• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova 11 Alac

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zarsan

Zarsan

De la casa
Sin verificar
Saludos, hoy quería enseñaros otra de las últimas entradas, que no la ultima...;-) Un Bulova, marca que personalmente me gusta mucho por la calidad y los acabados de sus calibres. Creo, que es otra de las marcas no valoradas como merecen.

Por cierto, me parece increíble la cantidad de modelos diferentes de esta manufactura, si os apetece, visitad la página de Mybulova....no tiene fin.

Comienzo por el final, la trasera...

20181226_155714.jpg

Montadito. Después de ver que no quedaban piezas en el guardapolvos cerré, sin reparar en que le faltaba un fleje y tornillo de sujeción en la caja. Ya está solucionado.
IMG_9383.jpg

Aquí lo verdaderamente interesante de este calibre. Una de las cosas que más me gusta de estas maravillas mecánicas, es ver cómo cada manufactura desarrollaba modificaciones en el sistema de carga automática, con el problema que plantea la carga en dos direcciones.

IMG_9360.jpg

En este caso, Bulova utiliza un sistema de piñones dobles, arrastrados entre sí con un dentado similar al del piñon deslizante del remontoir. De tal manera, que cuando la masa gira en un sentido, un piñon arrastra y el otro va saltando dientes. Muy sencillo pero ingenioso, no había visto nada parecido. ( ahora que lo pienso, tal vez debería haber lubricado esos dientes de sierra y no lo hice....:pardon:)

IMG_9364.jpg

IMG_9372.jpg

IMG_9376.jpg

Esta fornitura, el árbol del barrilete, siempre me ha llamado la atención por la complejidad que tiene que suponer su mecanizado.

IMG_9343.jpg

¿ Dice sellado de por vida, no abrir? Pues las normas están para saltárselas......::bones::
IMG_9355.jpg


En dos versiones, piel o hierro.

20181227_121704.jpg

20181226_155615.jpg


Y donde debe estar.....

20181227_111743.jpg

Espero que os guste tanto como a mí.....que se os dé bien este 2019....:ok::
 
Me encanta Zarsan, tu exposición, el reloj y su interesante calibre.

Curioso el sistema del automático. Gracias por mostrar
 
Genial. La trasera grabada y la masa oscilante con esa B mayúscula son muy chulas.
La esfera limpia con el logo y los índices en aplique son muy elegantes y el reloj como tu dices rebosa calidad.
Buena adquisición
 
Enhorabuena Zarsan, por el reloj y por el hilo. Me gusta mucho tanto por fuera como por dentro.
 
Me encanta este reloj. Como dices, Bulova es de las marcas que da más que lo que cuesta (a ver lo que dura sin subirse a la parra como el resto)

El reloj es precioso. Qué limpieza de esfera y qué calidad se nota. A mí me gusta más con ese brazalete tan singular.
 
Enhorabuena murcianicooooo !!!!!

Por el hilo y er mushasho.... Muy curioso ese automático, en muy buen estado y se le ve un poco peliagudo...:hmm:

Por delante me gusta, pero la trasera me encanta, no he visto otra igual...
 
Gracias por compartir este tipo de hilos, sois unos maestros
 
Gran hilo, gracias.

El reloj, precioso.
 
Qué bien empezar año con hilo de mi querido murcianico :yhoo:: Mira que me gustan esas fotacas que haces de los calibres a medio montar y (tratar de) aprender las curiosidades de las distintas tripillas :yes:

Coincido contigo en apreciar lo mucho que ha aportado Bulova y en babear en esa página repleta de información y modelos deseables :dribble:

Culete precioso, carita rebonita y corazón interesante... ¡Qué más se puede pedir! Sí, un brazalete especial que le sienta perlas :clap:

Muchas gracias por compartir y explicar las interioridades de este guapo recién llegado, y que en este 2019 te lea en muchos hilos de este tipo; será señal de que tienes recursos y tiempo para esta frívola pasión nuestra que tanto nos alegra :Cheers:
 
  • #10
Estupendo hilo!, Y el reloj es simplemente bello y elegante. Se le puede pedir más a un reloj?, si que lleve una maquinaria como la que lleva ese Bulova. Un reloj perfecto!
 
  • #11
Que pasada de reloj, muchas gracias por presentarlo, me encanta la calidad que se aprecia en todas las partes, sobre todo en la caja. :dribble:
 
  • #12
Me gusta un webo todo....la esfera, la culata, la NO ventana, el calibre, el tamaño...

Enhorabuena Zarsan y que lo disfrutes. Saludos.
 
  • #13
Buenas tardes Zarsan y Feliz Año Nuevo.
Estupendo hilo, me ha encantado y en particular que has hecho "hicapie" en las peculiaridades del calibre:
Las inversoras del automático que son con embrague, hacer mención al árbol ó eje del barrilete, como digo yo, otra de la maravillas del mecanizado relojero.
El reloj muy bonito, por dentro y por fuera.
En fin hilo estupendo y muy agradable. Enhorabuena.:clap::clap::clap:
Un saludo.

PD. Los inversores si que debes de engrasarlos, exactamente igual que se engrasan los piñones del remontuar.
 
Última edición:
  • #14
No me gusta nada, pero nada, que lo tengas tú y no yo.

Del calibre no te voy a decir ni mu…:flirt:

Estoy detrás de un Snorkel 666, están subiditos de precio.
 
  • #15
Me ha gustado mucho el hilo, con fotos variadas y muy cuidadas, fondos bien escogidos, mostrando un sistema de carga curiosísimo que desconocía. Un precioso y original vintage en muy buen estado.

Me gusta más con el brazalete metálico, le aporta personalidad, con la correa negra también queda bien pero es uno más.

Saludos
 
  • #16
Me encanta Zarsan, tu exposición, el reloj y su interesante calibre.

Curioso el sistema del automático. Gracias por mostrar
Gracias Albloux, me alegra que te guste...:ok::
Genial. La trasera grabada y la masa oscilante con esa B mayúscula son muy chulas.
La esfera limpia con el logo y los índices en aplique son muy elegantes y el reloj como tu dices rebosa calidad.
Buena adquisición
Movado y Bulova son los que diseñaban unas masa oscilantes más bonitas, Movado el que más....
Enhorabuena Zarsan, por el reloj y por el hilo. Me gusta mucho tanto por fuera como por dentro.
Gracias Gods, esta marca hacia relojes molones....:ok::
 
  • #17
Me encanta este reloj. Como dices, Bulova es de las marcas que da más que lo que cuesta (a ver lo que dura sin subirse a la parra como el resto)

El reloj es precioso. Qué limpieza de esfera y qué calidad se nota. A mí me gusta más con ese brazalete tan singular.

Por eso tengo unos cuantos, si se valorarán más, se me irían de presupuesto....:umbrella:

Enhorabuena murcianicooooo !!!!!

Por el hilo y er mushasho.... Muy curioso ese automático, en muy buen estado y se le ve un poco peliagudo...:hmm:

Por delante me gusta, pero la trasera me encanta, no he visto otra igual...

Gracias Antares, Pos mira, unas ganas le tengo a meterle las uñas al auto Longines ese de cremallera circular descentrada que tienes..( no me acuerdo del n* del calibre...:ops:) Pero No veas cómo están.....

Gracias por compartir este tipo de hilos, sois unos maestros

Jajajajajaj, maestro dice....:laughing1:..gracias DinoIV
 
  • #18
Gran hilo, gracias.

El reloj, precioso.

Gracias Javier, me alegra que te guste...:ok::

Qué bien empezar año con hilo de mi querido murcianico :yhoo:: Mira que me gustan esas fotacas que haces de los calibres a medio montar y (tratar de) aprender las curiosidades de las distintas tripillas :yes:

Coincido contigo en apreciar lo mucho que ha aportado Bulova y en babear en esa página repleta de información y modelos deseables :dribble:

Culete precioso, carita rebonita y corazón interesante... ¡Qué más se puede pedir! Sí, un brazalete especial que le sienta perlas :clap:

Muchas gracias por compartir y explicar las interioridades de este guapo recién llegado, y que en este 2019 te lea en muchos hilos de este tipo; será señal de que tienes recursos y tiempo para esta frívola pasión nuestra que tanto nos alegra :Cheers:

Eeehhh...gracias Abde, sin contar los rusos, tengo aún una decena por traquetear....:flirt:Al visitar esa página me surge esta duda...¿ habrá alguna marca con más modelos que Bulova? Porque mira que hay la tira...8o Lo del brazalete está ya en proceso de volver a unirse al bicho...
 
  • #19
Estupendo hilo!, Y el reloj es simplemente bello y elegante. Se le puede pedir más a un reloj?, si que lleve una maquinaria como la que lleva ese Bulova. Un reloj perfecto!

Gracias Pinon, para mi gusto le faltan un par de mm o tres y ya lo borda....

Que pasada de reloj, muchas gracias por presentarlo, me encanta la calidad que se aprecia en todas las partes, sobre todo en la caja. :dribble:
Gracias Frank, la caja es tocha de acero, protege bien el interior...:ok::

Me gusta un webo todo....la esfera, la culata, la NO ventana, el calibre, el tamaño...

Enhorabuena Zarsan y que lo disfrutes. Saludos.

Gracias Bernardo, sin calendario, un calentamiento de cabeza menos...
 
  • #20
Efectivamente Bulova es una marca a la que seguramente no se la valora todo lo que merece. En my bulova te puedes volver loco viendo modelos, Yo he subido unos cuantos que tengo, todos art deco. Gracias por las fotos.
 
  • #21
Buenas tardes Zarsan y Feliz Año Nuevo.
Estupendo hilo, me ha encantado y en particular que has hecho "hicapie" en las peculiaridades del calibre:
Las inversoras del automático que son con embrague, hacer mención al árbol ó eje del barrilete, como digo yo, otra de la maravillas del mecanizado relojero.
El reloj muy bonito, por dentro y por fuera.
En fin hilo estupendo y muy agradable. Enhorabuena.:clap::clap::clap:
Un saludo.

PD. Los inversores si que debes de engrasarlos, exactamente igual que se engrasan los piñones del remontuar.


Gracias P.G., será por mi anterior profesión en mecanizado, me fijo mucho en esos detalles. El tema de los automáticos, las inversores, es lo que más me gusta, son todo ingenio. Y si, error no engrasar ahí, pero como que no me apetece desmontar de nuevo, más después de la guerra que me dió el volante, lo monté y desmonté al menos 12 veces....::bxd::

No me gusta nada, pero nada, que lo tengas tú y no yo.

Del calibre no te voy a decir ni mu…:flirt:

Estoy detrás de un Snorkel 666, están subiditos de precio.
No conocía esos Snorkel, son molones....:ok::

Me ha gustado mucho el hilo, con fotos variadas y muy cuidadas, fondos bien escogidos, mostrando un sistema de carga curiosísimo que desconocía. Un precioso y original vintage en muy buen estado.

Me gusta más con el brazalete metálico, le aporta personalidad, con la correa negra también queda bien pero es uno más.

Saludos

Yo lo veía, como comentaba Pinon, más para otro tipo de reloj, pero si, ya está decidido el cambio. Gracias Lee.
 
  • #22
Efectivamente Bulova es una marca a la que seguramente no se la valora todo lo que merece. En my bulova te puedes volver loco viendo modelos, Yo he subido unos cuantos que tengo, todos art deco. Gracias por las fotos.

Gracias Pedro, me falta por pescar un Accutron, pero es que me dan miedete....:ok::
 
  • #23
Hola Zarsan, precioso Bulova te has agenciado, se le ve en un estado de primera tanto de caja, como esfera y calibre. Yo también tengo un 11 Alac, pero desgraciadamente está fuera de servicio, he intentado poner en marcha en varias ocasiones, pero de momento está ahí dentro de la caja de un Snorkel, del cual también me gustaría encontrar una esfera, pero me da la impresión que no es tarea fácil...........

Disfrútalo con salud.

Un cordial saludo,

Tony
 
  • #24
Ya te lo han dicho todo así que sólo me queda :clap::clap::clap:.
 
  • #25
Hola Zarsan, precioso Bulova te has agenciado, se le ve en un estado de primera tanto de caja, como esfera y calibre. Yo también tengo un 11 Alac, pero desgraciadamente está fuera de servicio, he intentado poner en marcha en varias ocasiones, pero de momento está ahí dentro de la caja de un Snorkel, del cual también me gustaría encontrar una esfera, pero me da la impresión que no es tarea fácil...........

Disfrútalo con salud.

Un cordial saludo,

Tony
Muchas gracias Speedhawk, una lastima lo de tu Alac, también tuve que buscar un donante, el mío llegó sin Espiral y con falto de una pala del ancora. Seguro que al final lo sacas adelante, suerte...:ok::

Ya te lo han dicho todo así que sólo me queda :clap::clap::clap:.

Gracias Casiná.....:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie