• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

bulova de 1939

  • Iniciador del hilo kardon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kardon

Novat@
Sin verificar
hola les presento mi ultima adquisición un bulova de 1939 caja chapada de 10 k
tiene una maquinaria 7ap, 17 jewels
necesita servicio porque se adelanta ¿que opinan debería restaurar lo o dejarlo como esta?
$T2eC16ZHJH8FHQqI,,h,BSUgOBwIUg~~60_57.jpg$T2eC16FHJIYFHN24ODFEBSUgNtv+tQ~~60_57.jpg$T2eC16hHJGkFFm)k7Bv(BSUgORb-yg~~60_57.jpg

ya lo mande a servicio y a reparar solo me cobraron 400 pesos y quedo muy preciso solo sea atrasa 4 min a la semana cuando se les ofrezca un relojero a los amigos mexicanos cerca de cuautitlan díganme y les paso los datos
CameraZOOM-20140404145220448.jpg
 
Última edición:
Hola me encantan estas piezas cuadradas o rectangulares. Yo le pondría una correa bonita, -esa no esta mal- y le daría un poco de lustre a la caja con esos algodones para limpiar metales ( aladin o algo así) muy levemente Es un reloj precioso

Para que atrase un poco puedes experimentar moviendo la palanquita del volante hacia el lado "s". Eso hara que frene la marcha. Vete ajustandolo poco a poco, pero no te preocupes mucho por la precisión. Bastante trote habrá tenido el pobre ;)
 
Última edición:
Hola,

Se ve muy bien,
un buen-buen service,
y pulir plexi y caja con algo suave,
cuadrante y agujas como está, apenas limpieza.

No te aconsejo que toques nada, y menos del volante.
Éso, al relojero.
Pueden ser muchas las causas de adelanto.

Un saludo
 
Hola compañero, yo le haria un service como mucho...pues se ve estupendo.
 
Está hermosa la pieza, si tienes un buen restaurador en México me avisas por favor. Ando buscando quien me restaure un reloj.
 
Hola,

Se ve muy bien,
un buen-buen service,
y pulir plexi y caja con algo suave,
cuadrante y agujas como está, apenas limpieza.

No te aconsejo que toques nada, y menos del volante.
Éso, al relojero.
Pueden ser muchas las causas de adelanto.

Un saludo

Pienso igual que el compañero.

Si sigues estos pasos te va a quedar de lujo.

Un abrazo
 
Cuánto adelanta al día? Sobre la caja, yo le daría sólo una pulida y verás que bien queda. A la carátula, nada, se ve en muy buenas condiciones para la edad que tiene, además conserva su originalidad. Igual la mica, sólo una pulida muy leve y listo!!!
 
Hola Animalrar, que restauración necesitas? También para Kardon, en el centro, en la calle de Palma no. 10, primer piso,hay uno buenísimo, se los recomiendo, se llama Carderel. Tratan de respetar al máximo todos los detalles.
 
Buen día Kardon y bienvenido; hoy 3 de noviembre se festeja el día del Relojero en homenaje nacimiento de Benvenuto Cellini 3-11-1500.

Este reloj lleva una máquina con un movimiento en blanco (ebauche) calibre ETA 735. Además fué utilizado con cajas curves
y a muchos ETA 735 le agregaron plantillas arriba de la platina con formas curvas para simular más su curvatura!!!

Como la producción de esta máquina reformada por esta marca - se hizo durante los años 1947 y 1952 apróximado...?
Kardon: sugiero no tocar nada - solo una limpieza de la máquina.
Un saludo a su Relojero y envíe un recuerdo a todos los relojeros del mundo.

Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #10
Saludos.
Bonito Bulova, Anexo Fotos del Mio, A ver si me pueden decir el Año de Fabricación.
Calibre 11 AC, 17 joyas.


WP_20131102_005.jpgWP_20131102_002.jpgWP_20131102_011.jpgWP_20131102_022.jpg
 

Archivos adjuntos

  • WP_20131102_022.jpg
    WP_20131102_022.jpg
    42,9 KB · Visitas: 29
  • WP_20131102_032.jpg
    WP_20131102_032.jpg
    42,7 KB · Visitas: 26
  • #11
Anexo Fotos del Calibre..
Disculpen la Calidad de las Mismas.
Aprovecho para Felicitar a todos y cada unos de los RELOJEROS en su dia..
MUCHAS FELIECIDADES
WP_20131102_045.jpgWP_20131102_050.jpgWP_20131102_054.jpg
 
  • #12
Buen día Sinioel; este Bulova segun Ranfft - fué construído entre los años 1955 - 1958 (mientras yo aprendía este oficio).
Este calibre es un producto propio de Bulova.
En el día del Relojero un deseo de salud y felicidad para todos. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #13
Don Luis, Muchas Gracias por los datos que fue tan amable de escribir acerca de mi reloj Bulova.
Y aprovecho para comentarle, que cuento en total como con 6 o 7 relojes de este tipo de diferentes marcas, Marvin, Waltham, Elgin de Luxe, Juvenia, Enicar, el Bulova que ya conoce y uno Haste, claro un Mexicano que me gusta mucho.
En cuanto pueda subo fotos, para que me haga el favor de escribir acerca de la Historia de cada uno de ellos, Claro si le parece y si es tan Amable.
Gracias y un Saludos desde Chihuahua Mexico.
 
  • #14
Hermosos los dos :worshippy::worshippy: Esas cajas son fuera de serie, y el estado que guardan es muy bueno. que bueno que nos muestran éstas bellezas.
 
  • #15
Saludos Josrey y Gracias por tus Comentarios...:yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie