• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova Acutron

  • Iniciador del hilo Bergante
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bergante

Bergante

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Mi padre tiene un par de Bulovas del año de Maricastaña. Por supuesto, sin pila.

¿sabéis si se pueden resucitar? En alguna parte decían que se podía hacer una adaptación para usar pilas modernas.

image.jpg
 
Hijo, No son del año de Maricastaña, solo son de los 70.

Muchos de nosotros en aquellos años, empezamos a tomar responsabilidades de hombres, acabamos nuestras carreras, nos casamos y hasta tuvimos nuestro primer hijo.

Son dos Accutron preciosos, y aquí hay varios foreros que te pueden ayudar a que vuelvan a funcionar, lo de las pilas es lo de menos.

Usa el buscador del foro y veras quienes son, mandales un mensaje.

Un saludo
 
Última edición:
Así que tienen tantos años como yo :)

Muchas gracias, a ver si se pueden resucitar.
 
El primero me parece que monta una 218 y el de la izda una 214 para ver si funciona le puedes poner una 399 pero solo para ver si zumba.

Eso si con el negativo para arriba. Es importante si la montas con el positivo para arriba como en el resto no funcionara.

Si no tiene el modulo electronico roto deberia funcionar y ver ese movimiento tan caracteristico.

Son una maravilla de relojes, a mi me encantan.

Con respecto a la edad si me haces una foto de la trasera te digo el año exacto pero seran del 65-75 mas o menos.

Un saludo
 
Última edición:
Muy buenas.
El "anciano " de la milanesa(la correa metálica), es precioso, a ver si tienes suerte y se pone en marcha.
Un abrazo y bienvenido a este rincón de sano vicio.
 
Preciosos, sobre todo el de la milanesa.
Saludos. Luis M.
 
Ajá. Mirando por ahí, el de la izquierda (Es el modelo Snorkel)

https://electric-watches.co.uk/makers/accutron/accutron-218/

Parece que sería el calibre 2182. La fecha podría ser, era de un tío abuelo mío. Lo que no se, claro está, es en qué estado estará. Miedo me da.

De todas formas, supongo que es mejor no poner una pila hasta que esté convenientemente revisado, ¿no? Lo mismo daño algo si pongo una pila alegremente y hay por ahí lubricante apelmazado.
 
Última edición:
Si le pones una pila 399 podras ver si el reloj funciona o no y tomando eso como punto de partida ver si hay que reparar o simplemente limpiar y engrasar.

Y tranquilo por el lubricante como dices, que no va a explotar jeje.
 
Si le pones una pila 399 podras ver si el reloj funciona o no y tomando eso como punto de partida ver si hay que reparar o simplemente limpiar y engrasar.

Y tranquilo por el lubricante como dices, que no va a explotar jeje.

Hombre, explotar explotar seguro que no, pero ya sabes, se de relojes lo mismo que de teología de las antiguas civilizaciones marcianas. Se lo justo, que es "mecanismo delicado".

Muchas gracias. Habrá que probar entonces.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie