• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buenos días colegas necesito de su experiencia para sacarme una duda.

  • Iniciador del hilo federicovernis84
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

federicovernis84

Novat@
Sin verificar
Estimados Colegas, hace poco recibí una herencia por parte de mi padre un reloj que era de mi bisabuelo, un poco deteriorado por el paso del tiempo ya que estuvo guardado por mas de 75 años, traído desde europa luego de la finalización de la segunda guerra mundial, hacia mi país, Argentina. Es un rolex ref. 4038, el problema es el siguiente, es original?. No hay prácticamente información sobre ese modelo y encontre solo 3 modelos en europa y son diferentes... En mi país, se ponen como locos ofertandome para ver si lo vendo, pero. Cuando me niego a aceptar la oferta (por el valor sentimental)mi dicen que es falso y terminan agrediendome. Recurro a ustedes x que tal vez tengan una información más profunda sobre el .. e buscado info en internet y dicen que este tipo de modelo es como una aguja en un pajar. Les agradezco y aquí les dejo algunas fotos! Saludos
IMG_20190606_170254190.jpg
IMG_20190606_170231596.jpg
IMG_20190606_170047585.jpg
IMG_20190606_031936712_HDR.jpg
IMG_20190606_031954404_HDR.jpg
IMG_20190606_031943822_HDR.jpg
 
No lo se querido amigo lo que me llama la atención es que no tenga grabada la platina con el nombre de Rolex, eso me resulta raro, tal vez si lo sea pero no logro dar con el modelo exacto y eso que revise a medias la enciclopedia de donde has sacado la foto! Espero que pueda encontrar alguna información real acerca de la historia de el... Tiene un parecido al reloj que nombras pero no lo se, muchas gracias por tomarte un tiempo me es de gran ayuda y de verdad lo aprecio mucho! Aquí estoy para lo que necesites un gran abrazo desde Argentina
 
Hola Federico,
Por tratar de sumar, te diré lo que encontré. Parece ser un movimiento de 10,5 lineas de Rolex. Algunos aparecen grabados en sus puentes. Otro no, como el tuyo:

rolex105lin.jpg
Ref: https://picclick.com/Vintage-Rolex-31-Victoires-De-Haute-Precision-watch-182538928541.html

El contrapesado y la anatomía del volante es típica de la serie 700 de Rolex:

rolexBalanceWheel.jpg

Parece un reloj muy especial. Si fuera tú empezaría por confirmar de cuántas líneas es el calibre, para abrir una investigación por allí.
En relojería, la línea es una medida de longitud utilizada para medir el diámetro de los movimientos (léase calibre/mecanismo) y 1 línea equivale a 2,22mm.
Ej. si tu movimiento mide 23,3mm de diámetro, equivaldría a 10,5 líneas.
De allí tendrías una base para buscar el calibre Rolex en Ranfft u otros sitios: por el nro. de líneas.
Paralelamente podrías consultar el en subforo de Rolex, o en particular al forero Rolex4ever que es muy entendido en esta marca.

Un saludo desde Argentina :ok::
 
Última edición:
Buen día cesccat; Rolex compró la fábrica de Aegler de donde salieron los primeros miles de Rolex. Estos relojes llevaban las máquinas de esta fábrica con el calibre reeberg???
Ademas hubo muchas fábricas donde Rolex se abastecía de movimientos. Habría que buscarlo por ese lado y no por los fabricados por Rolex!!!
Recuerde que mi fuerte no es esta marca.
Un abrazo. Luis desde Argentina
 
Hola Luis, gracias por recordarme la casa Aegler. Lo he mirado y también como Rebberg Watch Co. y tambien como Gruen y no he encontrado uno igual como el mostrado por el autor.
Es verdad que el mencionado antes por mi como 700, no tiene exactamente igual el puente.

al no encontrar el calibre, busco por Rolex referencia 4038 número que figura en la tapa y que el autor ya nos ofrece como ref. y esto es lo que encuentro
https://www.tapatalk.com/groups/vin...1940s-precision-ref-4038-double--t232558.html
rolideckel.jpg

tampoco es igual
roliwerk.jpg

https://www.phillips.com/detail/ROLEX/CH080216/109
Para los ávidos coleccionistas de Rolex, el lote actual vendrá como un nuevo descubrimiento impresionante. La referencia 4038 es un modelo que, hasta ahora, no se sabía que existiera......

https://www.invaluable.com/auction-...y-rare-large-rolex-ref-4038-4106-c-601493bb9f


 
Última edición:
  • #10
No entiendo por qué en tu país se ponen como locos por tu reloj.
¿ Lo ofreciste para vender y no estás conforme con el dinero que te ofrecen ?
De otra manera no me explico cómo es que te hacen ofertas si solo vos sabés de la existencia del reloj.

Con respecto al reloj: el buen sentido me dictaría, en mi caso, que debo ir a las fuentes oficiales para despejar cualquier tipo de dudas.
En Argentina hay varias relojerías que son distribuidores oficiales de la marca.
Además tenés el servicio técnico autorizado.
Lo llevás a cualquiera de los nombrados, pedís una tasación-referencia-chequeo y/o presupuesto y listo.

Con respecto a las agresiones eso se arregla fácil: radicás la denuncia en la comisaría correspondiente.
 
  • #12
Buen día amigos; en los centros oficiales Rolex no creo que reconozcan este calibre ya que sería para mi uno de los tantos ebauches (varias docenas) que utilizó Rolex- ejemplo: AS - Felsa - FHF - Gruen - Valjoux - Cortéberg - Alpina, Unicorn - Damas - Utica - etc. etc.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie