• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buler

  • Iniciador del hilo dormamu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dormamu

Novat@
Sin verificar
Saludos a todos.

Como siempre cuando entro aquí es para abusar de vuestros conocimientos, así que os pido disculpas de antemano.

Hoy he encontrado este modelo de Buler y me ha encantado, creo que el precio no ha sido nada exagerado y de momento marcha a la perfección y es por eso que me gustaría saber vuestra opinión. He intentado ver la maquinaria pero sale todo de una pieza de la caja y luego hay que quitarle un par de tornillitos asi que he preferido dejarlo estar.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • 20140830_130018[1].jpg
    20140830_130018[1].jpg
    48,4 KB · Visitas: 1.717
  • 20140830_130449[1].jpg
    20140830_130449[1].jpg
    30,8 KB · Visitas: 1.676
Buen día y bienvenido dormamu; los relojes de esta marca que recuerdo - traían máquinas económicas de la flia. EB 8800.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Gracias Luis.

Te he visto en varios Hilos y siempre has dado una opinión muy acertada.
 
Muy peculiar tu digital. Siento no poder ayudarte con información sobre la marca o el calibre. Que lo disfrutes mucho.
 
De maquinarias nada se, pero su estética me parece preciosa, no pasará desapercibido nunca.
 
¡ Ay, sí, se lo ve guapísimo !
 
Hola amigo, precioso Buler horas saltantes con segundero central y datario, muy curioso.

Como bien dijo Don Luis debe de llevar un Ebauche France 8800 o familia, es imprescindible ver el movimiento porque este calibre se fabricó en dos medidas 12 y 13,5 líneas, por eso también es fundamental saber la medida del movto.

Buler es una empresa registrada en Suiza por Albert Buhler a mediados del pasado siglo 1950. Jamás construyo un solo movimiento y para montar los relojes que firmaba utilizó ebauches de otras marcas, EB, Ebosa, etc… ebauches mas bien pobres de calidad pero de fácil ensamblaje y cumplidores.

Lo que me resulta raro es que no pueda abrir el reloj, yo creo que simplemente tiene una tapa a presión que con una navaja de relojero y mucho cuidado debe de abrir solo.

Aquí le acompaño con uno bien setentero y calibre Ebosa 65 con una terminación muy especial en el volante (Wyler)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Y aquí dejo otras creaciones de la marca muy interesantes y que tienen sus seguidores coleccionistas :

Un reloj timón

lostimage.jpg

Un reloj encendedor

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Bueno pues esta es mi pequeña aportación a la marca.
Es un bonito y curioso reloj, tendría que llevarlo al relojero para que le hiciera una limpieza/engrase del movimiento para que le durara por lo menos otros tantos años.

Saludos
Fernando
 
Un reloj con precensia ,muy marcante , me gusto , seria interesante ver el calibre . Que lo disfrutes con salud .
Saludos desde Brasil ,Ricardo
 
  • #10
Muy Buenas a todos.......Buler tabajó mucho con BFG!!!!!.....S2
 
  • #11
Viendo ése volante, recuerdo tener un Buler con el mismo, le tomaré fotos, nunca lo he usado, quedó olvidado en un cajón, ahora le daré cuerda para que ande un rato. El horas saltantes simplemente hermoso!
 
  • #12
Buen día dormamu; como verá usted - todos los amigos coinciden en que sus máquinas - son de mala calidad. Ahora - como pagó tan poco - bue...Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Añado este cartel de Buler que me llamo la atención (venta por correo) del diario "La Vanguardia Española".

¡¡ Oferta de lanzamiento !! 1.200 de las antiguas pesetas (poco más de 7 €).

lostimage.jpg

Y este otro, aunque no está muy claro, los precios eran muy "populares/asequibles".
lostimage.jpg

Saludos
Fernando
 
  • #14
Buen día Kali; yo empleo una simple ecuación para actualizar el valor de un producto y en relación a una moneda. ¿cuantos dólares eran en ese mes/año esa cantidad de pesetas??

Una vez que sé los dólares que eran - los convierto en el precio de lo onza troy. Por favor Fernando - me dice cuantos dólares le dá y la fecha del diario y de la oferta y le digo el precio del oro. Una vez que reunimos toda la información - tendremos actualizado el precio de hoy.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #15
Hola Don Luis, no se el valor del dolar en los años 70, lo que si se, es mi primer sueldo en pesetas en el año 77 que fueron 11.616 Pesetas, lo que son 70 € actualmente, jajaja, me podia haber comprado casi un decena de Buler, Jajaja

Un abrazo
Fernando
 
  • #16
Gracias a todos por vuestra ayuda, estoy impresionado , primero por el compañerismo y segundo por el gran saber que atesoráis , gracias de nuevo.
la maquinaria no la he podido ver ya que caja y esfera salen de una pieza unidas por dos pequeñísimos tornillos.
Os mando alguna foto mas.
Por cierto en los años setenta creo que el dólar rondaba por las sesenta y pico pesetas.
Gracias de nuevo.
 

Archivos adjuntos

  • 20140902_210948.jpg
    20140902_210948.jpg
    26,9 KB · Visitas: 226
  • #17
Buen día Kali y dormamu; es muy importante mas presición - día - mes y año.

El oro subió en forma astronómica en esa década y en esos años y en esos días.
Mañana les daré un comentario que les vá a asombrar. Hasta mañana y gracias por esos datos.
Un saludo, Luis desde Argentina.
 
  • #18
Buen día Kali; le comento que el oro se mantuvo durante 35 años a 35 dólares la onza!!!
En la década del 70 comenzó una suba impresionante del oro.
En enero de1970 la onza troy (31.1 gs. de oro) costaba 34.94 dólares la onza...
...estaba casi a 1 dólar el gramo de oro.

En diciembre de 1979 finalizó a 455 dólares la onza. El dólar se fue devaluando groseramente hasta llegar aproximadamente a 875 dólares la onza.

Ej.: sí un reloj costaba 10 dólares su equivalente era en oro EN ESOS AÑOS.. aprox. 9.5 gramos.
¿cuanto cuesta el gramo de oro hoy? El gramo hoy está A 39 DÓLARES x 9.5gs.= 370 dls. aprox. unos 300 euros!!! Kali recuerde que ahora la onza troy está a mucho mas.

1 kilo de oro está hoy aprox. a 38.900 dólares.
Un saludo y espero no haberme equivocado con tantos dólar - euros - onza troy y gr. de oro.
Gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie