• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando una ayudita

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Como solté de pasada en algún hilo, compré un Illinois de pulsera del año 29.
Las agujas iban blandas cual mantequilla al sol un agradable atardecer de agosto.
Tan bucólica imagen no tiene nada de bueno, ya eso es síntoma inequívoco de que posiblemente la chaussé necesita un linternado.

Pues bien, la chaussé estaba prácticamente destrozada por culpa de algún mal linternado practicado por el herrero del pueblo, y ésta no ha aguantado el proceso de extraerla, quebrándose por su punto débil, el brutal e ineficaz linternado del herrero.

Si alguien sabe decirme (lo dudo mucho) dónde diantres se puede conseguir una chaussé para un Illinois calibre 24 (24 grade) de tamaño 3/0, lo agradeceré inmensamente.



No tenía intención de mostrar este reloj hasta que estuviera en condiciones, pero dado que ha habido problemas serios que amenazan su recuperación, y ya que he abierto el hilo, pongo una foto del calibre:



lostimage.jpg


Y otra del lado visible:

lostimage.jpg
 
Última edición:
El lado visible podría ser cualquiera de ambos lados!, es una hermosura de reloj Rafa, ojala puedas conseguir esa pieza y luzcas ese maravilloso reloj como se merece y te mereces. Por cierto esa pulsera que lleva parece muy setentera, no?
 
He visto varios catálogos de Relojes Illinois de la época y todos los comercializaban con correas de piel, al contrario que Bulova, que comercializaba indistintamente con correa y brazalete, habiéndolos del mismo estilo que el reloj. De todos modos me atreveré a afirmar que el brazalete que lleva es de la época; he visto algunos de los años 30 exactamente iguales y con ese mismo cierre.
lostimage.jpg
 
Última edición:
Que pieza tan bonita [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] pena del maltrato por manazas ....ojalá consigas la pieza y pueda lucir como merece.
Estaremos atentos por si aparece algo que pueda valer.....aunque debe ser dificil.
 
Que pieza tan bonita [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] pena del maltrato por manazas ....ojalá consigas la pieza y pueda lucir como merece.
Estaremos atentos por si aparece algo que pueda valer.....aunque debe ser dificil.

Extremadamente difícil. De este calibre se hicieron unos 100.000 ejemplares. Una tirada muy pequeña, según con qué la comparemos.
 
Visto el cierre si que me parece la pulsera contemporanea del reloj, muy bonita.:yes:
 
Vaya máquina, que decorado y que puentes, un saludo
 
¡Impresionante reloj, Rafa!. ¿Y una corona, no necesitará también una corona?. No obstante su desproporción volumétrica le queda de lujo al relojillo. Ojalá la puedas encontrar ...... la chaussé, digo.
 
  • #10
Una preciosidad de reloj y de movimiento , como bien dices , complicado encontrar repuestos , si fuera tu : intentaria conseguir otro calibre igual para repuestos , sin prisa algo saldra.
 
  • #11
La cosa es difícil. Acabo de ver en eBay un calibre 24, solo el calibre, no funcionando, esfera fatal... A 85€ MAS 30 DE GASTOS DE ENVÍO!
No sólo hay pocos, sino que además se cotizan.
Rectifico, lo del dial es solo una patina. Mi abuela diría una capa de m...
lostlink.jpg


Jo-er.
El amigo de los calibres tiene unos precios que pa qué!
Pero unos calibres tan preciosisimos como este Waltham:
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #12
¡¡Qué hermosura Rafa!! La caja es preciosa y por la parte delantera es muy bonito, pero el calibre es una belleza ¡qué puentes!:clap:

Ni idea de dónde conseguir lo que necesitas :( Ojalá puedas sacarlo adelante.
 
  • #13
Buen día "rafa"; por favor, puede colocar una foto del lado de atrás de la máquina - sin su cuadrante y con la chousse separada de la máquina al lado de la cañón de hora - así compruebo su altura. Trataré de mirar cuando vaya al taller. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Hola don Luís, no sabe lo que me alegra su entrada al hilo!

Adjunto dos fotos que ha hecho el amigo encargado de devolverlo a la vida, con unos escuetos textos indicadores.
Mas fotos no tengo, lo siento. El reloj no está en mi poder y no sé cuándo lo estará.

uROxq2N.jpg


bwWEIbT.jpg
 
  • #15
Maravilloso reloj, a buen seguro conseguirás que funcione.

Saludos
Antonio
 
Última edición:
  • #16
He visto varios catálogos de Relojes Illinois de la época y todos los comercializaban con correas de piel, al contrario que Bulova, que comercializaba indistintamente con correa y brazalete, habiéndolos del mismo estilo que el reloj. De todos modos me atreveré a afirmar que el brazalete que lleva es de la época; he visto algunos de los años 30 exactamente iguales y con ese mismo cierre.
lostimage.jpg


Rafagil... Hola...

Corrígeme si me equivoco, porque pienso que el brazalete de este reloj que presentas tiene un sistema extensible para poder meter la mano dentro del brazalete abierto sin dificultad, cosa dificil (con muchos de los brazaletes actuales) para los que tenemos manos grandes .

Además me parece que también tiene un sistema ajustable casi al milímetro cuando el brazalete ya está cerrado en la muñeca. Esto permite extenderlo y contraerlo con facilidad (sin necesidad de quitarse el reloj) en aquellos días en que la muñeca se incha a determinadas horas y luego se desincha.

Si es así... y con todo el invariable aprecio que siento por la marca de la coronita (en sus modelos vintage y no en muchos de los actuales), vuelvo a preguntarme las razones por las que esa marca hizo tanta bulla con su cierre Glidelock.
Por cierto... hubo unas cuantas otras marcas de relojes que incorporaron dispositivos similares a los brazaletes de sus divers y que también se sintieron descubridoras de la pólvora.

Acabo de leer en otro foro un comentario de un forero diciendo: After wearing my DSSD for 8 months now I will tell you the Glidelock Bracelet is the best bracelet on the market. In Florida in the summer your wrist can swell 2 adjustments of the bracelet. With the Glidelock you can make the adjustment without taking the watch off. It is a real tribute to Rolex engineering.

Una mala traducción con Google Translator diría:
Después de usar mi DSSD (se refiere al Rolex DeepSea SeaDweller) durante 8 meses, ahora les diré que la pulsera Glidelock es la mejor pulsera en el mercado. En la Florida en el verano su muñeca puede hincharse 2 ajustes de la pulsera. Con la Glidelock puedes hacer el ajuste sin quitarte en reloj. Es un verdadero tributo a la ingeniería Rolex.

¿Cuando los consumidores de relojes modernos se darán cuenta de que, salvo en la electrónica, ya está prácticamente todo inventado y que la mayoría de los adelantos en muchos de esos relojes modernos sólo son refritos de cosas que ya inventaron nuestros padres o abuelos?

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #17
Muchas gracias por tu participación, Jorge.
Te diré de entrada que aún no he visto un mensaje tuyo que no tenga interés.

Sobre el brazalete, que efectivamente es de los años 30, te diré que sólo le encuentro un defecto: Entrarlo por una mano "grandecita" cuesta un poco, y una vez encajado echo de menos que se pueda cerrar un poco mas, ya que cerrado a tope queda demasiado amplio; poco o nada ajustado.
Por lo demás me parece un gran invento, ya que como bien dices el ajuste se puede hacer a la medida que uno quiera; al milímetro.
Un poco pulido el sistema; ese sistema que se empezó a usar a finales de los años 20, es una gran opción, mucho mejor que los cierres de armis generalistas actuales.
Y sí, estoy de acuerdo: Nunca faltará en el siglo XXI quien diga que acaba de inventar la aspirina redonda.
Ni "todo está inventao" ni hay inventos "revolucionarios"; todo es, como diría Darwin, pura evolución. Evolución, evolución y recreación de lo anterior. Revoluciones, poquitas o ninguna.
 
  • #18
Buen dia Rafa .Un reloj que me gusta mucho , solo de verlo da para sentir la historia que carga y su calidad , reglaje micrométrica y soberbio decorado de caja y máquina . Te deceo suerte y que lo recuperes en su esplendor , estare atento si veo algo te aviso . Un saludo .
 
  • #19
La chausé, o cañon de minutos no es una pieza complicada, a veces si no se dispone de la original se puede buscar uno que nos pueda valer , hay que buscarlo a ojo, que decian los antiguos relojeros.
Es decir una vez que tenemos el roto, iremos poniendolo junto a otro que esten sueltos, teniendo el mismo nº de dientes o alas y la altura, casi es suficiente. hay que contar con el grosor, pero no sera dificil. eso si paciencia y muchos viejos.
 
  • #20
Una cosa mas, si acaso encontraramos un cañon de minutos que entre bien en el eje y difiere en nº de dientes, si los anclajes permiten cambiar rda de transmision , rda de horas y cañon de minutos, funcionara.
Quiero decir que si tenemos un cañon de minutos que valga, con su correspondiente rda de horas y rueda de transmision, que nos entren tambien en el habitaculo de las que tiene, si son compañeras , aunque difieran en nº de dientes , montando las tres a juego , funcionaria.
 
  • #21
Gracias a todos por las respuestas.
Contrariamente a la amarga sensación que tenía cuando abrí el hilo, ahora estoy convencido de que lo recuperaremos.
Hablo en plural porque lo recuperaremos entre todos.
Sí, entre todos. Entre todos los que habéis dejado algún comentario, algún aporte o simplemente los elogios y los ánimos, que eso siempre sanea el espíritu.
Pero especialmente se recuperará con la colaboración de un gran forero asiduo a Vintages, que me está ayudando mucho.
No digo más de él.
Cuando el reloj esté funcionando de nuevo le dedicaré un hilo como-dios-manda y se lo dedicaré a ese buen amigo. ¡Qué menos...!
 
  • #22
Muchas gracias por tu participación, Jorge.
Te diré de entrada que aún no he visto un mensaje tuyo que no tenga interés.

Sobre el brazalete, que efectivamente es de los años 30, te diré que sólo le encuentro un defecto: Entrarlo por una mano "grandecita" cuesta un poco, y una vez encajado echo de menos que se pueda cerrar un poco mas, ya que cerrado a tope queda demasiado amplio; poco o nada ajustado.
Por lo demás me parece un gran invento, ya que como bien dices el ajuste se puede hacer a la medida que uno quiera; al milímetro.
Un poco pulido el sistema; ese sistema que se empezó a usar a finales de los años 20, es una gran opción, mucho mejor que los cierres de armis generalistas actuales.
Y sí, estoy de acuerdo: Nunca faltará en el siglo XXI quien diga que acaba de inventar la aspirina redonda.
Ni "todo está inventao" ni hay inventos "revolucionarios"; todo es, como diría Darwin, pura evolución. Evolución, evolución y recreación de lo anterior. Revoluciones, poquitas o ninguna.

Rafagil... Hola...

Gracias por tus consideraciones...


Pero... me has "rotos los esquemas" con tu explicación de que cuesta ponérselo... y de que no puedes ajustarlo a la muñeca de manera satisfactoria.


Porque en mi mensaje había comentado que este tipo de brazaletes facilitan ponerse el reloj cuando se tiene una mano grande (al estilo "Increible Hulk") y permiten también un ajuste satisfactorio.


Te cuento que tengo un Nivada (al que quiero mucho) con un brazalete alemán un poco más "latita", pero con un sistema de ajuste al milímetro y me resulta más fácil de ponérmelo que el armis genérico del Seiko de al lado, precisamente porque este sistema (con tres secciones) permite extender el armis más allá de lo que se extienden los brazaletes normales, aun en casos como el mío cuyas secciones son de 3 cm, mientras que el brazalete genérico (que se ve en la foto de al lado) cada sección mide 3,5 cm. (que le dan al armis del Seiko 1,5 cms adicionales de apertura)


Armis%20extensible_zpspfyotdvq.jpg



No me hago una idea de los motivos por los que, si cuesta pasar la mano dentro del brazalete, se hace difícil el ajuste una vez colocado en la muñeca.


La única manera de que eso pudiera suceder sería si la muñeca es exageradamente delgada y la mano exageradamente grande.


Porque ese tipo de armis en versiones modernas (como el Glidelock y otros) permite a la mayoría de los usuarios introducir la mano con mayor comodidad (sin necesidad de recurrir a la extensión FlipLock) y luego ajustarlo con precisión.


Por ello me sorprende más aún que escribas que ese tipo de armis ya existía en los 20' (hace casi 100 años) pero las grandes marcas de relojes (como la de la coronita y otras) recién los introdujeron hace pocos años.


Un saludo


Jorge Aldao

P.S. Te deseo el mayor de los éxitos en la recuperación de ese reloj
 
  • #23
Así funciona, tal como lo describes. Al principio cuesta un poco acostumbrarse, pero lo mejor es que siempre quedará a la medida que quieres. Para mi gusto, es muy cómoda, ya que puedes usarla en varias medidas a lo largo del día.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie