• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova

  • Iniciador del hilo beniarres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

beniarres

Baneado
Sin verificar
Tengo este Bulova, que no he abierto nunca por no saber muy bien como hacerlo y estropear algo...., lo he intentado donde tenia muescas en la tapa y salia todo el reloj un poco forzado por lo que lo deje, de todas formas lo que quería ver era el movimiento y si sale todo con la tapa tampoco se vera, a ver si alguien sabe como abrirlo, he visto alguno prácticamente igual y llevaba micro rotor, a ver si este tambien lo llevase....

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
A la espera de ver lo de dentro, decirte que por fuera es requetebonito. Me encanta.
 
Uuuyy que mono y que regordete. Quiero ver mas......
 
la corona corchete no se lo que es, lo he puesto en google y no me ha salido nada, lo que veo en tu reloj es que la corona se saca entes de la maquina, en este bulova sale con la corona creo la corona no esta encerrada en la caja(no se si me explico), me da miedo romper algo......, gracias
 
si miras la cuarta foto veras que la caja no esta cerrada y la tija y corona sale con la tapa.... si es que sale así claro
 
Fíjate en el hilo donde pedí ayuda en la primera foto de cuando conseguí abrirlo, verás que en la caja donde va el movimiento está el tubo de la tija; esta está dividida, digamos que el trozo de tija donde está la corona encaja en la parte que entra en el movimiento como un corchete, y hay que "desconectarlas" para poder sacar la máquina...

No sé el nombre técnico de ese tipo de tija/corona, Espero haberte aclarado algo...
 
La verdad, no creo que sea el caso.
Parece alguna caja normal con tapa dura, tipo las compressor o algo así.

Hay un abridor de Citizen de ancho mango amarillo
que es bueno para estas cajas.

Respecto a microrotor,
no creo.
En general eran relojes más delgados,
y sus movimientos solían ser Buren, de 12 líneas,
que a juzgar por las fotos, excede el tamaño de esa caja.
En los modelos Ambassador eran habituales tales calibres.

Saludos
Alvaro
 
  • #10
Estoy con Golipo. :ok::
 
  • #11
Ejemplos de coronas de corchete:

6240480230_d42a040225_z.jpg



Será de caja monobloc con tija de corchete (2 partes), tirar de la corona y saldra con el trozo de tija. ( Dicho por Pedro Izquierdo )

6850688985_0929269ce0_z.jpg



6850689223_8a9d099829_z.jpg
 
  • #12
Buen día antares; como no veo las fotos...no me funciona o algo así.

Lo que explica usted es correcto pero...¿se está hablando de ese BULOVA que solo veo una foto? porque no puedo entrar a mirar las otras fotos y así no puedo opinar??

Tengo Buren de los primeros aut. con micro rotor y son máquinas muy altas y tengo las modernas que son muy delgadas.
Mañana lo declaré el día de "San Messi" entonces iré a trabajar con el pecho erguido y orgulloso de mi sobrino nieto - que me dedicó los 3 goles que me había prometido ayer!!!

En este caso del BULOVA no puedo opinar porque no veo nada de nada???

Un saludo y esperaré hasta que lo arreglen o que alguien nos explique si es como dice antares o no???
Luis desde Argentina
 
  • #13
Yo veo que la tija está encerrada en una caja interna, la cual sale con todo y tapa-esfera-corona. Prueba con un abridor muy delgado y lo suficientemente fuerte y seguro saldrá todo el conjunto. Paciencia para no rayarlo mas.
 
  • #14
si es igual al tuyo, pero creo me voy a abstener de abrirlo ya que funciona bien, saldrá a presion hacia abajo, pero si despues se tiene que sacar la tija lo dejare tal cual y lo que hay incognito......, ya se lo enviare a un amigo con tiempo y que lo mire él que entiende, gracias por las contestaciones
 
  • #15
lo del micro lo digo por estas fotos que vi y te enseño, el mio es muy, muy parecido, pero solo lo dije por eso, la caja sin plexi mide 6 mm, y el reloj sin corona 34mm40753360_17797025.jpg
40753360_17797041.jpg
40753360_18946532.jpg
 
  • #16
Sin querere contradecir nada o hacer escándalo,

Yo le llamaría como todos o casi,
para no hacer más lio con los nombres.
Para mí es tige cardánica o tige partida o split stem o snap stem.

La corona es otra pieza que va unida a este tipo de tige por medio de la rosca.

Parece obvio lo que digo, pero la corona nada tiene que ver en esto.

Respecto a p.i. ...
él es él y ya tiene sus adoradores.
Que le vaya bien. :)

Un saludo
Alvaro
 
  • #17
Y también dije eso de los nombres porque
es otra cosa en la que machaca D. Luis,
-y que para mí tiene completa razón-
aprender los nombres de las piezas para evitar el caos verbal
y hablar un lenguaje común.
Por ahí está subido el Diccionario Tecnológico de las partes del reloj.

Nadie dice que hay que saberse de memoria todo,
y no lo pretendo de alguien que no es profesional,
pero al incursionar en un tema específico, éste muchas veces lleva su lenguaje específico.

Quiero suponer que -más allá de las diferencias regionales-
el carburador es un carburador,
que el sistema Floyd Ross es éso,
y que resorte/muelle de tiret/tirete
no es el tensor esplayado sobre los montantes de carga. :laughing1:

Un saludo
Alvaro
 
Última edición:
  • #18
Buen día beniarres; la máquina que muestra usted fue utilizada por Bulova. Es un calibre Buren 1281. Esta fue la máquina que sirvió para adaptar el chrono aut. que salieron como Heuer 11 y flia. - Breitling 11 y flia. Hamlton 11 y flia y buren11 y flia.

Me da la impresión por la altura que aparenta tener la caja - que la máquina debe ser de otro cal. - porque la máquina de la foto (Buren 1281) es bastante plana para esa caja. Tambiém el modelo de la caja parece ser anterior al año 69???
Un saludo y ojalá sirva de ayuda???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #19
Yo me inclinaría también porque la tapa va a presión como dice Golipo. Es cuestión de encontrar el punto en donde hacer fuerza. No se si llevará un auto pero prefiero no opinar hasta que no lo vea dado mi desconocimiento.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie