• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova Rite Angle (1938)

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Quizá pueda sonar muy pretencioso marcar este hilo como "seleccion", pero lo cierto es que mi tiempo y mi trabajo me ha costado conseguir este reloj, que no me demoraré en mostrar, y os aseguro que he pasado unos años hasta poderme hacer con él.

Se trata de un modelo que se montó entre 1937 y 1941 y que conoció las versiones de dama y de caballero, cosa poco (nada) habitual en aquellos años en la marca Bulova. Ambas versiones son iguales exteriormente, diferenciandose solamente en el tamaño y en la ausencia de segundero en la versión de dama. También debo decir que la caja se hizo en dos acabados diferentes: Completamente lisa y con dos delgadas cenefas en los laterales a modo de ornamentación. Las esferas también conocieron tres tipos de acabados: en blanco, en negro y bicolor, aunque nunca con números romanos.

El reloj tiene una particularidad reseñable: la caja está diseñada de modo tal que el 12 queda en una posición elevada respecto al 6. De ahí el nombre del modelo. Pero por aquello de que una imagen vale más que mil palabras, una publi de la epoca:

fa537a6f7818da222ab674426b04ad8a--bulova-watches-vintage-watches.jpg

Espero que me permitáis que no hable de la máquina que monta. Simplemente diré que es una 8AE, y que parece que cada reloj que se montó lleva una máquina diferente. Eso sí, siempre encabezada por el número 8.

Para los que tengan la curiosidad sobre la máquina: http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Bulova_8AE

Y sin más paso a mostrar las fotos del reloj:
WP_20171205_10_08_38_Pro.jpg

WP_20171205_10_04_04_Pro.jpg

WP_20171206_12_04_15_Pro.jpg

Como podéis comprobar en esta foto, la inclinación permite que la visibilidad del dial sea muy cómoda, pese a estar el reloj en ésta foto en una posición bastante desplazada hacia el exterior de la muñeca:
WP_20171205_10_01_06_Pro.jpg

Gustos personales aparte, me parece un gran diseño el de éste reloj: Es extremadamente liviano; la curvatura de la tapa inferior es perfecta para el contorno de la muñeca; la inclinación de la tapa superior y del dial son prácticas y no se limitan a ser un recurso para vender relojes... En fin, me parece un gran logro de la estética y de la ergonomía aplicada a los relojes; un gran representante de la modernidad relojistica.

Creo que esa modernidad se puede comprobar en estas dos fotos, en las que sale acompañado por dos coetáneos: Hércules de pulsera, calibre suizo y montado en Inglaterra en 1939 y un bolsillo Elgin de 1938:
WP_20171205_11_58_19_Pro.jpg

WP_20171205_12_00_02_Pro.jpg

Y para redondear, el Rite junto al Gruen Curvex de 1940:
WP_20171205_12_10_09_Pro.jpg

El Bulova Rite Angle y el Gruen Curvex son los ejemplares más conocidos de los relojes ergonomicos de los últimos años de los 30s, pero en realidad no son los únicos. Pero no me quiero alargar más con el tema... y tengo la norma de no hablar de los relojes que persigo, y tengo otro de esta especie en Busqueda y Captura:D

Espero que os haya gustado/interesado.
Gracias por leer.


WP_20171203_12_03_36_Pro.jpg
 
Rafa, como siempre es un placer leer tus escritos…el bulova que presentas creo que salió con la caja en dos versiones, latón y acero por un lado y otra de oro de 14K, como bien se ve en la foto con el auto, se aprecia el diseño probable en los alerones de esos magníficos automóviles.
Por otra parte la compañía no es desmerecedora de elogios, el Elgin me hace la boca agua…:drool::drool:

Un saludo y gracias por mostrarnos estas joyas.
 
Qué maravilla de pieza, Rafa, una verdadera joya.

Gracias por presentarla de esta manera tan exquisita, cada presentación tuya es un gran placer.
 
Uffffffffffff, qué preciosidad :drool::drool::drool::drool: Una verdadera belleza tu Rite Angle, y una verdadera delicia el hilo con la ración precisa de todo: publi, información y fotos :clap: Cuánto tengo que aprender de ti en cuestión de contención, querido Rafa :worshippy:

Ha sido una gozada poder disfrutar en pantalla grande de tu nueva joya y ha sido una alegría saber que habías logrado esta codiciada pieza :friends:

Esta foto y este perfil me han enamorado perdidamente :drool:

attachment.php


Ale, ahora, por tu culpa, ya tento otro más en la lista de pendientes :huh: Y menos mal que no puedo ni pensar en permitirme coleccionar coches, que esa aleta es sexy a más no poder :dribble:

Gracias por el curro y enhorabuena por el resultado :clap:
 
Reloj ex-pec-ta-cu-lar. De lado parece algún tipo de crustáceo, el casco de Miguel Indurain cuando batió el récord de la hora o alguna mega-construcción-clavada de Calatrava, pero mucho más bonita. Una caja tan trabajada por sí sola llamaría la atención, pero con la esfera, grafía y agujas hacen un conjunto arrebatador.

Como mi ya he comentado muchas veces me vuelve loco ver tus relojes, a pesar o tal vez a causa de que no me los imagino en mi muñeca. Algo así como lo que me pasa con los cuadros de los museos clásicos, que miro y admiro, pero no me los imagino en mi salón.

En fin, que menos la cara de gili del de la publicidad me ha gustado todo una barbaridad. Un post estupendo.
 
Fantástica presentación e historia, me ha dejado impresionado el diseño de la caja y esfera, muy distante de lo que nos tienen acostumbrados los diseños como el popular tank. Me ha encantado :)
 
Qué preciosidad de reloj y qué gusto leer tu hilo, por las fotos, la información y el cariño con que lo escribes...conociéndote ( un poquiño) sé tu tesón en las búsquedas, la documentación que llevan detrás, la paciencia...y el orgullo de la caza por fin. Enhorabuena!!![emoji2] [emoji2]
 
Una pieza excepcional, preciosa se mire por donde se mire. Te felicito por conseguir ese reloj y por este bonito hilo.:clap:
 
Felicidades Rafa por materializar ese deseo tras larga espera!!
El hilo magnífico como es habitual en los tuyos.
Disfrutalo como se merece!
 
  • #10
Rafa, como siempre es un placer leer tus escritos…el bulova que presentas creo que salió con la caja en dos versiones, latón y acero por un lado y otra de oro de 14K, como bien se ve en la foto con el auto, se aprecia el diseño probable en los alerones de esos magníficos automóviles.
Por otra parte la compañía no es desmerecedora de elogios, el Elgin me hace la boca agua…:drool::drool:

Un saludo y gracias por mostrarnos estas joyas.

Gracias por responder, Nando. No acabo de entender lo que dices: Todos los relojes que he visto de éste modelo son chapados en oro amarillo de 14k. Incluso las cajas de la competencia, idénticas unas y muy parecidas otras a las de Bulova son chapadas en oro amarillo.
Por cierto, ya que estoy con el tema adjunto una foto de un pseudo-rite que está actualmente en eBay y no tiene caja Bulova. Y bueno, ya puesto a decir, jamás hubo Rite Angle con 10an, y esa máquina es anterior al modelo... En fin...

lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #11
Gracias por responder, Nando. No acabo de entender lo que dices: Todos los relojes que he visto de éste modelo son chapados en oro amarillo de 14k. Incluso las cajas de la competencia, idénticas unas y muy parecidas otras a las de Bulova son chapadas en oro amarillo.
Por cierto, ya que estoy con el tema adjunto una foto de un pseudo-rite que está actualmente en eBay y no tiene caja Bulova. Y bueno, ya puesto a decir, jamás hubo Rite Angle con 10an, y esa máquina es anterior al modelo... En fin...

lostlink.jpg
lostlink.jpg

No hablaba de Gold Filled de 14k, más bien de oro macizo de 14k, pero no lo confirmaba en realidad te hacia una pregunta, quizás fuese en los modelos de dama.
Por otro lado, no se ven las fotografías.
 
  • #12
Excelente hilo para un precioso reloj. Como bien dices, el diseño no lo desmerece en nada y cómodo de llevar lo es. Disfrútalo y a por el siguiente.

Un abrazo.
 
  • #13
Qué maravilla de pieza, Rafa, una verdadera joya.

Gracias por presentarla de esta manera tan exquisita, cada presentación tuya es un gran placer.

Gracias, Fugito. Lo de exquisita no lo tengo demasiado claro. Más bien la manera es mas fría que exquisita, no? Creo que es por falta de foreidad... :pardon:

Uffffffffffff, qué preciosidad :drool::drool::drool::drool: Una verdadera belleza tu Rite Angle, y una verdadera delicia el hilo con la ración precisa de todo: publi, información y fotos :clap: Cuánto tengo que aprender de ti en cuestión de contención, querido Rafa :worshippy:

Ha sido una gozada poder disfrutar en pantalla grande de tu nueva joya y ha sido una alegría saber que habías logrado esta codiciada pieza :friends:

Esta foto y este perfil me han enamorado perdidamente :drool:

attachment.php


Ale, ahora, por tu culpa, ya tento otro más en la lista de pendientes :huh: Y menos mal que no puedo ni pensar en permitirme coleccionar coches, que esa aleta es sexy a más no poder :dribble:

Gracias por el curro y enhorabuena por el resultado :clap:[/QUOTE)

Gracias a ti, Abde. Simplemente gracias por todo.

Reloj ex-pec-ta-cu-lar. De lado parece algún tipo de crustáceo, el casco de Miguel Indurain cuando batió el récord de la hora o alguna mega-construcción-clavada de Calatrava, pero mucho más bonita. Una caja tan trabajada por sí sola llamaría la atención, pero con la esfera, grafía y agujas hacen un conjunto arrebatador.

Como mi ya he comentado muchas veces me vuelve loco ver tus relojes, a pesar o tal vez a causa de que no me los imagino en mi muñeca. Algo así como lo que me pasa con los cuadros de los museos clásicos, que miro y admiro, pero no me los imagino en mi salón.

En fin, que menos la cara de gili del de la publicidad me ha gustado todo una barbaridad. Un post estupendo.

Pues lamento comunicarte que a mí también me vuelven loco tus relojes, solo que yo SÍ me los pondría:flirt:
Y sobre la cara de gil del tío de la publicidad... Te aseguro que no es pariente/a/o mío/a:laughing1:

Fantástica presentación e historia, me ha dejado impresionado el diseño de la caja y esfera, muy distante de lo que nos tienen acostumbrados los diseños como el popular tank. Me ha encantado :)

Huy! Si tienes esa opinión, entonces creo que has visto pocos relojes americanos de la época! Suelen estar muy lejos del gusto tan sobrio de los suizos.
Me alegro de que te haya encantado:Cheers:

Qué preciosidad de reloj y qué gusto leer tu hilo, por las fotos, la información y el cariño con que lo escribes...conociéndote ( un poquiño) sé tu tesón en las búsquedas, la documentación que llevan detrás, la paciencia...y el orgullo de la caza por fin. Enhorabuena!!![emoji2] [emoji2][/QUOTE)

Veo que ahora te ha gustado mas que cuando te lo enseñé en privado... Me alegro! Gracias por contestar!
Una pieza excepcional, preciosa se mire por donde se mire. Te felicito por conseguir ese reloj y por este bonito hilo.:clap:

Gracias, Alf! Se mire por donde se mire no, que la máquina se debate entre fea y horrorosa, aunque anda bien...

Felicidades Rafa por materializar ese deseo tras larga espera!!
El hilo magnífico como es habitual en los tuyos.
Disfrutalo como se merece!

Gracias! En eso estoy, en disfrutarlo:Cheers:
 
  • #14
No hablaba de Gold Filled de 14k, más bien de oro macizo de 14k, pero no lo confirmaba en realidad te hacia una pregunta, quizás fuese en los modelos de dama.
Por otro lado, no se ven las fotografías.

No recuerdo haber visto ninguna caja de estas de oro macizo, ni de dama ni de caballero.
Trataré de volver a poner aquí mismo las fotos, aunque yo sí podía verlas.

Screenshot_2017-12-06-00-35-57-076~2.jpegScreenshot_2017-12-06-00-33-00-065~2.jpeg

Y de paso y para aportar algo "nuevo", un Longines de la época, pero aunque cueste creerlo, con caja de la competencia. Encontré dos fabricantes que hicieron prácticamente la misma caja que Bulova en las mismas fechas, entre otras cosas para "Envasar" Longines importados a EEUU

132-var-scene-2-full.jpg
 
  • #15
La-Mascara_800.jpg

Dios... como me gusta el art deco....

¿ Sabes que eres una gran influencia en lo que ha estilos se refiere ????

Son sencillamente impresionantes...
 
  • #16
Precioso

Esos relojes son hermosos y Bulova es una marca que me llama.

Se que no tiene el "arte" e historia de otras pero es una marca que siempre me ha llamado.

Bonita colección

Manuel
 
  • #17
Enhorabuena Rafa!!!, me admira tu afán de ir a por las piezas que deseas...y además conseguirlas!, eres una mala influencia para nosotros, o buena, o algo, pero desde luego influyes en nuestro gusto sobre este tipo de relojes. Lo tranquilito que vivía yo con mi docena de marcas y estilos en mi punto de mira para que vengas tú y me me metas por via intravenosa el virus de los relojes estilo Art Deco:D, pero oye, sarna con gusto no pica, solo pica algo en el bolsillo, pero quien dijo miedo teniendo riñones que vender!. A todo esto, tu nueva pieza es..es... y ahora que?, cual te falta?, se puede superar esa compra?!. Realmente no tengo palabras de admiración para ese reloj. Quiero uno igual. Ya está todo dicho, ea!.
 
  • #18
Excelente hilo para un precioso reloj. Como bien dices, el diseño no lo desmerece en nada y cómodo de llevar lo es. Disfrútalo y a por el siguiente.

Un abrazo.
Gracias, Pedro. Sin ti, imposible.

Ver el archivos adjunto 514049

Dios... como me gusta el art deco....

¿ Sabes que eres una gran influencia en lo que ha estilos se refiere ????

Son sencillamente impresionantes...

Pues compartimos impresión, por lo que veo! Gracias por responder, Vicente.

Esos relojes son hermosos y Bulova es una marca que me llama.

Se que no tiene el "arte" e historia de otras pero es una marca que siempre me ha llamado.

Bonita colección

Manuel

Que no tienen el arte de otras marcas más sonoras es un poco cuestionable. Quizá sea cierto, no lo sé. Que tienen menos caché que Longines, Omega &Co...? Eso sin duda! Gracias a eso se pueden conseguir más baratos! Por mí pueden seguir por debajo de las Grandes Marcas. Estaré encantado de que así sea!
 
  • #19
Enhorabuena Rafa!!!, me admira tu afán de ir a por las piezas que deseas...y además conseguirlas!, eres una mala influencia para nosotros, o buena, o algo, pero desde luego influyes en nuestro gusto sobre este tipo de relojes. Lo tranquilito que vivía yo con mi docena de marcas y estilos en mi punto de mira para que vengas tú y me me metas por via intravenosa el virus de los relojes estilo Art Deco:D, pero oye, sarna con gusto no pica, solo pica algo en el bolsillo, pero quien dijo miedo teniendo riñones que vender!. A todo esto, tu nueva pieza es..es... y ahora que?, cual te falta?, se puede superar esa compra?!. Realmente no tengo palabras de admiración para ese reloj. Quiero uno igual. Ya está todo dicho, ea!.

Eres un encanto, jodío! Sólo te puedo contestar eso. Bueno, y que has hecho que me ria por segunda vez esta tarde. Nostamal, nostamal eso...!
 
  • #20
con el permiso debido, hago mía toda la exposición de Pinon..
Eres una mala influencia
 
  • #21
Enhorabuena Rafa por esa bonita adquisición y por el magnífico hilo, el reloj me ha encantado con esas formas Rite Angle, esos son los relojes que nos meten el gusanilllo de los art-Deco en las venas, una pieza magnífica, me alegro mucho por la incorporación a tu colección.:clap:
 
  • #22
Huy! Si tienes esa opinión, entonces creo que has visto pocos relojes americanos de la época! Suelen estar muy lejos del gusto tan sobrio de los suizos.
Me alegro de que te haya encantado:Cheers:

Veo que se me nota a un kilómetro lo verde que estoy en esto de los vintage, voy aprendiendo muy despacio y la cosa es que hasta ahora los modelos que he llegado a ver siempre han sido los más "conocidos" y algún otro que difería un poco de estos como un Hamilton Brock. Así que espero seguir viendo vuestras piezas y memorizando lo que pueda :Cheers:

P.S. Ese con forma de cojín tan bonito a la izquierda del Elgin de bolsillo lo has presentado ya? Porque me encantaría ver algo más de el :whist::
 
  • #23
Creo que salías en la lista Forbes de relojistas más influyentes. Mira que somos ya unos cuantos los que, no es que nos hayas metido el gusanillo, no, es que ya hemos pecado.......:pardon:

Precioso reloj en un fantástico hilo, como nos tienes acostumbrados.

Que susto me he llevado en la última foto, que parece faltar la segundera.......
 
  • #24
Hermoso reloj 👏 hace tiempo no veía un reloj que me gustará tanto como este, una gran caza. Te lo mereces en hora buena
 
  • #25
Un hilo muy bien presentado y muy didáctico.
Desconocía por completo dicho reloj, como desconozco casi todo de bulova y lo que sé es gracias a ti.

Me parece un reloj de líneas y caja muy atractivo. De las cajas asimétricas que más me han gustado hasta la fecha y que, conociendo tú de su existencia, era impensable que no lo llegarás a poseer.

Felicidades y a disfrutarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie