• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando mi primer vintage

Estado
Hilo cerrado
S

Saik

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!

Siempre me han gustado las cosas antiguas o vintage y como aficionado a los relojes, también estos.
Estoy buscando mi primer reloj vintage con un presupuesto lo más ajustado posible, unos 100€ o más si este mereciera la pena.

Me gustan que tengan desgastado del tiempo color crema y a ser posible con small second.

Me podías decir alguna recomendación?

Miro en eBay o hay otros portales para comprar esta clase de relojes.?

Muchas gracias por la ayuda!
 
Buenos días vecino,

En la parte de Compra Venta del foro puedes hacer una búsqueda con la palabra “vintage” y encontrarás cosas.

Si no, en eBay puedes buscar por calibres buenos y no caros como “Certina 28 10” o “AS 1130” y encontrarás bastante donde elegir o por marcas como “Cyma” y te pasará lo mismo. Con esas búsquedas es difícil equivocarte, pero si tienes dudas, pregunta por aquí.
 
Vintages SI, pero no te lances a comprar relojes de este precio. Te lo dice uno que lo hizo. Ahorra y espera. Leenos y participa con nosotros y tú mismo llegarás a opiniones y decisiones acertadas.
 
Última edición:
Paciencia, paciencia, y paciencia.
Has llegado en mal momento, porque la burbuja está, inflada no, infladísima, pero siempre hay cosas que merecen la pena.
En esos precios podrás encontrar algo. Mira marcas como dogma, duward, cauny, certina, y cuidadito con las descripciones de los artículos busques por donde busques, que hay mucho listo suelto.
Pero sobre todo, entra y lee en el foro, que es donde más aprenderás de algunos compañeros (aquí no me incluyas).
Y mucha suerte!!
 
Buenas creo que se le dan demasiado nombre a las marcas .se puede empezar antes de nada preguntarte que estilo te gusta .
1950
1960
Setenteros etc despues de esto que quieres conseguir uno perfecto otro que se vea que es viejo .
Despues de todo yo empeze con un titus repintado de india 8 euros que a dia de hoy existe y le tengo gran estima.
Desgastados y con subsegundero puedes elegir irte a los rusos zim 2602 por ejemplo
Que con 100 euros de presupuesto dan para muchos.
 
Última edición:
Por hacerme una idea, ¿sería algo así?

P1100712.jpg

P1100709.jpg

Siempre en todos estos casos tienes que tener la posibilidad de ver el interior que deberá ser algo así:

P1100708.jpg

Es decir, tienes que tener la posibilidad de comprobar que el reloj, por dentro y por fuera, está en unas buenas condiciones; no es necesario que esté perfecto pero sí que se asemeje bastante. Y, a ser posible, que te digan si ha sido revisado recientemente o no.

Ya nos contarás.
 
Jo pedazo de respuestas y de ayuda me habéis dado muchísimas gracias a todos por dedicarme un segundo digo de vuestro tiempo .
 
Por hacerme una idea, ¿sería algo así?

Ver el archivos adjunto 650603

Ver el archivos adjunto 650605

Siempre en todos estos casos tienes que tener la posibilidad de ver el interior que deberá ser algo así:

Ver el archivos adjunto 650607

Es decir, tienes que tener la posibilidad de comprobar que el reloj, por dentro y por fuera, está en unas buenas condiciones; no es necesario que esté perfecto pero sí que se asemeje bastante. Y, a ser posible, que te digan si ha sido revisado recientemente o no.

Ya nos contarás.

Exacto Casina!! Ese es el estilo que me encanta! Estoy.loco ahora mirando por eBay y demás jejeje.

Os seguiré pidiendo ayuda de lo que vaya viendo.
Muchas gracias!
 
Estimado Saik.

como tú soy nuevo en estos temas de relojes y más aún en lo referido a vintage, es como dice el compañero Cesccat, yo me lance casi sin consultar, adquirí mi primer reloj, estoy contento ya con los días descubrí que su sistema de carga automática no funciona como debería, si hubiera esperado e investigado habría evitado el inconveniente,

y como te recomiendan dan lee todo lo que puedas en el foro, el tema es tan amplío e interesante que uno disfruta leyendo y aprendiendo.


saludos y éxito en tu búsqueda.
 
  • #10
Hola me ofrecieron este Mondia Moonlander a $1500 Argentinos equivalente a 35 euros vale la pena la inversion gracias.IMG-20190109-WA0001.jpgIMG-20190109-WA0003.jpgIMG-20190109-WA0007.jpgIMG-20190109-WA0008.jpgIMG-20190109-WA0002.jpgIMG-20190109-WA0006.jpgIMG-20190109-WA0004.jpgIMG-20190109-WA0005.jpg
 
Última edición:
  • #11
Estimado Saik.

como tú soy nuevo en estos temas de relojes y más aún en lo referido a vintage, es como dice el compañero Cesccat, yo me lance casi sin consultar, adquirí mi primer reloj, estoy contento ya con los días descubrí que su sistema de carga automática no funciona como debería, si hubiera esperado e investigado habría evitado el inconveniente,

y como te recomiendan dan lee todo lo que puedas en el foro, el tema es tan amplío e interesante que uno disfruta leyendo y aprendiendo.


saludos y éxito en tu búsqueda.

Eso haré compi, ahora estoy aprendiendo un poco de marcas calibres y demás . No urge pero hay mono jejeje

Muchas gracias!
 
  • #12
Hola amigo, bienvenido a este club de los vintages, mi consejo es que acorde con un presupuesto aproximado al que comentas busques un CYMA de remonte manual , a poder ser un 586k, tiene las tres B , bueno, bonito barato.

Saludos cordiales
 
  • #13
Hola! Y... compraste algo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie