• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova Accutron

  • Iniciador del hilo aristides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aristides

aristides

Ad Honorem
Sin verificar
Saludos estimad@s Forer@s:
Como les ofrecí, tan pronto como llegara les mostraría mi "nuevo" Bulova Accutron. ::dnz:::yhoo::::dnz:::yhoo::
Traté de captar los detalles lo mejor que pude, disculpen si las fotos parecen apuradas.
Maestro Agustí, agradezco infinitamente sus comentarios.
Héctor, amigo, estoy tras la pista de otro parecido, te aviso.:ok::
Un abrazo, y gracias por la atención

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




 
Que envidia.....

Saludos Aristides, vaya lindo y envidiable reloj, y con la 218, mucho mejor, estaba esperando que el Maestro Augusti, posteara primero, pero no me aguante los deseos de felicitarte por tu adquisición....... Buuuaaaaa::cry::::cry::::cry::::cry:: Yo quiero uno......
 
Accutron 2182

Hola Héctor.
Hola a todos.
La verdad no pensé que vendría tan rápido, y este que me tocó está bonito, y funciona perfecto amigo, lo que se llama p e r f e c t o.
Un relojero me dijo una vez, que no mirara mucho los Accutron, porque eran delicados, y difíciles de reparar por los repuestos, escasos en todo el mundo, pero luego de leer la información compartida aquí en el Foro me animé a conseguir uno, y creo que he tenido suerte. Es muy elegante, el tono de su esfera y su aire setentero me agradan, y sobre todo saber del esfuerzo técnico que significó su fabricación, y su referente histórico en el uso de la electrónica en relojes de pulsera. En efecto, sentir el zumbido de su corazón es una experiencia única, y el desplazamiento continuo de su segundero, ni hablar.
Espero que el Maestro Agustí pase por aquí y me deje alguna observación o recomendación de importancia.
Ya tiene 30 horas en mis manos, y cada vez que le consulto la hora me agrada mas.

Un saludo, y otra miradita ...

lostimage.jpg


lostimage.jpg



 
Última edición:
Amigo Aristides, Excelente adquisicion, Bulova Accutron 1973, chapado en oro y con el docil 218.2 (El 2 indica Day-Date), Esfera impecable, construido en U.S.A. y todo en perfecto estado, un digno representante de la Firma, que ya ha sido trasladado al hilo de Esenciales. Felicidades

Disculpen mi ausencia, ayer fue dia de recoger Feria y salir de regreso a casa.

Buen fin de semana a todos.
 
Última edición:
Felicitaciones, muy buena adquisición. Un abrazo.-
Salu2.-
 
Precioso Bulova, estandarte de la marca en un estado envidiable, permitamete indicarlarle un consejo de seguramente usted ya conoce, utilize baterias de calidad y nunca lo almacene con la batería agotada, pondría en peligro el precioso corazón de este titán.

Saludos. Fernando
 
Me puedes informar como se pone el dia y la fecha yo tengo uno recien comprado y cuando saco la corona cambia la fecha y el dia al mismo tiempo y no quiero estropearlo.-
luisfranciscosuarez@hotmail.com
un saludo
Luis
 
Última edición por un moderador:
Saludos zukunff, Antes de intentar algo y a espera de la confirmación del maestro tantdetemps, el cambio en los solo fecha es con la corona "dentro" según me lo explicó, pero desconozco si en los dia y fecha sea igual. esperemos el comentario.
 
Gracias Abadarq. Muy bien no se explica el amigo Luis, ni en los términos ni en las formas, pero, si es un 230-3, que es el único que tendría Day/Date de esta familia, con la corona solo se cambia la fecha, mientras que el día de la semana solo se cambia dando vueltas a las agujas. Por lo menos así era inicialmente, cuando era nuevo. Un saludo
 
  • #10
Hola Tantde temps, hubo 230 con dia/fecha?
El 230 es mas pequeño fue diseñado para mujer, auqneu se montó en algunas cajas grades de hombre.

Realmente hasta que habra la tapa trasera no sabra que hay porque tambien puede montar un 219, menos apreciado por tener solo una bobina, pero mucho mas robusto que el 218, no le afecta el voltaje de las pilas para nada de nada !!

Pero no deja de ser una maquinaria delicada (acabo de tener una desgraciada experiencia con un 214), así que yo sacaria la tija para parar las agujas.
Por cierto tiene dos o tres posiciones la tija?
Los ultimos modelos del 218 y todos los del 219 tenian una posición mas que paraba la maquina totalmente, en la primera posición el diapasón esta en marcha y para el segundero.

Respecto al cambio dia / fecha, el dia de la semana se cambia de forma estandar corriendo de 9 horas a 12 horas cada vez que quieras cambiarlo.
La fecha tiene cambio rapido, con la tija metida (reloj funcionado normalmente) tienes que girar la tija en sentido horario hasta que notas que tienes que hacer un poco de fuerza de mas y salta el día, es como va no fuerzas la maquina, esta diseñada así.
Pruebalo para ver lo que digo.

Gracias.

Atemps
 
  • #11
Enhorabuena !, precioso modelo... hace tiempo que busco un accutron 218.

Saludos,
 
  • #12
:ok::ok precioso y el estADO ME PARECE FENOMENAL,enhorabuena
 
  • #13
Tija del accuutron 218

Estimados foreros ante todo felicito al amigo por la compra del 218.2 un maRAVILLA YO TENGO UNO PERO EL 218.1. ES UN SUEÑO.
PREGUNTO: como sacar tija del 218 de accutrom.
Pregunta dirigida a nuestro maestro y al foro todo.
Tengo fuera de posición las agujas y para corregir, debo sacar la maquina
Gracias espero respuesta
 
  • #14
ESTIMADO ARISTIDES: :clap: :clap: :clap: PRECIOSO RELOJ.
Te FELICITO.
UN ABRAZO de otro SUDAMERICANO.
 
  • #15
Amigo en todos los movimientos Bulova se libera igual la tija, dando media vuelta a este pequeño tornillo que esta a la izquierda del eje.

No lo aflojes mucho, pues se soltara el interior y tendras que desmontarlo todo para volver a montarlo.

Un saludo

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #16
Aristides, te felicito. Tienes en tus manos una verdadera belleza
Saludos
 
  • #17
Un accutron fantastico y ademas todo original, felicidades. Yo tengo un 218 2G muy similar al del compañero no pongo fotos por que esta en la UCI, pero tambien me falta la pieza que hace la masa entre el movimiento y la caja. Pregunta para los maestros ¿es obligado tenerla puesta? ¿puede dar algun problema si no la lleva?, esta es la pieza en cuestion.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #18
Hola Tailer, La pieza no establece ningún contacto electrico ya que la tapa asienta sobre una gruesa junta de goma aislante, es solo para mantener fijo el movimiento contra la tapa. Funciona perfectamente sin ella. Un saludo
 
  • #19
Gracies Tantdetemps, yo creia que el al ser electrico y como algunos de cuarzo lo llevan seria una pieza importante o recomendable, salut.
 
  • #20
Precioso! Los accutron son una pieza indispensable en una buena colección
el mío es este. Movimiento 218 sin fecha...
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    41,1 KB · Visitas: 32
  • image.jpg
    image.jpg
    80,9 KB · Visitas: 31
  • #21
Preciosos accutrones que los compañeros muestran, pero en especial deseo felicitar al amigo Aristides por tan buena pieza recibida. Para mi, aparte de la tecnica de los "diapasones", son relojes que me hipnotizan. Ese barrido de segundero contínuo me deja la mirada clavada en él como quien mira el fuego de una chimenea.
Muchísimas felicidades Aristides, me alegra mucho esta nueva incorporación.
 
  • #22
Coterraneo que hermoso Accutron. Me encanta la estetica, el estado, el calibre, el dial...en fin todo. Felicidades
 
  • #23
Hola vos presento mi unico Bulova Accutron, es uno assimétrico calibre 214, la caja es M5 de 1965 y el calibre M9 de 1969, alguien hay cambiado el calibre lo he comprado asi y me gusta imenso. Aseno tambien una table com las piezas del calibre 214, puede ser necesario a los foreros que tengan este calibre.

001 (Large).jpg 006 (Large).jpg 26.10.07 014 (Large).jpg26.10.07 016 (Large).jpg26.10.07 017 (Large).jpg

Agradecido a Aristides que ha enpezado este hilo y a todos los que colaboraran mostrando los suyos, que me llenaran de alegria.

Un saludo
 
  • #24
la tabla con las piezas del accutron 214Peças dos Bulova.jpg


Saludos
 
  • #25
Hermoso! Tengo uno de ese calibre 218. En acero, con malla acero y lo he calibrado para competir con su hermano moderno, el Bulova Precisionist. Si te interesa te cuento que pila uso. Te felicito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie