• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova maltratado

  • Iniciador del hilo Cantabruca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cantabruca

Cantabruca

Muchas flores
Sin verificar
Hoy he encontrado este Bulova y me he acordado de Rafagil....debe ser el virus.
Recordaba haberlo visto hace años y dejado con despieces, por la de problemas que presenta.

Tiene una bonita maquinaria, pero no funciona.

lostimage.jpg


La caja es preciosa.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
.

lostimage.jpg


Conserva la corona personalizada.

lostimage.jpg


La esfera, está muy tocada.

lostimage.jpg


No tienes cristal ni agujas, pero me parece una pieza interesante.

Donde podré buscar lo que falta y ponerlo a funcionar?
Merecerá la pena ?
 
Cantabruca, si te soy sincero yo lo dejaría para piezas. Calibre mal, esfera destruida...
Con muy poco dinero puedes conseguir algún otro Bulova del 56 entero y en buen estado.
Y si fuera del mismo calibre tendría ya repuestos.
No te molestes, pero los relojes "comunes" como ese se consiguen en subastas a unos precios insultantes. Mi "Minute man" del 58 me salió a 30 euros, estando en perfecto estado.
 
Hola Cantabruca, tal cual está tiene trabajo, pero con paciencia y algún
eurillo, me da la impresión que puede quedar magnifico.
La esfera no te queda otro remedio que rehacerla (la puedes personalizar
o buscar algún modelo que te guste), el plexi te lo pueden volver ha hacer,
y en cuanto al calibre que se le ve muy entero, aunque falto de alguna
pieza,pero no creo que haya mucho problema para hacerlo latir de nuevo.
Personalmente opino que lo tienes que tirar pa lante.

Un cordial saludo,

Tony
 
Uff, me siento como si le estuviese negando la vida al pobre, pero creo que rafagil tiene razón. Aunque me cuesta aceptarlo, creo que su mejor papel será el de donante para algún otro guaperas de su estilo que tengas ocasión de encontrar. Al fin y al cabo, no teniendo especial apego emocional a él, lo cierto es que estando como está va a terminar siendo una especie de reconstrucción inventada que probablemente te va a costar una pastilla en profesionales.

Ya nos contarás...
 
Gracias Abre por el respaldo.
Cantabruca, no creas que he escrito a la ligera, no me gusta sentenciar cosas desagradables, pero es lo que pienso.
Los Bulova de los 50, descontando algunos modelos que son particularmente apreciados, suelen salir bastante baratos si se tiene paciencia y vista.
Hacer a medida un cristal cuadrado no suele bajar de 30 euros. Con ese dinero y poco mas puedes comprar uno en perfectas condiciones, correa incluida, si tienes paciencia para perseguir subastas.
Muy enamorada de esenBulova tendrías que estar paranque te anime a recuperarlo.
 
Opino lo mismo que Rafa. Me gustan los retos y si lo quieres recuperar se puede pero vas a gastar más de lo que vale.
Si lo quieres recuperar porque está ahí dilo y te recomiendo donde buscar piezas.

Manuel
 
30 euros por un bulova en buen estado???? Madre mia, alguien tiene que ayudarme a buscar en internet por favor!!!
 
Eso mismo digo jos. Acá o en el Df te piden unos dos mil pesos por uno que medio anda medio se ve decente.Si ya una correa el otro día y corriente me dicen 180 pesos.
Estamos pendientes de si necesito refacción para el Britix y del retoque de la esfera del Kontiki.

Manuel
 
Gracias por vuestras respuestas, seguiré vuestro consejo y se quedará de donante, pues no tiene valor afectivo añadido.
Me gusta mucho la caja, que ademas está en perfecto estado y la esfera debió ser muy bonita...pero irrecuperable y no me gustan las restauradas.
Ya con el virus dentro buscaré alguno en mejor estado.
Graciassss por ayudarme a decidir.
 
  • #10
Creo que has decidido lo correcto. Todo no se puede o no merece la pena. Hay que saber parar.
Virus, virus, virus. Habrá que vacunarse; mejor pensado no me da la gana vacunarme.
 
  • #11
Sera costoso el poder solucionar el tema , pero si tu crees que tienes que intentarlo hazlo si encuentras las piezas y el precio de las mismas te interesa.

Cram.-
 
  • #12
Hola, buenas tardes. Es muy bonita pieza y darlo de baja me parece un poco triste, no sé, es solo mi apreciación. De todas formas donante también es un buen destino. Un saludo cálido.
 
  • #13
Vale más el collar que el perro, como te han dicho ya esos relojes se encuentran muy baratos y en mejores condiciones un saludo
 
  • #14
Hola Cantabruca . La decisión que tomes sera la correcta ya que viniendo de una persona como tu que siente un inmenso cariño por estos abuelitos, seguro que has de decidir bien . Un saludo desde Brasil
 
  • #15
Cierto. Y muchas veces hay que arreglarlos. Pero seguimos buscando. Estamos al pendiente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie