• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova Acuotron (pila de mercurio)

  • Iniciador del hilo LUIS GG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LUIS GG

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos. Adqurí hace tiempo este modelo, me gusto mucho que la corona del reloj esta oculta en la base.
A los pocos días el reloj que es electrónico se paró, y no hay forma de encontrar pila ya que es de mercurio y dicen que esta prohibido.
Alguien puede ayudarme a encontrar este tipo de pilas.
Gracias por leer.
 
Hola Luis GG, Las pilas actuales se adaptan sin ningun problema, pero ojo. segun el modelo accutron que sea, tendras que hacer un pequeño "apaño", ya que hay Bulovas que las pilas van con negativo abajo y modelos con negativo arriba.

Te adjunto unas fotos de mis Bulovas, que yo personalmente atiendo en sus necesidades. Saludos y espero tus noticias
 
Última edición:
Como bien dice Tantdetemps, tienes que poner una pila de oxido de plata (las actuales) de 1.55 V (las de mercurio eran de 1.35 V pero ya no hay por el tema de la contaminación), pero valen igual las de 1.55 V, que tenga el mismo tamaño de alto y de diametro, y respetar las polaridades.
Saludos.
 
Mi padre tiene un Bulova acuttron de oro y Pedro Izquierdo nos dijo que con esa diferencia de voltaje el recomendaba no poner la pila. Era preferible tener el reloj parado que muerto ::bxd::. Al parecer ya se ha quemado algún circuito :whist::.
 
Gracias por vuestros comentarios, me ayudan mucho.
Más adelante intentaré colgar fotos.
El relojero nos dijo que el circuito ya llevaba un punto de soldadura para hacer contacto con la pila, lo que me parecio como mínimo grotesco.
Amigo Tantdetemps, el bulova que tengo es diferente a los tuyos pero gracias por la información.
Hemos probado pilas de diferente carga y diámetro y ninguna coincide.
Muchas gracias y seguimos intentándolo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie