• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova accutron

  • Iniciador del hilo claudigato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
claudigato

claudigato

El Doc
Sin verificar
Hola.
Estando a punto de comprar un Accutron Suptnik casi en estado NOS el vendedor me comentó que atrasa tres minutos al día, es de los años 70, vale la pena la compra ? No quiero poner fotos por derechos de autor pero el movimiento es un 2182.
Aquí por el reloj es electromecánico me salta la duda reparación o problema de voltaje de la pila.
Saludos y gracias.
 
Última edición:
Hola.
Estando a punto de comprar un Accutron casi en estado NOS el vendedor me comentó que atrasa tres minutos al día, es de los años 70, vale la pena la compra ? No quiero poner fotos por derechos de autor pero el movimiento es un 2182.
Aquí por el reloj es electromecánico me salta la duda reparación o problema de voltaje de la pila.
Saludos y gracias.

De verdad que lamento no poder ayudarte Doc los diapasones se escapan a mi conocimiento, pero ahí compañeros que sinque los controlan y entienden y seguro que en cuanto lean el hilo te contestan, paciencia que lo harán.
 
De verdad que lamento no poder ayudarte Doc los diapasones se escapan a mi conocimiento, pero ahí compañeros que sinque los controlan y entienden y seguro que en cuanto lean el hilo te contestan, paciencia que lo harán.

Si muchas gracias Jose, también a mi que la pila, que soldar un diodo, que abrir el diapasón, que cerrarlo.
Muy difícil pero el reloj está precioso.
Un abrazo.
En cuanto lo compre si me decido, subo fotos, lo busco en internet y subo fotos de ahí.
 
Nada de diodo ni nada,
sólo con los calibres 214 hay que hacer eso.
La serie 218 funciona con pilas de óxido de plata normales.

Si adelantara, es un problema,
porque seguro que se debe aun mal ajuste de trinquetes,
o algo peor.

Puede ser que sea falta de service,
de todas formas vas a tener que hacerlo,
JOBACU (Joaquim) es un experto en este tema,
podés consultar con él para el service.

3 minutos por día es más de lo que ofrece el rango de ajuste en el diapasón,
así que es posible que sea eso, mugre-aceite reseco.

Tienen lo suyo,
tengo un 2181... alegre zumbido :D

Saludos
Álvaro
 
Nada de diodo ni nada,
sólo con los calibres 214 hay que hacer eso.
La serie 218 funciona con pilas de óxido de plata normales.

Si adelantara, es un problema,
porque seguro que se debe aun mal ajuste de trinquetes,
o algo peor.

Puede ser que sea falta de service,
de todas formas vas a tener que hacerlo,
JOBACU (Joaquim) es un experto en este tema,
podés consultar con él para el service.

3 minutos por día es más de lo que ofrece el rango de ajuste en el diapasón,
así que es posible que sea eso, mugre-aceite reseco.

Tienen lo suyo,
tengo un 2181... alegre zumbido :D

Saludos
Álvaro

Muchas gracias Álvaro un abrazo hasta Argentina.
 
No lo pienses, compralo. Efectivamente puede ser que le falte servicio. Peor es que no funcionara. Pero se puede solucionar con una limpieza de las ruedas.
 
Hola Claudigato, yo tengo un diapasón, pero el calibre es un 9162, así que no sé si será muy diferente. Lleva una pila normal, moderna, de 3,5v, marca Maxell, y también me adelanta un poquillo, un par de segundos al día (más de lo que yo creo que sería lógico en este tipo de calibre), además de que tiene certificado Cronómetro, pero me imagino que será, como dicen los compañeros, un problema de falta de servicio periódico. Te dejo una foto del mío:

WP_20160622_17_36_47_Pro.jpg
 
Amigo, Tres minutos al día creo se ajusta por los reguladores de las bobinas, puestos para esto. No creo tenga que ver con pila o suciedad, ya esta ultima frena el tren y avanza el segundero y no el tren o zumba y no avanza ninguna aguja. Un saludo

A la cabeza de las bobinas veras que hay unas medias cremalleras, por alli se ajusta la marcha en los 218.


sd-1 170.jpg
 
Última edición:
  • #10
Los reguladores dan un máximo de unos 14 segundos de variación al día, por bobina.
3 minutos es mucho.

Service es lo que necesita,
si hace tantos años que nadie lo realiza.

Yo no metería mano ahí si no tuviera idea,
o no supiera regularlo correctamente.
te sorprendería saber lo delicadas que son algunas partes de estos calibres.

En estos movimientos se han de controlar varios puntos específicos,
comenzando por el consumo y teminando por la penetración y correcto escape de los trinquetes con rubí,
en la rueda de 320 dientes (sin un microscopio es imposible).

Saludos
Álvaro
 
  • #11
La otra es que la Leva de arrastre pase más de un diente en cada empuje, esto solo se corrige con el ajuste de la leva, como dices, critico y con microscopio. Un saludo
 
  • #12
Muy ilustrativo todos los comentarios, voy por el y lo presento en breve, después de que mi relojero le de un buen mantenimiento.
Un abrazo a todos.
Muy mala foto del movimiento.
d758a2c4e13a0beecb8df6fcf35303b6.jpg
 
Última edición:
  • #13
Muy ilustrativo todos los comentarios, voy por el y lo presento en breve, después de que mi relojero le de un buen mantenimiento.
Un abrazo a todos.
Muy mala foto del movimiento.
d758a2c4e13a0beecb8df6fcf35303b6.jpg


Esperando verlo. Desde luego, ese Accutron del enlace que pusiste con los índices azules es una maravilla de bonito. Si es el mismo modelo...
 
  • #14
Esperando verlo. Desde luego, ese Accutron del enlace que pusiste con los índices azules es una maravilla de bonito. Si es el mismo modelo...

Si es el mismo modelo pero sin el armis.
Ya lo pedí pronto lo presento.
Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie