• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova Selfwinding Movimiento 11 ALACD

  • Iniciador del hilo vmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vmartin

Novat@
Sin verificar
Buenos dias!!

Recientemente he adquirido un Bulova creo que de los años 60 en muy buen estado pero con dos problemas a solucionar.
1º El segundero estaba suelto y el relojero me dijo que tenia roto "la rueda del segundero" ¿Sabeis como o donde puedo adquirir esa pieza?
2º No logro poner la corona en posicion para pasar el dial...

Me parece un reloj muy bonito en buen estado que creo se merece estar al 100%!!

¿que os parece? ¿Conseguire la pieza?

20140515_110454 (Small).jpg20140515_110614 (Small).jpg20140508_175343 (Small).jpg
 
El reloj me ha encantado, y la pieza no creo que te traiga problemas. No creo que sea difícil de conseguir. saludos
 
Gracias!! La cuestión es que he buscado por internet y no encuentro nada.
¿dónde puedo ir físicamente para comprarla?
Estoy iniciándome en esto y no conozco tiendas donde vendan piezas...en Madrid.
 
Buen día martín; comienze preguntando a su relojero sí lo revisó.

Este calibre con seg.central viene con la rueda de segundero y/o con piñón?

El problema que tiene para mover el dial..puede ser que el rte. de tiret (pieza 445)
se encuentre roto. Pida a su relojero que lo desarme así le toma una foto y todos
vemos las piezas rotas que tiene su Bulova.

Todavía me quedan fornituras de estos Bulova. Vaya pensando sí tiene algún familiar o amigos en Bs.As. para que - en caso de tenerlas - se acequen a mi taller a retirarlas.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Muchísimas gracias Luis!!
Por desgracia no tengo a nadie cercano en esa magnífica ciudad...intentare hacer fotos al movimiento para que pueda decirme si tiene algo más roto.
El relojero no hizo una revisión a fondo. Tan sólo se lo mostré y le explique lo que me dijo el anterior dueño "que no fue capaz de enclavar el segundero".
El relojero miro el segundero y la esfera del reloj y fue lo que me dijo "tiene la rueda del segundero rota".

Y aprovechando su conocimiento ¿sabría decirme alguna particulariedad de este reloj?

Gracias por todo!!
 
Buen día martín; es un buen reloj como todos los que fabricó Bulova.

Usted debe buscar un buen relojero y que desarme el reloj y le coloque las piezas rotas- así usted toma unas fotos. Esto va a servír para que todos nosotros veamos cuales partes tiene rota - yá que usted dice rueda de segundero rota por que lo dijo su relojero - y puede ser que algunos calibres de Bulova llevaban un piñón del segundero central.
Este detalle se ve desarmando la máquina y el otro también. Un saludo. Luis de Argentina

Usted dice - no poder mover el dial. Por favor otra foto de esa pieza. Puede ser el rte tiret roto. Por favor - que el relojero desarme la máquina así lo entendemos bien.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Gracias de nuevo...asi lo hare!!
 
Buenas,

En efecto, este calibre es con piñón de segundero.
Es único de este calibre por su largo, debido al calendario.

Un saludo
Alvaro
 
Buen día martín; de ser el piñón del segundero no lo tengo por ser este calibre con calendario - es mas alto el eje del piñón.

Este calibre tiene la debilidad en el tiret - se rompe facilmente y/o su tornillo de tiret.
Estando en Los Angeles en el año 1994 (se jugó allí la final del mundial de futbol) allí compré estos tiret y sus tornillos. Todavía me quedan algunos. Saludos, Luis de Argentina
 
  • #10
Gracias por la información a los dos!!...Que Peña que nos separen tantos kms. Tendré que buscar por aquí...saludos!!
 
  • #11
Buen día martín; 2 cositas. La primera ¿usted no puede reclamar al vendedor? La segunda..estuve pensando...el reloj con el piñón del seg/central roto - puede seguir funcionando. Lo que no sabemos - cual de la otra pieza está rota y es importante,
por que con la otra parte se hace difícil poner en hora. Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #12
Buenos días D.Luis!

compre el reloj sabiendo que el segundero no estaba bien, además lo saque a muy buen precio por eso.
El reloj funciona, quizá adelanta un poco, pero por lo demás está perfectamente.
Ademas le ocurre lo del dial.
No obstante un compañero forero ya ha contactado conmigo y le llevaré el reloj para que alguien experto lo revise.
Le iré mostrando los avances que haga con el...

un saludo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie