• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova. Opiniones, por favor.

  • Iniciador del hilo Arturo79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Arturo79

Arturo79

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes,

Hace años empecé una colección de relojes y casi sin darme cuenta tenía entre mis manos 4 o 5 vintage con una pinta extraordinaria. Omega, Favre Leuna, Tissot y alguno más. Los vendí. Y ahora vuelvo a querer algunos viejos. Estoy pensando en un Bulova.
Qué opinión merece esta marca a los que sabéis de esto?

Gracias de antemano.

Un saludo.
 
Última edición:
:popcorn: interesante
 
Si queremos un Bulova vintage "pata negra" deberemos fijar nuestra vista en los EEUU. Como desde aquí, y por altos que estemos, no se ve ná, hemos de volver la cabeza y esperar que aparezca el compa PedroA que, a parte de tener unos cuantos, es una verdadera enciclopedia sobre cajas y calibres.

Yo me apunto también a este hilo. :popcorn:
 
Qué Bulova? Los de caballero abarcan desde al rededor de 1924 hasta finales de los 70s, si bien los de dama se remontan a 1919. Después de ahí no hay Bulova original. O sea, la marca abarca la totalidad de la época vintage de los relojes de pulsera.
A mí... Cómo te lo diré? ...a mi me gusta, pa qué te voy a engañar:D. Es una marca muuuuy grata de coleccionar: tiene más surtido de modelos que la Swatch, hay tantos que los precios suelen ser contenidos, su construcción normalmente es buena, así como los chapados y las máquinas... Y además se pueden datar al año exacto. Ah! Y la mayoría de los modelos están identificados.
Lo dicho: Para mí, una marca excepcionalmente grata de coleccionar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuespina
No tengo ningún Bulova y en principio no los tengo en la mirilla (aquello de focalizar la colección bla bla bla) pero es una marca histórica con su lugar en la historia relojera y en mi corazón. A mí me traen buenas sensaciones, me recuerdan instantáneamente a mis abuelos paternos, en cuya casa de pequeño me encantaba hojear la "colección" que había del Reader' Digest de los años 40 y 50, una revista estadounidense repleta de publicidad de Bulova (y de aviones jeje)
 
Última edición:
Modelos actuales son chinos de cuarzo , si queres algo bueno , mejor empezar con un diapasón , típico para Bulova con mucho hystoria
 
Tienes que tener claro que te gustan los relojes chicos, casi miniatura, je,je,je, poque los auténticos Bulova, como te dice Rafa, antes de los 70, son todos muy pequeños para los gustos actuales. Casi ni llegan a los que llamaban cadetes, ahora que son, casi todos, auténticas monerías.

Te dejo la foto del único que tengo y eso por las influencias del virus rafgilianus crónicus.

Esfera-caja.JPG

Otra que he tenido que buscar por ahí al no tenerlo a mano

Puesto.jpg

Suerte en tu decisión.
 
Última edición:
Los Accutrones que son los que conozco un poco, opino que son hipnóticos ... me encantan si bien lo saqué por falta de uso pero me dio muy buen servicio y estuve bastante tiempo encantado con el ...

67f88a8ae42c855748aaf647575debfeo.jpg
 
El mio.

Como dicen los compis,en EEUU los adoran,tienen modelos iconos de la relojeria.
Yo te muestro el mio,como casi todos los mios,de los 70'.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180823_135337.jpg
    IMG_20180823_135337.jpg
    81,7 KB · Visitas: 5.239
  • IMG_20180909_131928.jpg
    IMG_20180909_131928.jpg
    32,1 KB · Visitas: 2.451
  • IMG_20180909_131021.jpg
    IMG_20180909_131021.jpg
    50,7 KB · Visitas: 2.464
  • IMG_20180813_140642.jpg
    IMG_20180813_140642.jpg
    70 KB · Visitas: 5.175
  • #10
Yo tuve un Bulova que vendí y la verdad es que de vez en cuando me acuerdo de él, tal vez sea señal de que no lo tenía que haber vendido.

Hay modelos de los sesenta mecánicos estupendos y con buen tamaño vintage, los anteriores suelen ser pequeños y los posteriores casi son Accutron en su gran mayoría (también altamente recomendables). Calidad precio estupenda.
 
  • #11
Los actuales son asequibles,los vintages son muy caros.
 
  • #12
Modelos actuales son chinos de cuarzo , si queres algo bueno , mejor empezar con un diapasón , típico para Bulova con mucho hystoria


Eso que dices es un atropello. Tiene maquinarias de cuarzo de cierto nivel. Mira una review del Precisionist claremont y su funcionamiento, no es precisamente un cuarzo corriente. Y por ahí andan todavía los Accutron, grandes maquinas.
 
  • #13
Sin duda modelos de los años 50 y 60 para mi son los mas interesantes. Imprescindible el Acuttron, me encantaría hacerme con el, es un pedacito de historia de la guerra fría y la carrera espacial.
 
  • #14
No sé qué estilo buscas, los tienes de todo tipo y se pueden encontrar en estado NOS, te dejo una muestra de los míos.
Busca en Ebay.com, mercado americano. :ok::

Saludos

N6yJLXV.jpg


LebRfyW.jpg



CEOkiAy.png


lq05bi7.jpg
 
  • #15
No sé qué estilo buscas, los tienes de todo tipo y se pueden encontrar en estado NOS, te dejo una muestra de los míos.
Busca en Ebay.com, mercado americano. :ok::

Saludos

N6yJLXV.jpg


LebRfyW.jpg



CEOkiAy.png


lq05bi7.jpg

Pues nos dejaste con un palmo de narices....!!!!!:laughing1::clap:
 
  • #16
Modelos actuales son chinos de cuarzo , si queres algo bueno , mejor empezar con un diapasón , típico para Bulova con mucho hystoria

Bulova es parte de la Citizen Holdings desde 2008. Puede que fabriquen componentes en China pero chinos, chinos, no son.
 
  • #17
Estamos en rincón de vintages , Bulova Precisionist es posible que es hecho en India , en China , me da igual , modelo no es vintage .
Si le gusta relojes de grupo Citizen hay HMT BBB .
Saludos
 
  • #18
Yo al menos no he hablado de ese modelo. Siempre me he referido a los antiguos, los originales de décadas pasadas, los que tienen como mínimo 35,40,50 años... y eso sí son vintage, no?
 
  • #19
No sé qué estilo buscas, los tienes de todo tipo y se pueden encontrar en estado NOS, te dejo una muestra de los míos.
Busca en Ebay.com, mercado americano. :ok::

Saludos

Qué bonitos, Nando!
 
  • #20
Por pensarmelo un par de dias, se me escapo este :-((
lostlink.jpg

pero ahora tengo este (comprado antes)
WhatsApp Image 2018-09-28 at 23.42.29.jpg
 
  • #21
Chinos? este no parece antiguo ni chino, ¿no?
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #23
Vale, al final he encontrado esto, los baratos si son de China (Hong Kong)
https://www.tellmebest.com/bulova-watches-made/

January 9, 2018
la sede de la empresa está ubicada en la ciudad de Nueva York.
Los relojes Bulova NO se fabrican en Estados Unidos.

Las cuatro marcas de Bulova,
Bulova, Bulova Accu Swiss, Caravelle New York, Witt Nauer se hacen por órdenes de Japón, Suiza y Hong Kong.

MOVIMIENTOS
Los movimientos de los relojes Bulova también se realizan en Japón, Suiza y Hong Kong.
Dependiendo del rango de precios del reloj y del nivel de complejidad, la compañía decide de qué país comprará el movimiento.
Por lo general, los movimientos complejos de nivel superior se compran desde Suiza, seguido por Japón.
Para los modelos de gama baja por lo general, los movimientos se recogen en Hong Kong.

CAJAS
El pedido de movimientos y carcasas se realiza en el mismo orden, lo que significa que, si se solicita un movimiento de reloj desde Suiza,
el mismo país también produce la caja compatible con el movimiento que ha realizado.
De manera similar, para el movimiento de Hong Kong, la carcasa también se fabrica en Hong Kong
y para el movimiento japonés, se utiliza la cubierta japonesa.

MONTAJE
No, el ensamblaje no se hace en China. (solo los baratos en Hong Kong) Busqué la confirmación y me han citado erróneamente en diferentes sitios web que Bulova tiene una planta de ensamblaje en China. La respuesta correcta es que Bulova recoge el paquete completo desde donde colocaron el pedido. Así que si se pone un pedido de mil relojes en Japónel fabricante japonés se encargará de realizar los movimientos, la carcasa y el montaje. Bulova recogerá el producto terminado del envío.

BULOVA ACCU SWISS
Como su nombre lo indica, este reloj está completamente fabricado en Suiza.
Bulova no ordena Accu Swiss desde Japón o Hong Kong. Esta es la línea de gama alta de Bulova y se enorgullecen de los modelos de relojes Accu Swiss.

CONCLUSIÓN:
Los relojes Bulova se fabrican en Suiza, Japón y Hong Kong. Según el diseño, el presupuesto y los requisitos del modelo,
Bulova encarga el reloj a la fábrica, que puede administrar el reloj.
Las unidades suizas tienen la más alta experiencia, por lo que es el precio que viene con ellas son los mas caros
Los modelos japoneses tienen un precio medio, mientras que el precio promedio de las unidades de Hong Kong es inferior al de los modelos suizos y japoneses.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie