• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova Conqueror II (1928)

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
IMG_20170723_182547.jpg

Un poco atraído por ser la segunda edición de un modelo del que ya tengo la primera, aunque más atraído aún por el modelo en sí, vino a casa no hace mucho éste reloj.
Se trata del reloj que heredó el nombre de Conqueror en 1928, al convertirse el primer Conqueror en Lone Eagle en 1927.

Conqueror1926AD.jpg bulova-conqueror.jpg

El reloj no guarda ningún parentesco con su predecesor, siendo en realidad muchísimo más parecido a un modelo existente hasta entonces, el Trojan, del que solamente se diferencia un poco en el ornamento de la caja.
Por favor, que nadie me pregunte a qué son debidos estos raros cambios de nombres de modelos de Bulova, porque estoy lejísimos de imaginarmelo!

ADV_Trojan_19261211.jpg

Este modelo se patentó en 1928, aunque éste reloj en concreto data de 1930, siendo reflejada dicha fecha tanto por el número de serie de la caja como por el símbolo marcado en el calibre, que se trata del fiable Bulova 10an

En esta foto se puede comprobar la cantidad asombrosa de roña que es capaz de acumular un reloj en su dilatada vida. Sí, así vino:yuck::
IMG-20170513-WA0003.jpg

En esta foto ya se aprecia un cambio sustancial:ok:: De nuevo PedroA tuvo el honor y el privilegio (?) de adecentarlo.
IMG-20170514-WA0002.jpg

Y aquí, flanqueado por sus compañeros; el Conqueror I de 1926 y el Sky King, también del año 1930, aunque de un diseño que abre la puerta al diseño más clásico de los Bulova de los años 30.
WP_20170723_11_25_54_Pro.jpg

WP_20170723_11_22_40_Pro.jpg

En fin, no me he querido liar demasiado haciendo éste hilo.
Espero que os haya gustado:pardon:
 
Última edición:
Qué gozada disfrutado así, con explicaciones y en grandote :yhoo:: La caja está sensacionall y la pátina de la esfera es una delicia:drool:

Y vaya pasada la diferencia del calibre a su llegada y tras el spa Chez PedroA :worshippy:

¡Enhorabuena! Otro bomboncito para tu caja :clap:
 
Gracias Abde. No me he querido enrollar mucho esta vez. Celebro que te guste.

WP_20170625_12_41_30_Pro.jpg

De paso, y como sé que te gusta ver los relojes en sus muebles correspondientes, una foto que ya subí al hilo diario.
 
¿Cómo no nos va a gustar?
Maravilloso reloj, que caja más bonita!! Qué fotos, si parece que los tengo aquí!
Y qué relojes tienes Rafa, muy buen gusto, sí señor.
Eso sí, el calibre....yo abro una tapa y veo eso, y me tiro meses echando Flux Flux desinfectante por toda la casa....puaggggg
Gracias por la información sobre la historia, muy interesante, y las fotos de los anuncios.
Disfruta esa preciosidad que tienes :clap:
 
Gracias Abde. No me he querido enrollar mucho esta vez. Celebro que te guste.

Ver el archivos adjunto 476974

De paso, y como sé que te gusta ver los relojes en sus muebles correspondientes, una foto que ya subí al hilo diario.

¿¿Una persiana?? ::bones::

lostimage.jpg


Hoy era el día de la cabra, pero creo que este cabrito crecido también vale :-P:-P:-P
 
¿Cómo no nos va a gustar?
Maravilloso reloj, que caja más bonita!! Qué fotos, si parece que los tengo aquí!
Y qué relojes tienes Rafa, muy buen gusto, sí señor.
Eso sí, el calibre....yo abro una tapa y veo eso, y me tiro meses echando Flux Flux desinfectante por toda la casa....puaggggg
Gracias por la información sobre la historia, muy interesante, y las fotos de los anuncios.
Disfruta esa preciosidad que tienes :clap:

Te puedes creer que he soltado una buena carcajada por lo del flux flux?:laughing1:
Por suerte no soy muy aprensivo, pero es que además resulta que ese reloj fue directamente a casa de Pedro sin pasar por la mía. Pero me apunto para la próxima regalarle algún flux flux que limpie, desinfecte y de esplendor:D
 
¿¿Una persiana?? ::bones::

lostimage.jpg


Hoy era el día de la cabra, pero creo que este cabrito crecido también vale :-P:-P:-P

La persiana es un homenaje involuntario a vuesa merced, caballera, pero te juro que no lo había pensado de antemano.
Lo de "mueble" lo decía mayormente por mi propio brazo, y te agradezco que me recuerdes que hoy es el día de la cabra y de su hijo pequeño:pardon:
 
Por favor, Rafa, te permitimos que la próxima vez te enrolles lo que quieras, tus hilos, tus relojes, son fascinantes:yes:. Tienes una caja y una colección que es envidiable. Me ha encantado ver tus retoños, muchas gracias!:ok::
 
Rafagil excelente hilo y presentación de tu nuevo Bulova que amplia tu colección y caja tan interesante. Sabes a donde quieres ir y vas. Te felicito.
 
  • #10
Rafagil excelente hilo y presentación de tu nuevo Bulova que amplia tu colección y caja tan interesante. Sabes a donde quieres ir y vas. Te felicito.

Gracias, Cesc. Valoro lo que me dices. Precisamente por eso que dices me he empezado a considerar como coleccionista desde hace muy poco tiempo: Porque hasta ahora no sabía a dónde iba, no tenía un proyecto global que ahora tengo.
Gracias de nuevo, company!
 
  • #11
Esa caja es un escándalo, y ese Conqueror y su patina una maravilla. Como bien dicen, corto te has quedado de fotos. Felicidades por esa maravilla de colección...:ok::
 
  • #12
Preciosísimo reloj, una delicia para la vista y unas explicaciones geniales.
 
  • #13
Muy bonito que lo disfrute mucho.
 
  • #14
Muy bonito, al igual que los otros dos. Yo no los conocia, gracias por mostrarlos. Eso sí, algo pequeñito.
 
  • #15
Hermoso reloj, muchas gracias por permitirme disfrutar apreciándole: que bien que podamos conocer estas bellas piezas y con tanto tiempo de vida latiendo perfectamente: la recuperación espectacular y los amigos que le rodean, pues... sin palabras. Felicitaciones!!!

Un saludo desde mi ciudad. :bye:
 
  • #16
Como bien dicen no hubiera pasado nada si te hubieras explayado un poco más. En todo caso con lo que has explicado es más que suficiente para conocer algo más de este reloj bulova, marca con un cacao tremendo en cuanto a cajas, denominaciones y máquinas.

A disfrutarlo.

Saludos.
 
  • #17
Ya sabes Rafa, que los art decò no son lo mio. Al menos no son lo mío en mi muñeca, porque en la tuya me encanta verlos. Ha quedado extraordinario, la pátina parece casi como madera y el calibre es increíble cómo quedó después de ver que parecía sacado del Titanic.
 
  • #18
A mi sinceramente me parece de ciencia ficción que un reloj en esas condiciones pase a tener ese lustre

3.jpg

y a PedroA me lo imagino más como segundo que como el primero...

1.JPG

2.JPG
 
  • #19
Me gustaría agradecer todas las respuestas una a una, pero hoy ya voy escaso de tiempo (sí, muchos relojes, demasiados, pero no consigo dominar el tiempo!) Así que simplemente me limito a dar un agradecimiento colectivo al estupendo personal del sótano, y especialmente a los que se han "tomado la molestia" de participar.
Pero un desmentido a Vicente: Pedro en realidad no es ni relojero (no tiene título) ni mago (no tiene poderes ultraterrenales) Lo que tiene de sobra es ciencia y paciencia, que son fundamentales para abordar algo tan delicado como la relojería, y además entusiasmo, que es también una parte importantísima para todos aquellos que no tienen la suerte de contar con poderes ultraterrenales.

Gracias a todos de nuevo, y especialmente a maese Pedro I, El Resucitador
 
  • #20
Envidia me da esa caja. Veo que te apasionan los art deco. Yo estoy esperando otro bulova. A ver si lo presento en condiciones
 
  • #21
Magnífico hilo, Rafa.

En la primera foto, de la roña, etc
hay un bisel y quiero creer que un guardapolvo de plexi amarillento
sobre el cual está la mayoría de la roña?

No se alcanza a apreciar bien.

Saludos Cordiales
Álvaro
 
  • #22
Envidia me da esa caja. Veo que te apasionan los art deco. Yo estoy esperando otro bulova. A ver si lo presento en condiciones

Apasionarme? Últimamente no compro otra cosa!:whist::
Será un placer verlo, ya te imaginarás.
Gracias por responder!
 
  • #23
Magnífico hilo, Rafa.

En la primera foto, de la roña, etc
hay un bisel y quiero creer que un guardapolvo de plexi amarillento
sobre el cual está la mayoría de la roña?

No se alcanza a apreciar bien.

Saludos Cordiales
Álvaro

El reloj vino directamente a mi casa una vez acondicionado; no lo vi antes, por lo que no sé responderte si la roña y demás inmundicias estaba sobre o bajo el guardapolvo.
Pero dices bien: creo que la gran mayoría de Bulova de los años 20 y 30, por no decir todos, contaban de origen con un guardapolvo plástico, pero no sé si era realmente efectivo. A eso creo que respondería mejor PedroA. Espero que él mismo responda si puede.
Gracias.
 
  • #24
Que belleza esos Bulova, irrepetibles. Verdaderas piezas, la máquina se parece a las Cortebert que montaron después en Rolex, como decía don Luis.
 
  • #25
Magnífico hilo, Rafa.

En la primera foto, de la roña, etc
hay un bisel y quiero creer que un guardapolvo de plexi amarillento
sobre el cual está la mayoría de la roña?

No se alcanza a apreciar bien.

Saludos Cordiales
Álvaro

Efectivamente Alvaro, estos bulova suelen llevar una cubierta de plástico para proteger la máquina. En este caso la suciedad que se ve es sobre la cubierta y en la caja. Aún así algo de suciedad entró en la máquina. Ésta es la foto que le hice.

_20170727_013301.jpg

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie