• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Bulova Sea King

  • Iniciador del hilo Jesuser68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesuser68

Jesuser68

Habitual
Verificad@ con 2FA
Ayer fui a visitar un Bulova que me gusta, a lo mejor es mi próximo reloj. A ver que os parece. Opiniones, por favor!!
Bulova modelo Sea King, según mybulova.com

Esfera Waffle (con relieve). La caja tiene un sistema para mejorar la resistencia al agua, patentado el 12 de junio de 1957 por A. Schlenker.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg



Un anuncio de la revista Life de abril del 1959, la caja es exactamente igual. Bulova hacía multitud de versiones de cada modelo de reloj.

lostimage.jpg

lostimage.jpg




lostimage.jpg





lostimage.jpg




Calibre 11 AFC con la firma MSX, es el código de importación para EEUU. También en el calibre está inscrito el código M1, esto quiere decir que es de 1961 y la caja de 1962. Más abajo veréis que la caja tiene el código M2.

lostimage.jpg





lostimage.jpg




Trasera

lostimage.jpg





lostimage.jpg






lostimage.jpg


En la trasera pone M2 y significa 1962.


Números de serie de Bulova.

lostimage.jpg



PUBLICIDAD

lostimage.jpg


Anuncios en TV

1941
El primer anuncio de televisión de la historia fue de la empresa fabricante de relojes Bulova. Fue emitido el 1 de julio de 1941 en EE.UU por la cadena WNBC. La compañía pagó 9 dólares por un espacio de 10 segundos que se retransmitió antes de un partido de béisbol entre los Dodgers de Brooklyn y los Filis de Filadelfia. En el spot aparecía una imagen de un reloj Bulova en un mapa de los Estados Unidos, al tiempo que se oía una voz en off que decía: ‘Estados Unidos corre en el tiempo de Bulova’.
https://www.youtube.com/watch?v=lsjc2uDi1OI&feature=youtu.be

1951
https://www.youtube.com/watch?v=qhUbdrv4YNg&feature=youtu.be




EN EL CINE

lostimage.jpg


INFO

https://www.watchophilia.com/
https://www.mybulova.com/bulova-date-codes
http://www.thewatchguy.com/
https://www.brittons-watches.co.uk/watches_bulova_dates.htm
https://www.vintagebulova.com/
lostlink.jpg

https://watchesinmovies.info/

Enviado desde Vigo
 
Última edición:
Me parece no; es una buena máquina de resultados escelentes.

Cram.-
 
Correa impecable. Movimiento en forma. Dial espectacular.

Adelante!!!!!
 
Correa impecable. Movimiento en forma. Dial espectacular.

Adelante!!!!!

Pero estoy entre el Bulova y un Certina precioso, esta tarde visitó el Certina y pondré fotos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No sé si es por el flash de la máquina pero para mi gusto muy brillante esa correa, muy lacada. Saludos!
 
No sé si es por el flash de la máquina pero para mi gusto muy brillante esa correa, muy lacada. Saludos!

La correa no sería esa, si lo compro le pondría otra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Preciosa caja con unas asas esqueletizadas poco comunes, un testurado del dial interesante y un movimiento con rueda de segundos indirectos.
Me gusta mucho, eso si unas fotos con más calidad para poder verlo con más detalle. Un reloj de manufactura total.

Por las marcas de la tapa se nota que estuvo montado con una pulsera de tela para asas fijas durante mucho tiempo.

Saludos
Fernando
 
Preciosa caja con unas asas esqueletizadas poco comunes, un testurado del dial interesante y un movimiento con rueda de segundos indirectos.
Me gusta mucho, eso si unas fotos con más calidad para poder verlo con más detalle. Un reloj de manufactura total.

Por las marcas de la tapa se nota que estuvo montado con una pulsera de tela para asas fijas durante mucho tiempo.

Saludos
Fernando

Y qué es lo de los segundos indirectos?


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Y qué es lo de los segundos indirectos?

La rueda del segundero no se encuentra en el cañón de minutos y horas, como veras en el calibre, la rueda de los segundos se encuentra desplazada en el movimiento (en la parte superior del puente principal).

Saludos
Fernando
 
  • #10
La rueda del segundero no se encuentra en el cañón de minutos y horas, como veras en el calibre, la rueda de los segundos se encuentra desplazada en el movimiento (en la parte superior del puente principal).

Saludos
Fernando

Muchísimas gracias Fernando.
Saludos
Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #11
A propósito de segundero indirecto, del que hace unos días hablaba yo en un Certina y la compi Abde decía que hasta lo había entendido, aprovechando esta foto y el comentario de Fernando voy a tratar de explicarlo algo mejor, es decir, con una imagen que vale por mil palabras.
La rueda engrana directamente en el piñón del vástago. El segundero se engancha en la punta del vástago que pasa a través de la rueda de horas y del cañón de minutos. El resorte (muelle) que le llamo "amarillo" es de latón acerado, como la rueda, y por eso tiene ese color aunque en la foto no parezca como tal amarillo sino sólo parecido. Creo que así le quedará más claro a los neófitos.

segundero.jpg
 
Última edición:
  • #12
Un reloj interesante y poco visto, si el precio es bueno no te lo pienses.

Un saludo.
 
  • #13
La rueda del segundero no se encuentra en el cañón de minutos y horas, como veras en el calibre, la rueda de los segundos se encuentra desplazada en el movimiento (en la parte superior del puente principal).

Saludos
Fernando
Quiere decir esto que en un principio ese calibre fue pensado para un reloj con segundero en una subesfera?

Por cierto, tuve un Bulova con un calibre parecido, 11BLL, y me sorprendió su reserva de marcha, más de 50 h. También tenía el cañón de segundos desplazado.


lostimage.jpg
 
  • #14
No, yo creo que no, en principio eran movimientos de solo hora al que se les añadieron "esas" ruedas para incluirles un segundero central. Seguro que Don Luis o algún otro entendido pueden aportar más información.

Por cierto precioso el Bulova que muestras por la austero de líneas, me da la sensación que es un extraplano... o por lo menos finito.

Saludos
Fernando

Quiere decir esto que en un principio ese calibre fue pensado para un reloj con segundero en una subesfera?

Por cierto, tuve un Bulova con un calibre parecido, 11BLL, y me sorprendió su reserva de marcha, más de 50 h. También tenía el cañón de segundos desplazado.


lostimage.jpg
 
  • #16
A propósito de segundero indirecto, del que hace unos días hablaba yo en un Certina y la compi Abde decía que hasta lo había entendido, aprovechando esta foto y el comentario de Fernando voy a tratar de explicarlo algo mejor, es decir, con una imagen que vale por mil palabras.
La rueda engrana directamente en el piñón del vástago. El segundero se engancha en la punta del vástago que pasa a través de la rueda de horas y del cañón de minutos. El resorte (muelle) que le llamo "amarillo" es de latón acerado, como la rueda, y por eso tiene ese color aunque en la foto no parezca como tal amarillo sino sólo parecido. Creo que así le quedará más claro a los neófitos.

Ver el archivos adjunto 272181

Buena explicación!!!!
 
  • #17
A propósito de segundero indirecto, del que hace unos días hablaba yo en un Certina y la compi Abde decía que hasta lo había entendido, aprovechando esta foto y el comentario de Fernando voy a tratar de explicarlo algo mejor, es decir, con una imagen que vale por mil palabras.
La rueda engrana directamente en el piñón del vástago. El segundero se engancha en la punta del vástago que pasa a través de la rueda de horas y del cañón de minutos. El resorte (muelle) que le llamo "amarillo" es de latón acerado, como la rueda, y por eso tiene ese color aunque en la foto no parezca como tal amarillo sino sólo parecido. Creo que así le quedará más claro a los neófitos.

Ver el archivos adjunto 272181

Muchísimas gracias por la explicación!!!!!
Saludos
Jesús


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Pues me gusta mucho Certina y aún no he visto al duro contrincante, pero este Bulova es precioso, con una esfera y unas asas bien bonitas y especiales... y si, además, los expertos dicen que lleva una buena máquina.... Desde luego, está claro que tienes, por lo menos, un buen candidato;-)

¡Suerte con la elección!
 
  • #19
Por los aportes tipo como el de casiná y Fernando en este hilo, es por lo que estoy encantado en este sótano. Gracias por la molestia que os tomáis en explicar nuestras dudas. El reloj me parece espectacular, sólo por la belleza de su movimiento, ya vale la pena comprarlo. Del dial no puedo opinar por que el flash desvirtúa el conjunto. Saludos. :ok::.
 
  • #20
Hola Jesus!, precioso reloj el que nos muestras a pesar del flashazo que le metiste jajaja, no obstante se adivina una esfera texturizada muy bonita, la caja con esas inusuales patas lo hacen mas original aún, buena pieza.
 
  • #21
Hola Jesus!, precioso reloj el que nos muestras a pesar del flashazo que le metiste jajaja, no obstante se adivina una esfera texturizada muy bonita, la caja con esas inusuales patas lo hacen mas original aún, buena pieza.

No era el flash, era la luz de la relojería. Mañana iré de nuevo y sacaré otra foto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Aquí tenéis una foto en condiciones de la esfera del Bulova, es preciosa.
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Lindo reloj ...con un calibre muy bueno...!!!
 
  • #25
No vale para nada es una porquería, pero si te decides a venderlo llámame el primero !!
Es un apreciosidad y Bulova es una marca que no está valorada como se merece
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie