• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buenas noticias de Tissot esta vez

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Hoy he desmontado el otro Tissot Seastar, un 784-1 creo recordar, manual y este si está como nuevo por dentro y por fuera excepto la parte baja de la caja, no la tapa que es acero y fija, donde tiene algunos "esconchados" producidos por el sudor de su anterior/es propietarios. Es la cuadratura la que está un poco recia pero ante la experiencia del otro no me atreví a mover la corona más que ligeramente para ver si iva. El vendedor aseguraba que funcionaba y era cierto y cuando lo he desmontado, limpiado, aceitado y montado de nuevo le ha faltado tiempo para empezar a latir con fuerza.

Como el otro, este también es monobloc así que hay que abrirlo por delante con la llave 315T, como avisa su trasera, que supongo que será lo que aquí, comunmente, conocemos por "el pulpo", herramienta que yo no tengo así que tendré que esperar a mañana para poder terminarlo. Pero os puedo avanzar algo de su interior:

P1030708.jpg

Ahora al revisar me he dado cuenta de la imagen tan rara que ha salido en la rueda de carga; quizás sea mancha de aceite.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Hola Casiná, en verdad me da envidia ver lo manitas que eres, yo a lo mucho me atrevo a cambiar correas y destapar el reloj para ver el calibre.

Felicidades por tu Tissot que ha funcionado bien :clap:



Angel.
 
¡¡¡ Coincido contigo !!! Este manolo loco y empecinado me dá un envidia atroz....
 
Si es aceite no tendrás problemas para limpiarlo, ojalá un saludo
 
Ya está cerrado y funcionando perfectamente. Es un gusto ver en el cronocomparador a un viejete de esta edad dejar las dos luces paradas en la esquina como si fuera un semáforo.
Mañana con buena luz intentaré hacerla alguna foto que le haga justicia porque está de lujo.

¡Ah! Y puede que mañana haya buenas noticias sobre la rueda de minutería del otro Tissot, el automático. Si se confirma también lo enseñaré.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie