• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova Accutron - Devueltos a la vida

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos todos sabéis que los relojes de nuestros ancestros tienen siempre un especial trato entre nuestras colecciones.

Mantenerlos "Vivos" es muchas veces una labor difícil y costosa, máxime cuando se trata de piezas especiales.


Esta es la historia de uno de estos relojes que hoy ha vuelto a la vida.


Todo empezó en 1973 cuando los hermanos regalamos a nuestro Padre un reloj moderno con motivo de sus bodas de plata matrimoniales.


Siguiendo los buenos consejos de nuestro Joyero-Relojero, le regalamos este Bulova Accutron



lostimage.jpg



Recuerdo que mi padre lo empleó muchos días hasta finales de los 80', luego el reloj pasó a un cajón hasta que lo volví a recoger a finales de los 90'.

Después, durante años, le devolví la vida y estuvo funcionando hasta el 2002, cuando una buena mañana se paró. Realmente el reloj recibió mis inexpertos conocimientos desde aquella fecha y cada vez fué a peor su ya lamentable estado. La solución que encontré cuando mis conocimientos me lo permitieron, fué hacerle un trasplante, para ello, primero opte por buscar un reloj igual, tarea que no fué fácil pués es un Accutron, Swiss Made, difícil de encontrar, primero conseguí de un Amigo del foro, este casi-hermano reloj :



lostimage.jpg



Su adaptación requería cambiarle la esfera y volverlo a adaptar a la caja original.

Como el reloj negro estaba funcionando perfectamente, finalmente me dió pena sacrificarlo y el trasplante quedó sin efecto, pensando que debería haber otra solución.


Hasta conseguí otra unidad, que no estaba funcionando, pensando que podría hacer 1 de dos y devolverle así la vida sin más sacrificios.



lostimage.jpg



Pero una buena mañana también el de esfera negra amaneció parado, sin verle una solución fácil.

Así las cosas tenía ya 3 Accutron parados sin ver la fórmula para devolverles la vida.


No hace mucho, apareció a la venta en perfecto estado, uno idéntico al de mi Padre.



lostimage.jpg



Resulto ser tan NOS que aún daba más pena el sacrificio


lostimage.jpg



Como dice la frase popular de "A grandes males, grandes remedios", inicié una operación de búsqueda de recambios, Así, a través de un Bulgaro que trabajó muchos años en Bulova Canadá, conseguí comprar bobinas, trinquetes y otros recambios originales y con todo ello, me fuí a ver al Amigo Joaquím (JOBACU), quien rapidamente se puso manos a la obra.

Teniamos 2 de los relojes con pérdida del rubí del trinquete de empuje, los 3 con bobinas cortadas y por lo menos el de mi padre, con defectos insalvables en la rueda de escape y perdida de algunos mini-muelles del doble calendario, fruto de las sucesivas veces que yo lo había montado y desmontado buscando una solución.


Con los recambios aportados Joaquim les devolvió la vida a los 3, nunca un final fué tan feliz y ahora con los 4 Accutron "Swiss Made" en funcionamiento toda la colección Bulova esta nuevamente en marcha.


lostimage.jpg


Gracias Joaquim, debe ser un placer hacer que estos relojes recuperen su marcha y verlos gozar así de todo su esplendor.

Toda la familia en perfecto funcionamiento.


Esta es la historia Amigos.
 
Última edición:
Que historia más buena, amigo Agustí de 1 llevó a 4 ejemplares de Accutron que gracias al tesón volvieron a la vida.

Excelentes ejemplares y gran muestra de la Bulova

Un abrazo
Fernando
 
Buenos Días Amigos

Me alegro Agustí, que pudieras conseguir los repuestos para poder reparar esos tres hermanos, y no tener que optar por los trasplantes............:)
Vaya foto de Familia ............8o
Un saludo.
Jose.
 
Hola Maestro Agusti, preciosos ejemplares :ok:::ok:: en especial el de su padre y el de la esfera negra, y más bonita aun la historia y el porqué de las 4 piezas.

Como alguna vez he comentado tambíen tengo 4 bonitos electrónicos (accutron, f300, seiko El-370 y citizen cosmotron) y en gran parte gracias a sus post :) y al cariño especial que muestra hacia ellos :), despues el movimiento y el zumbido continuo hacen el resto.

Gran post :clap: y reitero mejores piezas. Saludos
 
Se han reproducido!!! (y al principio sólo había uno).
Una historia muy interesante y con final feluz (cuatrillizos!!). La verdad es que encuentro hipnotizante el movimirnto contínuo de la segundera de estos relojes.
 
Hermosa história con un final feliz gracias al excelente trabajo de un gran maestro relojero como el amigo JOBACU y al interés y dedicación de su afortunado propietario el qué ha devuelto a la sociedad a estos afortunados relojes Bulova qué marcaron una época por su calidad y avanzada tecnologia .

Qué los disfrutes mucho Agustí , gracias por mostrarlos
 
bonita historia ....que tu corazon te guie y nunca te equivocaras
 
Genial maestro Tantdetemps, vaya faena de poder conseguir las piezas pero al final se hizo de 4 excelentes ejemplares.
 
Que trabajo tan interesante. Los accutron son dignos de mantenerse funcionando. Enhorabuena por el resultado final.
 
  • #10
Gracias Agustí por enseñarlos y gracias Joaquim por todo
 
  • #11
Magnificos ejemplares Sr. Agustí..........han quedado en un estado
sensacional. Y gran trabajo realizado por el amigo Joaquim.
Enhorabuena por todo ello.
Saludos cordiales.
Tony
 
  • #12
Gracias Amigo Agustí por mostrarnos el fruto de tu tesón. Tu camino hacia el éxito final lo he vivido con algunos de mis soviéticos de cuarzo pero solo varía el final que en mi caso ha sido un desastre y me he encontrado con muchos donantes no válidos o con los que "daba pena" operarlos para que donaran, dejaron de funcionar sin solución. Pero me has enseñado que la clave está en tu machaconería en seguir buscando.

Enhorabuena a ti y al amigo Joaquin al que desde donde él sabe le mando un "gélido saludo" recordándole que hasta agosto no podré montar el puente automático del 1030.

Saludos
 
Última edición:
  • #13
El que persevera vence, que buen resultado y que orgullo mostrarlos.
 
  • #14
Un espléndido reporte con historias por demás interesantes, Agustí :)
Muchas gracias por compartirlos

Un abrazo
Alvaro
 
  • #15
Agustí, muy buena historia y para los que tenemos algunos añitos es casi un deyavú, uno a veces junta cosas para salvar otras, dada la escasez de repuestos "originales" con algunas piezas queridas o de colección, pero el principal problema es conseguir un "Mago Merlín" digo Joaquim..... Ja ...Ja.

Un Abrazo.
Juan
 
  • #16
HOLA AGUSTI: UNA BONITA HISTORIA CON UN FINAL MAS QUE FELIZ;SIEMPRE CONTANDO CON LA AYUDA DEL AMIGO JOBACU,UN EXCELENTE MAESTRO RELOJERO.
GRACIAS POR COMPARTI ESTE EXCELENTE RELATO.
Un ABRAZO.
 
  • #17
Hola bonita historia ,gracias por mostranos esos estupendos bulovas y devolverlos a la vida
 
  • #18
Buenas Noches Amigos,

Muchas Felicidades D.Agustí por este bello trabajo de recuperación conjunto (que haríamos sin D.Joaquim) y sin duda de una alto contenido emocional para el feliz propietario. Bellos Bulova lo que han recuperado, que marcaron época y tendencias. Magnífica colección sí señor.

Un saludo.

Juan
 
  • #19
Pues sí Agusti, es un placer y oirlos al unísono los cuatro, su zumbido debe ser la gloria. Por cierto, me han llegado las pilas de 1.35 v, si alguno hiciera el tonto, con estas pilas, ! mano de santo |. Es increible, han tardado tres días en llegar.
Una abraçada.
Joaquim
 
  • #20
Da gusto oir esta historia. Muchas gracias. Y gracias por esas hermosas imágenes.
 
  • #21
Toda una historia como para una pelicula, por suerte con final feliz...:ok::
Un saludo de Claudio de Argentina.
 
  • #22
Que bonita historia con un gran trabajo final. Felicidades
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie