• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando info de este Omega Automatic De Ville Seamaster de oro de mi abuelo (fotos)

  • Iniciador del hilo aleherrero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aleherrero

aleherrero

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días. Aunque colgué este mismo hilo en el foro general, me han recomendado que lo cuelgue aquí.

Este es el Omega Automatic De Ville Seamaster de oro de mi abuelo. No se de que año es, aunque yo estimo que debe andar por finales de los 50 principios de los 60 (pura especulación).

Me gustaría acudir a los entendidos del foro a que me cuenten algo sobre este reloj. Evidentemente, antes de venir aquí he echado un vistazo por Google, y he sacado alguna información, pero curiosamente en una búsqueda de imágenes no he sido capaz de encontrar uno igual (reconozco que fue una búsqueda rápida justo antes de la siesta). Los he encontrado casi idénticos, con el matiz de que el texto "De Ville Seamaster" de la esfera está escrito invertido en todos los modelos que he encontrado, es decir, "Seamaster Deville".

Leyendo he encontrado que De Ville fue lanzado como una línea separada en 1967 y que había sido una colección dentro de la línea Seamaster desde 1960, de lo que deduzco que el modelo que os muestro debe andar precisamente entre ambos años.

No tengo especial interés en saber su valor en €, pues aunque se que lo tiene, es el reloj de mi abuelo y sencillamente no contemplo deshacerme de él jamás (si mantengo un Lotus de hace 20 años, imaginaros este).

De modo que os lo muestro, que aquí se que se disfruta de ver bonitos ejemplares, y os emplazo a los que más sabéis que me deis la información que tengáis de él (y aunque no es para una futurible venta, también me gustaría saber en cuanto podría estar valorado). En resumidas cuentas, lo que podáis saber de él, movimiento y su calidad, el año aproximado, y todas las curiosidades que consideréis de interés. Era el reloj de mi abuelo y su valor está por encima de lo económico.

Por cierto, ¿la caja es de oro? ¿entera? ¿o solo un baño?

Como curiosidad deciros que le he pasado el cronocomparador del teléfono y me he quedado a cuadros, me marca una desviación diaria de +- 6s, lo cual creo que es muy bueno. También me dio una medida de anchura, pero la App empezó a hacer cosas raras y no me fío de ese valor.

20190926_214248.jpg
20190926_214432.jpg
20190926_214610.jpg
20190926_214738.jpg
20190926_214753.jpg
20190926_214842.jpg


Gracias de antemano.


Buenos días :)
 
Última edición:
Buenos días,

Enhorabuena por el reloj de tu abuelo. Lo de De Ville Seamaster se explica porque está repintado y al que lo hizo se le ocurrió seguir ese orden. Del resto se ve una caja Omega casi con toda seguridad de oro y dentro llevará una buena máquina seguro que no vemos.
 
lostlink.jpg

Tasaciones: En Relojes Especiales no hacemos tasaciones. Por favor, abstente de pedirlas.

la visión tanto del calibre como de la tapa parte interior nos dirían lo que más interesa.
 
Una suerte tener el reloj de tu abuelo y que sea un Omega.
Zapp te ha explicado el porque no encuentras otro igual , esfera repintada al gusto del repintador.
Debe llevar un calibre 562 o flia.
 
Bonito omega, una pena que hayan repintando la esfera, de nota en el Seamaster (el pulso le tembló un poquito) , la caja parece de oro y una foto del calibre sería muy interesante

En cuanto tasaciones, ni por curiosidad del reloj del abuelo ni nada, NO se hacen tasaciones, lo pone claro en las normas , si quieres saber su valor ronda chrono24 y te haces una idea .
 
Gracias por vuestras respuestas.

Sí, el reloj fue restaurado hace unos meses, creo recordar que costó 500€, aunque me consta que bien los merece, no solo por el propio valor del reloj, sino por el componente sentimental, que es el más importante. De lo que no tenía idea es de que se hubiera repintado la caja y en ese proceso se hubiera invertido el texto, curioso dato (fueron mis padres los que lo llevaron a restaurar). Lo recuerdo bastante cascadillo, así que imagino que ese habrá sido el motivo del repintado. En este sentido, ¿se suele preferir original aunque esté muy cascado antes que repintado? Yo, la verdad, no me percaté, porque más allá de que a la "S" sí que parece ocurrirle algo (al principio pensé que esa era su forma) no noté nada extraño, es más, desde mi ignorancia, creo que sí se ha repintado (como así parece) se ha hecho de forma muy fina, pues sigue manteniendo (desde mi profano punto de vista) ese aspecto de reloj con un montón de años a las espaldas.

Gustosamente abriría la caja para enseñaros el interior, pero ni tengo herramientas, ni aún teniéndolas me atrevería a meterle mano. El reloj está funcionando perfecto, soy un manazas y se que podría terminar estropeándolo.

Por cierto, sí, es de oro, mi duda era si cuando hablamos de reloj de oro (en este caso al menos) se trata de un baño de oro o la caja entera de oro. Como os digo soy un total novato en el mundo relojeril, y pensaba que al hablar de oro nos referíamos a un baño. Supongo que habrá de todo, pero según me dijeron mis padres en este caso no se trata de un baño, sino la caja entera de oro.

Respecto a su valor en €, no os preocupéis, no estaba en mi intención contravenir normas, pedir tasaciones, ni venir aquí a que me hicieran el trabajo para luego venderlo en algún sitio. Es un reloj cuyo valor es sentimental por encima de cualquier cosa, y ya vi precios aproximados por los que se vende. Ciertamente se me había pasado la norma que impide pedir tasaciones, pero no era el caso, por más que este dato, obviamente, siempre esté presente. Así que obviar lo del valor en euros.

¿De que año podría ser? ¿Inicio de los 60? ¿Finales de los 50?

De nuevo gracias.
 
Última edición:
A ver, la caja no se ha repintado, lo que se ha repintadones es el dial. Y si eso te costo 500 euros para mi es un timo y ademas lo hicieron mal. En cuanto a valor, si realmente es de tu abuelo, tendra un valor infinito, pero si es para vender, no le sacaras nada.
La caja es de Oro maciza y la maquina casi seguro que es una 562.
El año, yo creo qe sera referencia 22 y sera de 1965 mas o menos.
 
Última edición:
Gracias por vuestras respuestas.

Sí, el reloj fue restaurado hace unos meses, creo recordar que costó 500€, aunque me consta que bien los merece, no solo por el propio valor del reloj, sino por el componente sentimental, que es el más importante. De lo que no tenía idea es de que se hubiera repintado la caja y en ese proceso se hubiera invertido el texto, curioso dato (fueron mis padres los que lo llevaron a restaurar). Lo recuerdo bastante cascadillo, así que imagino que ese habrá sido el motivo del repintado. En este sentido, ¿se suele preferir original aunque esté muy cascado antes que repintado? Yo, la verdad, no me percaté, porque más allá de que a la "S" sí que parece ocurrirle algo (al principio pensé que esa era su forma) no noté nada extraño, es más, desde mi ignorancia, creo que sí se ha repintado (como así parece) se ha hecho de forma muy fina, pues sigue manteniendo (desde mi profano punto de vista) ese aspecto de reloj con un montón de años a las espaldas.

Gustosamente abriría la caja para enseñaros el interior, pero ni tengo herramientas, ni aún teniéndolas me atrevería a meterle mano. El reloj está funcionando perfecto, soy un manazas y se que podría terminar estropeándolo.

Por cierto, sí, es de oro, mi duda era si cuando hablamos de reloj de oro (en este caso al menos) se trata de un baño de oro o la caja entera de oro. Como os digo soy un total novato en el mundo relojeril, y pensaba que al hablar de oro nos referíamos a un baño. Supongo que habrá de todo, pero según me dijeron mis padres en este caso no se trata de un baño, sino la caja entera de oro.

Respecto a su valor en €, no os preocupéis, no estaba en mi intención contravenir normas, pedir tasaciones, ni venir aquí a que me hicieran el trabajo para luego venderlo en algún sitio. Es un reloj cuyo valor es sentimental por encima de cualquier cosa, y ya vi precios aproximados por los que se vende. Ciertamente se me había pasado la norma que impide pedir tasaciones, pero no era el caso, por más que este dato, obviamente, siempre esté presente. Así que obviar lo del valor en euros.

¿De que año podría ser? ¿Inicio de los 60? ¿Finales de los 50?

De nuevo gracias.

Si les costó 500 € que por favor se lo lleven para que borre las marcas negras encima de los índices dorados. El Seamaster lo veo bien hecho pero eso es una chapuza.

El reloj es seguro de los 60 pero si lo abres y vemos el seriado se podrá afinar más.
 
A ver, la caja no se ha repintado, lo que se ha repintadones es el dial. Y si eso te costo 500 euros para mi es un timo y ademas lo hicieron mal. En cuanto a valor, si realmente es de tu abuelo, tendra un valor infinito, pero si es para vender, no le sacaras nada.
La caja es de Oro maciza y la maquina casi seguro que es una 562.
El año, yo creo qe sera referencia 22 y sera de 1965 mas o menos.

No hombre, 500 euros fue la restauración completa. El reloj estaba averiado, además de estéticamente algo tocado. Hará ya un año de la restauración y no tengo detalles de qué se hizo, pero fue mucho más que repintarse (lo que yo desconocía). Me consta que se pidieron piezas (supongo que a Omega) y se dejó operativo.

Como he dicho, traerlo aquí no es con vista a venderlo, ni ahora ni más adelante, ya me dieran mucho o no me dieran nada, simplemente estaba guardado en un cajón y tras el alta en el foro creí oportuno traerlo para que dierais vuestra opinión y los datos que supierais.

Si les costó 500 € que por favor se lo lleven para que borre las marcas negras encima de los índices dorados. El Seamaster lo veo bien hecho pero eso es una chapuza.

El reloj es seguro de los 60 pero si lo abres y vemos el seriado se podrá afinar más.

No me había fijado en ese detalle, lo raro es que no está en todos los índices. Gracias por hilar tan fino (esas son cosas que un novato como yo ni intuye).

Si algún día hay que llevarlo a que le hagan mantenimiento (de momento funciona perfecto), le haré foto al interior, pero no me atrevo a abrirlo, ni tengo herramientas para ello.

De nuevo gracias ;)
 
  • #10
Seguramente, si conservas la factura, venga el número de referencia y la máquina que monta.
Ciertamente, la esfera está restaurada un poco chapuza. Las restauraciones de esferas hay opiniones para todos los gustos, normalmente, si es un reloj que vas a conservar toda tu vida puede que te interese restaurarle la esfera en algún buen profesional, que hay muchos, pero a la mayoría de por aquí, y me incluyo, nos gusta conservar las marcas que el paso del tiempo han ido curtiendo al reloj, aunque insisto que es una decisión muy personal.
Yo también conservo el Omega de mi abuelo y, créeme, es muy muy especial sentirlo en la muñeca cada vez que me lo pongo. También es de oro, era la moda de los 60, tener un reloj de oro, hace que lo tengo 14 años, desde que falleció y no tengo ni idea de lo que vale, nunca me ha dado por mirar ninguna página, ni creo que lo haga. Ese reloj no se puede comprar con dinero. Al menos en mi caso.
Disfrútalo mucho que es una preciosidad aun con la esfera repintada.
 
  • #11
Las restauraciones de esferas hay opiniones para todos los gustos, normalmente, si es un reloj que vas a conservar toda tu vida puede que te interese restaurarle la esfera en algún buen profesional, que hay muchos, pero a la mayoría de por aquí, y me incluyo, nos gusta conservar las marcas que el paso del tiempo han ido curtiendo al reloj, aunque insisto que es una decisión muy personal.

Sí, imagino que no hay verdades absolutas en eso. Yo soy un total novato, y desde el desconocimiento prefiero corregir/restaurar las marcas si son tan acusadas que afeen notoriamente el reloj. Ahora mismo no recuerdo con detalle como estaba el reloj, pero sí recuerdo que estaba bastante currado, además de averiado.

Yo también conservo el Omega de mi abuelo y, créeme, es muy muy especial sentirlo en la muñeca cada vez que me lo pongo. También es de oro, era la moda de los 60, tener un reloj de oro, hace que lo tengo 14 años, desde que falleció y no tengo ni idea de lo que vale, nunca me ha dado por mirar ninguna página, ni creo que lo haga. Ese reloj no se puede comprar con dinero. Al menos en mi caso.
Disfrútalo mucho que es una preciosidad aun con la esfera repintada.

Señalo en negrita porque estoy completamente de acuerdo con esa forma de ver las cosas. Yo, aunque novato y total desconocedor de este apasionante mundo, a lo que le doy más valor es al significado de determinadas piezas, por su historia con nosotros, por quien nos la regaló, por lo que vivimos con ellas... La parte económica, que se puede medir más o menos objetivamente, me es indiferente, de hecho la mayoría de relojes que tengo no valen nada, pero, por ejemplo, mantener operativo y dentro de lo que cabe bien cuidado, el Tag Heuer que mi padre me regaló hace 30 años (aunque sea un cuarzo) es algo que, para mi, no tiene precio. Sí que he mirado por curiosidad por cuando se vende el Tag, y también el Omega de mi abuelo, pero nada más. No entra dentro de mis planes, ni por asomo, ni aunque me dieran la valoración más alta que he visto en ciertas páginas, deshacerme del reloj de mi abuelo, eso sería, simplemente, un sacrilegio. Es más, creo que sería, fíjate lo que te digo, incluso de no ser buena persona, o, cuando menos, un desagradecido de tomo y lomo.

;)
 
  • #12
Hola compañero.
Es una verdadera suerte de poder tener el reloj de tu abuelo y si encima es un Omega .
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie