• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco detalles sobre este Moeris

  • Iniciador del hilo watchzelui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

watchzelui

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

He tenido la suerte de encontrar este interesantísimo foro, por el que ya me he paseado con fruición unos cuantos días. Antes de nada, mi más sincera enhorabuena.

Además de entusiasmarme leyéndoos, me he animado a sacar de su letargo una pieza (rara, diría yo) que me dejó mi padre hace muchos años, para ver si sois capaces de aportar alguna información más, pues lo único que sé de este modelo es que ganó un premio de diseño de su época. El armis original es de oro.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos!
 
Hola Bienvenido a este foro y a este subforo de abueletes en particular .

No conozco mucho (casi nada de la marca), pero una rápida investigación me generó este dato:

From Ranfft:
Moeris - Fritz Moeri, Montres Moeris, St. Imier
1893: Fritz Moeri founded the predecessor company Moeri & Jeanneret with "Moeri's Patent", a non-magnetic lever movement with exchangable parts (Swiss Patent Nr. 7547).
1909: Swiss Patent Nr. 47453 for "Fritz Moeri, successor of Moeri & Jeanneret" for a small stop watch intergated in a binocular.
1910: Main activities stop watches and chronographs.
1956: Remarkable, movement manufacturing for Seiko and Citizen.
1970: Aquired by Tissot becoming the "Moeris Department" within Tissot.




El tuyo parece por las fotos (estan un poco borrosas) de los años los 50´o 60´s pa´delante. aunque sería muy ilustrador poder ver las tripas , puesto que ahí está el alma de los relojes.




Saludos y a ver que más conocemos todos de tu reloj.
 
Similar a un modelo de la marca dedicado a James Bond, el 007. Quizá rastreando data sobre ese modelo se pueda llegar al tuyo. Supongo que la época es la misma, finales de los 60' o principios de los 70'; período en el que muchas marcas lanzaron al mercado modelos o líneas concebidas por importantes diseñadores del momento. Podríamos mencionar la colección de joyas y relojes que Andrew Grima produjo para Omega, los Longines de Serge Mason, algunos modelos de Lip o la línea de relojes de la marca Pierre Cardin entre otros......realmente interesantes.
Pues a buscar entonces.....
Un saludo.
 
Muchas gracias a los dos. Es cierto que tiene un aire, aunque más moderno, al modelo dedicado a 007. No obstante, sigo sin encontrar más información relativa a este modelo.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie