguen funcionando.

Saludos
Fernando
 
Gracias por la información estoy restaurándolo y quisiera saber un poco su historia y la de los calibres Venus.
Muchas gracias.
 
Gracias, el despiece ya lo tengo.
Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie