• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova Vintage en eBay

  • Iniciador del hilo Jaziel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jaziel

Jaziel

Forer@ Senior
Sin verificar
s-l1600.jpg

¡Buenas tardes! hace muchísimos años que no publico ningún comentario aquí, me gustaría empezar de vuelta preguntándoles por su opinión de este modelo en particular. Me parece que es un muy buen precio aunque no estoy seguro de si lo vale pues comenta que el dial fue repintado y me parece que el movimiento debería de llevar el logotipo de Bulova en el rotor ¿no?

Les dejo el
lostlink.jpg
para que puedan ver todas las imagenes y detalles del reloj. Creo que si se puede conseguir por menos de $USD100 sería un buen precio.

¡Saludos! y muchas gracias
 
no te puedo hablar de su originalidad pero si de su estado aparente que es impecable. El calibre no es manufactura Bulova sino creo que una ETA 2789.1
ETA_2789_1.jpg

Fig. 1

ETA_2789_1-1.jpg

Fig. 2

ETA_2789_1-2.jpg

Fig. 3

[SIZE=+1]ETA 2789-1[/SIZE]

Features
automatic
sweep second
day: quickset, 2 languages
date: quickset
optional hack feature

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, Do= 26.0mm
H= 5.9mm
F= 2.1mm
T= 2.7mm
25 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 48h

Balance staff U3337

Stem W3394

Mainspring / battery
1.45 x 10.5 x 0.12 x 368mm

Hands
1.50 x 0.90 x 0.25mm

Comments about the data

Remarks
1976-1980
like 2789, but double-language day display

family/generations:
manual / automatic respectively
21600 A/h:
2750 / 2770, 2776: no date
2752 / 2772: date
2753 / 2773: date, Triovis regulator
2758 / 2778: day, date
2759 / 2779: day, date, Triovis regulator
2761 / 2781: quick set date, high
2762 / 2782: quick set date
2763 / 2783: quick set date
2768 / 2788: day, quick set date
2769 / 2789: quick set day and date
28800 A/h:
2751 / 2771: no date
2754 / 2774: date
2760 / 2780: day, date
2764 / 2784: quick set date
- / 2790 : quick set day and date
- / 2791: quick set date, high

Example, year: signature; shock device
ca. 1975: Swiss Made, 25 Jewels; Ruby-Shock
 
Muchas gracias Cesccat! Me parece que pudieron haber reemplazado el movimiento original. Aunque sigue siendo un ETA.
 
A mí me huele a que es bueno del todo. Si está repintado es el mejor repintado que vi nunca, yo pensaría que no lo está. El rotor tiene grabada una leyenda de Bulova, tiene pinta de ser de la época de crisis del cuarzo en la que muchas marcas se refugiaron en ETA.

No sé por cuánto acabará la subasta porque eso es imprevisible ni si llevarlo de Corea a México va a conllevar unos gastos de aduana muy altos, pero el reloj es precioso.
 
Si ese dial está repintado, vivan los repintes! Ojalá quedaran todos como ese!:clap:
Pero yo creo que es el original. Dudo que el mejor repintador consiga un acabado tan perfecto, y en todo caso no creo que fuera nada barato.
 
La verdad es que no parece repintado, no se como sería su estado original, to es cuestion de quebrarse la cabeza buscando ese modelo en concreto y hacer labor de investigación.
Y los otros relojes que tiene a la venta ese vendedor tienen el mismo aspecto impecable.
 
Desde luego, ese restaurador es una joya: la delicadeza con que ha pulido el acero y el gusto con que ha elegido el tono y ejecutado el efecto rayos de sol en la esfera es de quitarse el sombrero :worshippy: Mira que suelo ser tiquismiquis y tengo el radar sensible, pero en este caso me la habría colado perfectamente:yes:

Lo que me parece simpático y divertente es que una pieza a la que se le realizan todas estas intervenciones, más una revisión general, sea descrita como "casi NOS" ::bxd::
 
Desde luego, ese restaurador es una joya: la delicadeza con que ha pulido el acero y el gusto con que ha elegido el tono y ejecutado el efecto rayos de sol en la esfera es de quitarse el sombrero :worshippy: Mira que suelo ser tiquismiquis y tengo el radar sensible, pero en este caso me la habría colado perfectamente:yes:

Lo que me parece simpático y divertente es que una pieza a la que se le realizan todas estas intervenciones, más una revisión general, sea descrita como "casi NOS" ::bxd::

Pero aún no ha sido establecido que fue restaurado... ¿o sí? ::Dbt::
 
  • #10
Pero el calibre no debería traer los números del año que se hizo el reloj? Todos los Bulovas lo traen.
 
  • #11
Lo que parece es que el estado del calibre no se corresponde con el estado del resto, que está impecable. Ese calibre no es un 2789, se nota claramente por el regulador de tornillo. Creo que es un maridaje, pero el conjunto está muy logrado. Si no se dispara la subasta, es un bonito reloj.
 
  • #12
Parece un rollo a lo que hacen los hindues, pero 3 peldaños por encima
 
  • #13
Pero aún no ha sido establecido que fue restaurado... ¿o sí? ::Dbt::

Como he reconocido, yo habría pensado que no está restaurado, pero si el propio vendedor dice que lo está...

DETAILED STATEMENT OF REPAIR :
- a thorough overhaul.
- Polishing work to remove the scratch.
- Repainting of the watch dials suitable for Modern design.

... digo yo que lo estará :innocent: Cuando es al contrario y afirma que es original cuando a mí no me lo parece, no soy tan crédula :-P


 
  • #14
Ah pues sí, establecidísimo está jeje... la verdad, no había ido al anuncio, solo este hilo.

Pues el esferista es muy bueno, sin duda.
 
  • #15
Habria que ver en la pagina de ebay, porque si el país de oferta es India, de seguro está muy maquillado.
 
  • #16
Habria que ver en la pagina de ebay, porque si el país de oferta es India, de seguro está muy maquillado.

Los relojes que tiene a la venta son todos como nuevos... vienen de korea y el señor de la foto creo que trabaja en la empresa....

Captura.jpg

soleil.jpg
 
  • #17
Muchas gracias a todos por sus comentarios! Tristemente él precio final se salió completamente de mi presupuesto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie