• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova Computron 1977

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, ya saben que ando buscando cosas raras ultimamente, si no vean el del avatar que cualquier día les muestro al detalle.

El de hoy, es un N7 Led's, hasta aquí todo sería bastante normal en esa época, pero este modelo y solo por ese año, tenía algo muy especial que se ve muy poco, era un 6 Digitos. (Normalmente son de 4 Digitos). (Los LCD si fueron rapidamente de 6 digitos por su bajo consumo, pero no los de Led.)

Lleva un módulo 2544.10 y es Suizo, por lo menos montado en Bulova Suiza con máquina USA.

Primero la ficha técnica al completo :

Captura.JPG

Ahora el reloj :


DSCF1426.jpg


DSCF1425.jpg


DSCF1419.jpg


DSCF1429.jpg


DSCF1430.jpg


Y ahora encendido ;

DSCF1420.jpg


DSCF1424.jpg


Además es el primer reloj digital monomando-multifunción.

El trabajo ha sido ponerlo en hora y fecha sin manual de instrucciones.

También destaca el armis flexible (NOS) que le ha puesto el Suizo que me lo envió.

Eso es todo Amigos, espero sea de su agrado.

Un cordial saludo
 
Esos vejestorios LED lo tienen todo para convertirse en objetos de deseo: escasos, delicados, con diseños imposibles, obsoletos...
Gracias por mostrarlo.
 
Me encanta!, estética futurista cuando salió a la venta y futurista hoy en día!:clap:
 
A mí también me encanta y lo que es mejor... me lo pondría y todo.

La correa flexible creo que es la más bonita que he visto.
 
Yo también dispongo de uno, con un brazalete de Bulova, a saber si es original.

Manual de instrucciones reducido:

Time/date setting on the 254 module found in the '77 models is quite simple. All is done with the one and only command button. You access the setting mode by pressing the command button 3 times. From there the watch guides you nicely through the setting procedure. You set the minute one ahead of actual time and when your time signal indicates, you push the button one last time to start the time keeping at zero seconds.

De aquí

Un saludo
 
No entiendo nada de electrónicos, pero tiene su aquel éste que muestras. Me ha transportado a " la fuga de Logan..."
 
Una auténtica maravilla:clap:y con 6 dígitos!!
 
Me encanta , diferente y estilo totalmente futurista . Suesu tienes razón , aqui era " fuga em el siglo 23" y también me acorde de esa serie cuando lo vi , debe ser uma pasada lucir ese led .
 
Qué chulada, tdt :ok:: La cabeza "futurista", el brazalete... Todo me encanta :clap:No controlo nada de este tipo de piezas, pero es cierto que no suelen verse con 6 dígitos :ok::

Por qué me darán tanto miedito estos vintages no mecánicos, con lo que me gustaría tener alguno ::bash::

Enhorabuena por la incorporación y gracias por compartirla. Pendiente del de tu avatar :popcorn:
 
  • #10
Gracias a todos y en especial a Lee, que facilita el manual de instrucciones, que ya deduje a base de pruebas. Un saludo

El del avatar es un Seiko, naturalmente, RARO:

DSCF1416.jpg
 
  • #11
Son una preciosidad todos estos relojes. Ese Bulova concretamente es una maravilla y en ese estado es para relamerse. Lo malo es que los puñeteros son delicadísimos.
 
  • #12
¡Ay esos setenta! Es historia de la relojería, más allá de gustos.
 
  • #13
Gracias Agusti por mostrar esta rara avis y la información sobre ella, un tipo de reloj que me transporta a un tiempo pasado lleno de melancolía y belleza.

Felicidades por esta magnífica pieza de colección

Un abrazo
 
  • #14
Me hermana tenía una calculadora con el mismo sistema. Gastaban un montón
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie