• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova Regatta 23, el reloj de Sir Roger Moore

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Hace un tiempo, en el subforo de rusos presenté un Sportivnie, que en aquel momento, representó para mi la década dorada de los 60, en la Unión Soviética, con sus luces y sus sombras, claro está. Desafortunadamente se me tildó de "rojo asesino" y demás lindezas.

https://relojes-especiales.com/threads/sportivnie.457517/




Para mi los 60 seguirán siendo unos años maravillosos, por esa corriente aperturista y esa nueva voluntad de belleza y cambio que se dio en todo el continente y por eso me gustaría enseñaros un reloj que para mi se identifica plenamente con esa época en el otro hemisferio occidental, que también tuvo sus luces y sus sombras, como las luchas raciales, aquí en España vivíamos en una dictadura, la guerra fría... espero que ahora no se me tilde de" imperialista" Puestos ya un poco en contexto y si le queréis dar al play :ok:: que sirva esta canción, de una de mis películas favoritas, como banda sonora a este hilo.



Pero vamos con nuestro protagonista; se trata de un Bulova Regatta 23 que adquirí durante mis primeros titubeos en el foro, de eso ya hace unos cuantos años


20181207_124035.jpg



Casi a finales de los 50 y hasta mediados de los 60 Bulova creó una serie de relojes mecánicos automáticos con una familia de calibres a mi parecer de mucha calidad y con una diversidad de cajas y esferas muy amplias (hasta más de 40 modelos diferentes) Esta serie era resistente al agua, incorporaban en "antichock" en el volante y de reducido tamaño, como rezaban los cánones de la época( 33mm) Estos relojes fueron muy populares en USA y en el mundo anglosajon. Mirad este anuncio de la revista LIFE de 1963 y en la portada de la misma una bellísima Liz Taylor encarnada como Cleopatra, acompañada de un inconmensurable Richard Burton, en el año del estreno de la fantástica película de Mankiewicz

Bulova_AD_1963_1.jpg ad9287e769b47fcfb94950664ac4f4e4.jpg

El reloj esta chapado en oro, de bella factura, con una esfera anacarada muy difícil de fotografiar y con un plexi muy abombado

20181207_123352.jpg

El brazalete, no es el suyo original, pero si de la época

20181207_123212.jpg

Aquí una imagen de su calibre

1964 23 Jewel 7-21-12 Movement.jpgque según este archivo comprende una misma familia, con algunas diferencias

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Bulova_10BZAC

Por ejemplo este que tiene 30 rubíes y está ajustado en 6 posiciones

Bulova_10BZAC.jpg



1964 23 Jewel 7-21-12 Movement.jpg

Y en su caja de presentación, en una imagen que encontré en la red

2026345_b_5295c2de72175615559167ae07340a18.jpg

Buscando más información por la red sobre mi modelo encontré esta página, que es fantástica para todos los amantes de Bulova, que para mas sorpresa enseñan mi reloj!!! curioso, porque lo adquirí durante esas fechas y lo reconocí por una raya que tiene la tapa trasera y me llegó con esa misma correa de piel!!! Al parecer es de 1964

https://www.mybulova.com/watches/1964-regatta-23-4798

En el artículo se desprende una amigable discusión por si este modelo era Regatta o simplemente Bulova 23, pero este anuncio publicitario, despeja todas las dudas

corsicana-sun-june-1964WEBSquareDateKing20121026.jpg

Y como reza el título no me voy a olvidar de Sir Roger Moore, que lució un modelo de Bulova regatta en la serie de tv británica "El Santo"

759325.jpg


Es curioso ver como los hombres de antaño, no necesitaban llevar relojes voluminosos, para destacar su "masculinidad", es más, el reloj se lo regalé a mi pareja y nunca lo llevó por considerarlo demasiado "masculino"

Bueno espero que os haya gustado esta pequeña presentación, donde quería plasmar el espíritu de aquellos maravillosos años 60 :)

20181207_124027.jpg
 
Estupenda presentación y previsto Bulova, Miquel.

Efectivamente, en aquella época no se veía necesario llevar una paellera para dar imagen de masculinidad, no hay más que ver cómo se pierde ese reloj en la tremenda muñeca de Roger.
 
Brutal Miquel....el reloj del "El Santo" :clap:.

Y para elegancia, complementarlo con el coche que llevaba

volvo-p1800-9-dm_1440x655c.jpg

Un abrazo y a disfrutarlo.
 
Última edición:
Magnífica y amena presentación, Miquel!!, no tenía ni idea que este modelo lo hubiese usado nada menos que el gran Roger Moore en esa famosa serie, aunque me gustaba mas otra serie suya "The persuaders!". Uy que me voy por otros derroteros jajaja. Pues eso, muchas gracias por compartir ese hermoso reloj con nosotros y que tu señora lo disfrute mucho!:ok::
 
Muchos de nosotros pensamos que en la unión soviética, la gente vivía oprimida, en un estado totalitario, cierto, sin salir de las fábricas, etc... Nada más lejos de la realidad; en las capitales, preferentemente, había grandes centros comerciales, la gente iba de vacaciones, disfrutaba de su cuerpo, de hacer deporte, en pocas palabras, disfrutaban de la vida. Una corriente de esperanza y de disfrute de la vida se extendió a principios de los 60 por todo el mundo, por fin se empezaban a cerrar las heridas de la guerra y la gente volvía a disfrutar. Porqué digo esto, porque, aunque sólo sea una sensación mía, es la imagen o sensación que me evoca este pequeño y bonito reloj. Mirad este vídeo de la vida cotidiana de la gente en a principios de los 60. hay muchos de ellos y no sólo propagandisticos; como siempre en toda sociedad existieron sus luces y sus sombras.

Es curioso ver como los hombres de antaño, no necesitaban llevar relojes voluminosos, para destacar su "masculinidad", es más, el reloj se lo regalé a mi pareja y nunca lo llevó por considerarlo demasiado "masculino"

:)

JAJAJAJA... Es que te metes tu sólo en el charco Miquel !!!!.... Magníficos hilos los dos, aunque como te he dicho... eres un crack....

 
Afortunadamente Stalin ya no estaba en esa época a la que me refiero:ok:: La cosa cambió mucho desde que el dictador murió. En 1960 en USA el supuesto país de la libertad, los negros no podían compartir espacios públicos con los blancos, llámese restaurantes, el autobús, el colegio, etc según las leyes raciales de Jim Crow, que no fueron abolidas hasta 1964... En nuestro amado País vivíamos una dictadura fundamentalista cristiana, donde las mujeres no tenían derecho al divorcio, y ni tan siquiera ir de compras sin un consentimiento escrito del marido, así que claros y oscuros hubo en todos sitios. Basta comparar los niveles de analfabetismo que había en la USSR, España y USA en la década de 1960. pero ese no era el objetivo del hilo, sólo era intentar reflejar la corriente aperturista que se vivió en los 5 continentes en aquellos primeros 60 y que a mi el Bulova, como antes el Sportivnie me transmitieron.

JAJAJAJA... Es que te metes tu sólo en el charco Miquel !!!!.... Magníficos hilos los dos, aunque como te he dicho... eres un crack....

 
HOLA MIGUEL!! POSEES ESTA PIEZA DE LUJO CON UNA PRESENTACION SOBERBIA Y PARA COMPLETAR FUE USADA POR UNICONO DEL BUEN GUSTO Y LA ELEGANCIA.
GRACIAS POR COMPARTIRLO.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Precioso reloj y te queda mejor que a Roger Moore que la verdad es que le quedaba un poco raquítica.

Tengo la suerte de tener una muñeca fina y la suerte de que los relojes que más me gustan son vintages, si fuese más ancha cualquiera sabe si haría un Roger Moore o me iría a cosas más grandes.
 
Será cosa de la fotografía, porque con 17,5cm de muñeca no es que abulte mucho, pero ya hace tiempo que superé según que complejos:ok::

Precioso reloj y te queda mejor que a Roger Moore que la verdad es que le quedaba un poco raquítica.

Tengo la suerte de tener una muñeca fina y la suerte de que los relojes que más me gustan son vintages, si fuese más ancha cualquiera sabe si haría un Roger Moore o me iría a cosas más grandes.
 
  • #10
He releido otra vez el articulo y me fijé que decías que tu pareja al final no se lo ponía por ser demasiado pequeño, antes no lo había leido bien porque tapaba las letras el video del intro de la serie :-P. Pues es una pena, yo tengo relojes mas pequeños que ese y como bien dices...uno ya no está par comparaciones de medidas :D. Y hay que ponerse y llevar lo que mas le guste a uno y con lo que mas le guste. Es un reloj super elegante :yes:
 
  • #11
Maravilloso hilo de presentación de un hermoso reloj Bulova ,gracias por compartir tu conocimiento y alegria.

Saludos cordiales
 
  • #12
Que genial e interesante articulo, el reloj es precios, a mi tambien me encanta toda esa estetica 60's 70's, y este Bulova se le nota su belleza por su estética e historia!!


saludos
 
  • #13
Muy bonito,pero a mi me gustan mas los bulovas mas antiguos rectangulares,me privan,un saludo
 
  • #14
No por pequeño, lo encontraba excesivamente masculino...,es alto, al ser automático y a ella le encantan los de coktail o tipo joya, así que ya se que hacer :D

He releido otra vez el articulo y me fijé que decías que tu pareja al final no se lo ponía por ser demasiado pequeño, antes no lo había leido bien porque tapaba las letras el video del intro de la serie :-P. Pues es una pena, yo tengo relojes mas pequeños que ese y como bien dices...uno ya no está par comparaciones de medidas :D. Y hay que ponerse y llevar lo que mas le guste a uno y con lo que mas le guste. Es un reloj super elegante :yes:
 
  • #15
Son realmente bonitos también, he estado mirando algún Art-Decó...ufff que ya me conozco y estoy en demasiados frentes...
Muy bonito,pero a mi me gustan mas los bulovas mas antiguos rectangulares,me privan,un saludo
 
Última edición:
  • #16
No por pequeño, lo encontraba excesivamente masculino...,es alto, al ser automático y a ella le encantan los de coktail o tipo joya, así que ya se que hacer :D

Que me está contando???!, una mujer a la que le gustan los relojes joya!!!, raro de ver hoy en día, genial!!:worshippy::worshippy:
 
  • #17
Compartimos marca, soviéticos y vintage en alguna ocasión ;-)

20180421_185353.jpg






Que me está contando???!, una mujer a la que le gustan los relojes joya!!!, raro de ver hoy en día, genial!!:worshippy::worshippy:
 
  • #18
Me ha encantado la presentación de esa Bulova, un reloj sesentero con un encanto especial.
 
  • #19
Bonito reloj y encima usado por el señor Moore.
En cuanto al tamaño, si mi mujer opina que no importa, quien soy yo para desmentirlo.
Saludos.
 
  • #20
Qué bonito el reloj y qué precioso el hilo :clap: No falta de ná: buena pieza, historia, música, publi, información, contexto... ::dnz::

No sé de dónde salió la idea de que a mayor tamaño del reloj más varonil la imagen del portador, pero vamos :yuck:: Ah, sí, será por la pinta de afeminado que tenía Humphrey Bogart ::bash::

Bulova es una marca que me parece muy interesante, tanto en su imprescindible época de los art déco como en sus vintages posteriores. Buenos calibres, bellos diseños, audacia... Sí señor, muy interesante :ok:: La página que enlazas la conocía por nuestro artdecoísta de cabecera y es realmente genial, ni que sea para disfrutar un rato viendo y conociendo bellos modelos por puro placer.

Respecto a la pieza presentada, te diré que me parece realmente elegante; la cinematográfica conexión no hace sino añadirle interés :yes: Lo que no acabo de ver es a qué obedece el nombre del modelo :hmm: En cualquier caso, me encanta y te felicito por ella :clap:

Muchas gracias por la currada presentación y que la disfrutes mucho :Cheers:

PD: El fantástico hilo del Sportvnie que enlazas tuve la fortuna de conocerlo y disfrutarlo recientemente; lo recomiendo encarecidamente :yes: Sobre lo de tu "rojez asesina" casi prefiero correr un (es)túpido velo :nea:
 
  • #21
Muchas gracias Abde, al final lo de la "rojez" afortunadamente se solucionó al momento :)
 
  • #22
Magnifica presentación miquel de ese estupendo Bulova y con 33 mm perfectamente ponible o sera que es porque estoy por arriba de aquello de tamaño ::Dbt::.
Gracias por mostrarlo, muy interesante la verdad no sabia con el Santo. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie