• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova 10BE

  • Iniciador del hilo Txatxo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Txatxo

Novat@
Sin verificar
Hola a Tod@s.
Al hacer unas obras en casa y mover un montón de cajas, he encontrado un reloj que no sabía ni que lo tenía. Se trata de un Bulova medianamente antiguo y que sorprendentemente funciona. La caja es de oro, desconozco de qué quilates, y la pregunta es: Tiene algún valor como reloj? Os envío unas fotografías para que os hagáis una idea. DSC_0005 (2).jpgDSC_0011 (2).jpgDSC_0016 (2).jpg
Diámetro: 26,6 mm
Peso: 15 gr
Grosor: 7 mm

Gracias de antemano.

Al previsualizar veo que las fotos salen enormes. Espero que no sea un problema.
 
Hola a Tod@s.
Al hacer unas obras en casa y mover un montón de cajas, he encontrado un reloj que no sabía ni que lo tenía. Se trata de un Bulova medianamente antiguo y que sorprendentemente funciona. La caja es de oro, desconozco de qué quilates, y la pregunta es: Tiene algún valor como reloj? Os envío unas fotografías para que os hagáis una idea.Ver el archivos adjunto 695133Ver el archivos adjunto 695134Ver el archivos adjunto 695132
Diámetro: 26,6 mm
Peso: 15 gr
Grosor: 7 mm

Gracias de antemano.

Al previsualizar veo que las fotos salen enormes. Espero que no sea un problema.
Pregunta en Vintages. Allí te darán más referencias.

Valor el que tú quieras darle; monetario poco, me temo.

Curiosas asas fijas.
 
Que suerte. Yo en mi casa no me voy encontrando relojes de oro olvidados por nadie...
 
Gracias Kalessin. Valor monetario ya me imaginaba que poco, más allá de lo que valga el oro, mi pregunta se refería a su valor como reloj, si merecía la pena conservarlo, incluso restaurarlo.

Por no repetir el mensaje en Vintages, algún moderador puede moverlo. Gracias de antemano.
 
Gracias Kalessin. Valor monetario ya me imaginaba que poco, más allá de lo que valga el oro, mi pregunta se refería a su valor como reloj, si merecía la pena conservarlo, incluso restaurarlo.

Por no repetir el mensaje en Vintages, algún moderador puede moverlo. Gracias de antemano.

images (1).jpeg
 
Gracias Kalessin. Valor monetario ya me imaginaba que poco, más allá de lo que valga el oro, mi pregunta se refería a su valor como reloj, si merecía la pena conservarlo, incluso restaurarlo.

Por no repetir el mensaje en Vintages, algún moderador puede moverlo. Gracias de antemano.

Pues claro que merece la pena. Estás en un foro de aficionados a los relojes :D

Restauración no parece necesitar mucha.

Sobre moverlo a Vintages, contacta con un moderador (Mr. Jones, oldnavitimer o Goldoff) y pídeles que lo hagan.
 
Última edición:
Valor como reloj lo tiene todo. Un precioso y raro Bulova con espiral breguet, posiblemente derivado del As 1200 como aparece en ranftt, aunque el que muestras no lo tienen catalogado.
Es un reloj de dama por su pequeño tamaño.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&2&2uswk

Enhorabuena por el hallazgo

VICENTE... Hola...

Por favor... puedes "desasnarme" y explicarme cómo haces para detectar que este Bulova tiene una espiral Breguet.

Sé que las espirales Breguet, desde que fueron inventadas por Abraham Louis Breguet, son una muestra de calidad del calibre en las marcas que las usen.

En la página Breguet.com explican:

En 1795, Abraham-Louis Breguet solucionó el problema ( de un deficiente isocronismo) elevando la última espira del resorte y reduciendo su curvatura para garantizar el desarrollo concéntrico de la espiral.

Al incorporarle la "sobreespira Breguet", la espiral adquirió forma concéntrica. Los relojes ganaron en precisión, y el desgaste del eje del volante se ralentizó. Breguet además perfeccionó una barra de compensación bimetálica para contrarrestar los efectos de los cambios de temperatura en la espiral.


Gracias por adelantado

Jordi Aldao

P.S... Más leo sobre relojeros del pasado y más me convenzo de que los relojeros de hoy, pese a todas las ventajas de la computación y la moderna electrónica, no llegan ni a la altura de los zapatos de tipos como Breguet.
 
VICENTE... Hola...

Por favor... puedes "desasnarme" y explicarme cómo haces para detectar que este Bulova tiene una espiral Breguet.

Sé que las espirales Breguet, desde que fueron inventadas por Abraham Louis Breguet, son una muestra de calidad del calibre en las marcas que las usen.

En la página Breguet.com explican:

En 1795, Abraham-Louis Breguet solucionó el problema ( de un deficiente isocronismo) elevando la última espira del resorte y reduciendo su curvatura para garantizar el desarrollo concéntrico de la espiral.

Al incorporarle la "sobreespira Breguet", la espiral adquirió forma concéntrica. Los relojes ganaron en precisión, y el desgaste del eje del volante se ralentizó. Breguet además perfeccionó una barra de compensación bimetálica para contrarrestar los efectos de los cambios de temperatura en la espiral.


Gracias por adelantado

Jordi Aldao

P.S... Más leo sobre relojeros del pasado y más me convenzo de que los relojeros de hoy, pese a todas las ventajas de la computación y la moderna electrónica, no llegan ni a la altura de los zapatos de tipos como Breguet.

Leí la referencia en ranftt donde aparece el BC que indica que lleva espiral Breguet, y me había parecido ver un hilo del espiral por encima de la espiral

Captura.jpg

Esta es la espiral breguet

Captura2.JPG

Y a mi me daba la sensación de ver un hilo de la espiral por encima

Captura3.jpg

No se, ya se pronunciaran los expertos y me corregirán... supongo...

Y, por cierto.... el mayor burro soy yo , así que no puedo desasnar a nadie... al contrario... puedo contagiarte y ya no tendremos cura ninguno de los dos...:laughing1:

asi que como dice Rafa... no me hagais mucho caso...
 
Última edición:
  • #10
VICENTE... Hola...


Bueno... De todas formas gracias por las aclaraciones que me desasnan un poquito.


Pero R.E dice de los enlaces que has puesto: El Archivo adjunto especificado es inválido. Si has seguido un enlace válido, por favor notifica al administrador

​Gracias nuevamente.



Jordi Aldao
 
  • #11
Buen día VICENTE; ¿PARECE SER UN ETA 900 o no?
Les dejo el trabajo de averiguar a todos los aprendices de hacker del foro!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #12
VICENTE... Hola...


Bueno... De todas formas gracias por las aclaraciones que me desasnan un poquito.


Pero R.E dice de los enlaces que has puesto: El Archivo adjunto especificado es inválido. Si has seguido un enlace válido, por favor notifica al administrador

​Gracias nuevamente.



Jordi Aldao

Ya los he vuelto a poner... no se que ha pasado.

Luis... abre la duda

Captura4.jpg
 
  • #13
Ya los he vuelto a poner... no se que ha pasado.

Luis... abre la duda

Vicente Gracias...

P.S. Ahora, y con toda la razón del mundo y para despejar dudas, Don Luis pedirá que se muestre el resorte de tiret :laughing1:
 
Última edición:
  • #14
Bonito reloj, y además encontrado por casualidad, respecto al posible valor mucho no podremos ayudarte, son las normas del foro, mira por internet a ver si encuentras algo que te oriente. Un saludo
 
  • #15
https://www.mybulova.com/bulova-date-codes
Códigos de fecha de Bulova


Bulova-Year-Marking.gif


https://www.mybulova.com/bulova-movement/10be
10BE


Año de inicio:

1941

Año final:

1943

entiendo que sería de 1942.

https://www.watchophilia.com/general-information/determining-the-model-name-of-a-watch/

El Bulova 10 BA se basa en el ETA 900, ambos con pequeños movimientos de segunda mano @ 6. Después de un tiempo se desarrolló una versión de segunda mano de barrido central de este movimiento. Por un tiempo, Bulova aún estampó 10BA y ETA estampó 900 en esta segunda versión de barrido central. En 1952, la segunda versión del barrido central pasó a llamarse Bulova 10BAC y ETA 926.
bul10bac91.jpg

http://cgi.julesborel.com/cgi-bin/matcgi2?ref=BUL_10BE
WATCH MATERIAL PARTS LIST
BUL 10BE
=ETA 900

lostlink.jpg

El 10BA, 10BAC, 10BE, 10BEC y 10BX son todos de la ETA 900 ebauche.
 
Última edición:
  • #16
El gran Cesc es el hacker vintage número 1....
Eso es una computadora y no lo que tenemos los demás.
Gran aporte para desasnarnos a los aficionados.
Gracias

Ahora, lo del maestro D. Luis es para quitarse el sombrero. Menudo ojo avizor!!!!
 
Última edición:
  • #17
gracias VICENTE pero no merezco tal elogio o calificación. Todo esta en la red.

En cuanto al elogio sobre el MAESTRO, aquí si tienes razón. A diferencia de lo que yo busco en la red, Luis lo tiene en la cabeza. Años y años de manejar y estudiar calibres. Recuerdo que un reloj que yo presenté y que tengo, marca PIERCE, del que no mostraba el calibre, nuestro amigo Luis, identificó el calibre como FELSA 4009 y acertó.
 
  • #18
Hola. Podrías poner una foto del interior de la tapa?
Pura curiosidad.

La esfera es rara. Muy rara. Parece restaurada, en el caso de que sea original. Y de la originalidad de la caja también tengo mis dudas, por eso pido la foto, a ver qué nos dice.
 
  • #19
rafagil, coincido contigo en cuanto a la esfera. Mirado con el móvil y ampliada la imagen se aprecia aun mas.
 
  • #20
Muchas gracias por vuestro interés y el trabajo que os habéis tomado. Insisto en que no quería saber el valor del reloj, quería saber si era una pieza interesante y merecedora de conservar. Gracias de nuevo.
 
  • #21
Hola. Podrías poner una foto del interior de la tapa?
Pura curiosidad.

La esfera es rara. Muy rara. Parece restaurada, en el caso de que sea original. Y de la originalidad de la caja también tengo mis dudas, por eso pido la foto, a ver qué nos dice.

Hola de nuevo.
Os envío fotos del interior de la tapa. Aparecen un montón de números que no sé si os dirán algo.

2019051816405494-ConvertImage.jpg2019051816410523-ConvertImage.jpg20190518164033316-ConvertImage.jpg20190518164045266-ConvertImage.jpg20190518164122838-ConvertImage.jpg
Gracias de nuevo y un saludo.
 
  • #22
no amigo, estos números no nos dicen nada. Son indescifrables. Eran marcas de relojeros y las hacian cuando reparaban el reloj



lo que buscaba rafagil es esto o parecido

DSC_5493.jpg


o algo así
lostimage.jpg
il_fullxfull.1637886723_djpr.jpg
 
Última edición:
  • #23
Pues lo más probable es que la caja no sea original y que la hubieran adaptado al reloj ya que no tiene mas que las marcas que os he enseñado, por dentro, por fuera es totalmente lisa sin marca ni números.
 
  • #24
Pues lo más probable es que la caja no sea original y que la hubieran adaptado al reloj ya que no tiene mas que las marcas que os he enseñado, por dentro, por fuera es totalmente lisa sin marca ni números.

Pues creo que con lo que dices te respondes tú mismo: La caja y el dial no son originales de Bulova. El oro de la caja no parece contrastado, por lo que a mi entender no es de oro. La máquina, así sea mejor o peor, tampoco es nada del otro mundo.

Mi humilde opinión es que apenas tiene valor ese reloj, al no ser que la caja realmente sea de oro, cosa que me parece muy improbable.
 
  • #25
La caja sí es de oro, me lo dijo un joyero al que se lo enseñé pero que no sabía de relojes, lo que yo quería saber es si el reloj era interesante. Muchas gracias por vuestro interés y creo que ya habéis respondido a mi pregunta. El reloj no es gran cosa. Gracias a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie