• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova Sky King

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
¿Que opinais de este dial?

dia01.jpg

Saludos
 
Pedro lo hiciste tu?
Saludos

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Lo veo rarísimo... parece hecho a base de rotulador punta fina.
 
Pues si parece un tanto artesanal. Solo hay que fijarse en el circulo de la segundera

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Os lo pongo con su referencia real para que os hagais una idea del tamaño

20160922_193104.jpg

Saludos
 
Que caja mas chula
 
Pero es hecho artesanalmente
Si es asi me apunto para que me hagas uno para mi longines jejejej

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
La esfera casera, la caja una pasada....
 
El segundero a la altura del 20 canta, que es artesanal
 
  • #10
Tenéis razón, el dial completo, incluida esfera, es artesanal. Se nota porque os he puesto una fotografía en la que se ve casi como un campo de fútbol, además de que la definición de la propia fotografía hace que las lineas se vean pixeladas. El tamaño de la misma es de 21 x 23 mm, así que a tamaño natural esas pequeña falta a la altura del 20 ni se nota. Me he dado cuenta al ampliarla con las fotografías.

Como modelista que soy el proceso ha sido más de modelismo que de relojero. La idea es fabricarlas mediante tampografía pero para eso aún me queda.

Lo primero fabricar la base de la esfera tras probarla en la caja. Para ello he utilizado lámina de latón de 0,4mm y una plantilla dibujada con corel.

DSCN9734.jpgDSCN9735.jpgDSCN9736.jpg

Lo siguiente tornear el subdial.

DSCN9739.jpg

Siguiente paso las patillas y el pulido de la esfera antes de dar la pintura base.

DSCN9740.jpgDSCN9742.jpg

Impresión de la plantilla en calca virgen.

DSCN9746.jpg

El resto ya lo habéis visto arriba. Imprimación con aerógrafo de una base en color crema, trasferencia de la plantilla y barnizado para protección.

El sistema tiene que pulirse ya que la impresión se realiza con impresora de inyección (tinta a base de agua) y la trasferencia se realiza mediante agua por lo que hay que barnizar la calca antes de colocarla. Ese pequeño desplazamiento que se ve en el 20 ha sido porque la calca estaba agujereada en esa parte para que se visualizara el subdial. La base de la calca es plástica así que al recolocarla en su sitio se ve que se ha deformado un poco. Por ultimo comentar que este sistema puede ser válido para esferas totalmente planas. Con las curvas y con números en relieve no creo que sirva.

Saludos.
 
  • #11
Buenas noches.
Buen trabajo compañero.
Enohrabuena.
Saludos.
Gracias.....
 
  • #12
Vaya trabajos PedroA, el hacerse las piezas uno mismo ya es otro nivel. Muy buen trabajo y gracias por mostrarlo con tan buenas fotos :ok::
 
  • #13
¡Qué bárbaro! No se puede ser más apañado :clap:
 
  • #14
Eres un artista PedroA. Desde luego puede ser una solución a una esfera muy desgastada, con el añadido de ser artesanal "in house" :flirt:. Saludos.:ok::.
 
  • #15
Increíble la fabricación artesana de piezas. Me trae a la mente otros tiempos u otras latitudes donde el usar y tirar no se contempla.

No recuerdo cuál era la palabra, pero leí que en la India existe una que denomina exactamente a aquel que se dedica a reparar y recuperar cosas, no se concibe tirarlas. Algo así como un manitas pero séptimo dan.
 
  • #16
Pedro, como te dije, las cosas deben ser juzgadas con conocimiento de causa, y me alegra ver que los compañeros del foro han sido muy benévolos.
Si dijeras que ese dial es una restauración hecha por un profesional que vive de ello y tiene medios para hacerlo, dificilmente tendría una palabra amable. Pero sabiendo que la has hecho tú, y que la original, aunque dañada, la conservas, y sabiendo que has hecho esa partiendo de cero y con medios caseros, entonces sólo puedo felicitarte por tu primer dial, que no siendo perfecto al menos es aceptable.
Y además estoy seguro de que cuando evoluciones la técnica, el tercero o el cuarto serán mucho mejores que el primero.
El dial, juzgado sabiendo cómo lo has hecho, está estupendo. Pero lo mejor es que estoy seguro de que harás otros y que poco a poco irán siendo mas logrados.
Gracias por mostrarlo.
 
  • #17
Increíble la fabricación artesana de piezas. Me trae a la mente otros tiempos u otras latitudes donde el usar y tirar no se contempla.

No recuerdo cuál era la palabra, pero leí que en la India existe una que denomina exactamente a aquel que se dedica a reparar y recuperar cosas, no se concibe tirarlas. Algo así como un manitas pero séptimo dan.
Creo recordar que en Cuba se llamaban Mecaniqueros....
 
  • #18
Con el lumen.

IMG-20160924-WA0025.jpg

Saludos
 
  • #19
Enhorabuena, un trabajo creativo y el resultado estupendo.
El Bulova se ve muy bien y ese sí que es unico.
 
  • #20
MUY BUEN TRABAJO PEDRO ¡¡¡ TODO UN ARTESANO ¡¡¡¡
GRACIAS POR COMPARTIRLO ¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #21
Sabía que con los números pintados a la antigua, con pincel, ganaría en presencia.
Nos queda la guinda, Pedro. No olvides enseñarnoslo ya completamente acabado.

PS.- Quizá te apetezca enesñarnos también el dial original, junto a la copia. Es sólo una sugerencia.
Sinceramente creo que has recurrido a la mejor opción: en vez de "restaurar" el original, conservarlo tal cual está y usar la copia.
 
  • #22
Me apunto a lo que ha comentado Rafa. Y si puedes adelantarnos alguna fotillo donde aparezcan las agujas superpuestas y la caja con cristal. Bueno y si la haces con luz natural ya es para nota. Es que la luz de la mesa es muy fria y no se aprecia bien el tono de la esfera.:popcorn:
 
  • #23
Felicitaciones, excelente opción...
 
  • #24
Aunque ayer anteayer inicie el Vintage, amigos & Cia con el sky acabado, creo conveniente poner la foto aquí para aquellos que hayan seguido el proceso y no lo hayan visto aun. Creo que los resultados son más que aceptables y por ahora ya ha salido de paseo un par de veces.

20160928_225930.jpg

Saludos.
 
  • #25
Un trabajo muy bien logrado que como en otros campos con la practica irá mejorando . Solo una idea , talvez en algunos casos se pudiera idear un tratamiento para darle un aspecto vintage . Buen trabajo , te felicito .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie